¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 16 de marzo de 2018

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en la cartelera de cines de España para el 16 de marzo. Tomb Raider con Alicia Vikander como nueva Lara Croft, La comedia española La tribu, Perdido o María Magdalena son algunas de las películas que podremos ver este fin de semana en nuestros cines de España.

Estrenos de la semana en cines de España – 16 de marzo de 2018

Estrenos de cine del 16 de marzo de 2018

Bienvenidos una semana más a nuestro habitual repaso de las películas más destacadas que se estrenan este 16 de marzo en la cartelera española. Este fin de semana podremos ver el reboot de Tomb Raider, una comedia española con Paco León de protagonista, a Joaquín Phoenix dando vida a Jesús de Nazaret o un thriller francés con Guillaume Canet. Hay más estrenos, y de todos ellos vamos a hablar en nuestros estrenos de cine de la cartelera de España del 16 de marzo de 2018.

Estreno de la semana: Tomb Raider

Estreno de la semana: Tomb Raider

El estreno con más opciones de auparse a lo más alto de la taquilla española este fin de semana es sin duda Tomb Raider, reboot del famoso personaje del videojuego que ya fue llevado al cine en dos ocasiones con Angelina Jolie dando vida a Lara Croft. Esta vez ha sido Alicia Vikander la elegida para encarnar a la arqueóloga creada por SEGA que se convirtió desde su irrupción en uno de los grandes iconos del mundo de los videojuegos a principios de los 90. Vikander se encuentra ante su gran oportunidad de convertirse en una estrella taquillera tras haber ganado el Oscar con La chica danesa hace