¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines de España del 17 de Noviembre de 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine que llegan hoy Viernes 17 de Noviembre: Liga de la Justicia, El autor, Una razón para vivir o Con los brazos abiertos son algunos de los títulos destacados de la cartelera española.

Liga de la Justicia, El autor o Una razón para vivir, estrenos destacados en la cartelera española

Liga de la Justicia, El autor o Una razón para vivir, estrenos destacados en la cartelera española

Bienvenidos una semana más a nuestro habitual repaso a los estrenos de la semana en la cartelera de cines de España. Este fin de semana que comienza el Viernes 17 de Noviembre de 2017 podremos ver la última gran película de superhéroes de 2017, un thriller español basado en una novela de Javier Cercas, el debut como director de Andy Serkis o una comedia francesa de los autores de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? Hay más estrenos y de todos ellos vamos a hablar en nuestros estrenos de cartelera que desde hoy, 17 de Noviembre, podremos ver en cines de España.

Estrenos de la semana: Liga de la Justicia

Estrenos de cine (Semana 17 de Noviembre) – Liga de la justicia

El gran estreno del fin de semana es Liga de la Justicia, adaptación del cómic del mismo nombre de DC con el que Warner Bros espera iniciar su particular Los Vengadores. La producción de Liga de la Justicia ha estado llena de problemas desde el inicio. Primero Ben Affleck, que recayó de sus problemas de alcoholismo y tuvo que ponerse en forma en tiempo récord para retomar su papel de Bruce Wayne, posteriormente el presupuesto se fue desbordando y por último Zach Snyder tuvo que abandonar el rodaje por una tragedia familiar. Warner decidió entonces acudir a la acera de enfrente, es decir a Disney/Marvel, y fichar a Joss Whedon. El director de Los Vengadores es la gran esperanza para los fans de DC, que esperan que dote a Liga de la Justicia de un tono más desenfadado del que Snyder adoptó en Man of Steel y Batman v Superman: El amanecer de la justicia. El reparto de Liga de la Justicia esta plagado como es habitual en este tipo de producciones de estrellas. Ben Affleck es Batman, Gal Gadot es Wonder Woman, Jason Momoa debuta como Aquaman, Ezra Miller -visto en la maravillosa Las ventajas de ser un marginado– da vida a Flash y Henry Cavill repite como Superman. Además podremos ver a Robin Wright, Connie Nielsen, Amy Adams, Diane Lane, J.K. Simmons y Jeremy Irons. El argumento de Liga de la Justicia nos presenta a un grupo de superhéroes que, cansados de tener que estar disponibles las 24 horas del día para acudir en ayuda de los ciudadanos, deciden consultar a un abogado laboralista la posibilidad de constituir un sindicato que vele por sus derechos y los de los futuros superhéroes. En este clima de incertidumbre, la opinión pública comienza a plantearse la idoneidad de vivir siempre ante una amenaza dual, por un lado los villanos y por otro la respuesta de los superhéroes, que siempre terminan causando más destrozos en la ciudad que los que hubieran ocasionado los villanos por si solos. Si os ha gustado más este argumento para Liga de la Justicia que el real, que podéis leer aquí, podéis seguir leyendo este artículo. Si no, hacedlo también por favor. Mi seguridad y la de mi familia dependen de ello.

Tráiler Liga de la Justicia en Español

 

El autor, adaptación de la novela de Javier Cercas

El autor, adaptación de la novela de Javier Cercas

El siguiente estreno que llega hoy, 17 de Noviembre, a la cartelera es español y adapta El móvil, la primera novela de Javier Cercas (Soldados de Salamina). El autor es un thriller centrado en la figura de Álvaro, un hombre mediocre que tras separarse de su mujer, una brillante escritora de best-sellers, decide intentar cumplir su sueño de siempre: escribir una novela de éxito. Ante la ausencia de talento ni inspiración, Álvaro decide buscar la génesis de su obra en la vida real, en sus vecinos y en la gente que conoce. Las consecuencias serán devastadoras. Javier Gutiérrez es el protagonista de una película que podría llevarle de nuevo a la senda del Goya que ya ganó por La isla mínima. Junto a él, el gran Antonio de la Torre y María León. Dirige Manuel Martín Cuenca, que ya trabajó con De la torre en la notable Caníbal.

Una razón para vivir, el debut como director de Andy Serkis

Una razón para vivir, el debut como director de Andy Serkis

Andy Serkis se ha convertido en uno de los grandes nombres de Hollywood. Tras dar vida como modelo de CGI a Golum o al César del reboot de El planeta de los Simios, papel por el que incluso se llegó a pedir su nominación a mejor actor en los Oscar, Serkis ha decidido ampliar su rango y afrontar la dirección. El año que viene estrenará una nueva adaptación en imagen real de El libro de la selva pero antes podremos ver su debut con Una razón para vivir, melodrama basado en hechos reales que cuenta la historia de Robin Cavendish, un jóven aventurero y carismático que con toda la vida por delante enferma de polio y queda paralizado. Cavendish decide en contra del consejo de los médicos salir del hospital y afrontar la recuperación en su hogar con la ayuda de su mujer. Andrew Garfield puede entrar de nuevo en la carrera de los Oscar tras su nominación del pasado año por Hasta el último hombre y Claire Foy da vida a su mujer. Una suerte de El diario de Noa más La teoría del todo que gustará a los amantes de las historias lacrimogenas.

Con los brazos abiertos, comedia francesa del director de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Con los brazos abiertos, comedia francesa del director de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Los aficionados al cine francés tendrán este fin de semana su estreno en la cartelera española gracias a Con los brazos abiertos, la nueva comedia del equipo creativo que hace un par de años triunfó con Dios mío, ¿pero qué hemos hecho? El argumento gira en torno a un prestigioso escritor casado con una rica heredera que durante un debate en televisión se mete en un embrollo que le obliga a tomar una decisión que le complicará la vida: acoger en su casa a un sin techo. El nuevo inquilino provocará todo tipo de situaciones divertidas al tiempo que lleva a nuestro escritor a cuestionarse dogmas que creía inamovibles. El veterano Christian Clavier es el protagonista de una comedia que demuestra por enésima vez la solvencia y el buen hacer del cine francés. Dirige Philippe de Chauveron (Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?)

Hacia la luz, cine Japonés para amantes de las pequeñas historias

Hacia la luz, cine Japonés para amantes de las pequeñas historias

El año pasado triunfó en España una pequeña película japonesa titulada Una pasteleria en Tokyo. Ahora nos llega la nueva película de su directora, Naomi Kawase. Hacia la luz es un drama romántico sobre dos personas cuyas vidas se dirigen a la invidencia. En el caso de Misako, un fotografo profesional, de manera literal y en el de Misako, una guionista, metafóricamente. Tras conocerse durante una proyección descubrirán el amor y todas las cosas que la vida ofrece y que muchas veces no vemos aunque las tengamos delante. Hacia la luz compitió en el último Cannes y gustará a los cinéfilos amantes de las pequeñas historias en las que el tempo lento y la contemplación de los personajes y del entorno crean una atmósfera especial, algo muy común en el cine de Kawase.

La isla de los monstruos

La isla de monstruos - Estrenos 17 de Noviembre en Cines

Este fin de semana podremos ver una película de animación procedente de una filmografía poco dada a este género, sobre todo a nivel de exportación, como la mejicana. La isla de los monstruos es una cinta de terror fantástico que puede sorprender al público más infantil, por lo que a pesar de ser cine de animación hay que tener ojo de a quién llevamos a verla. Lo digo porque yo sé de alguien que llevó hace años a su hija de cuatro años a ver South Park: La película

Más estrenos de la semana

Concluimos el repaso a los estrenos de este fin de semana que en los cines de España con dos apuntes breves, el thriller finlandés Medidas extremas y Jupiter´s Moon, curioso drama de ciencia ficción húngaro que además tiene una de las mejores bandas sonoras del año obra de Jed Kurzel (Macbeth)

Hasta aquí los estrenos de cine en España del 17 de Noviembre. La semana que viene volveremos con el repaso a un fin de semana en el que destacan los estrenos de Asesinato en el Orient Express, Saw VIII, Paddington 2 y En realidad, nunca estuviste aquí, con Joaquín Phoenix en un papel por el que se da por hecho va a ser nominado al Oscar a mejor actor. Desde Cines.com os deseamos un fin de semana lleno de buen cine.

Última actualización: 18/11/2017

Contenido relacionado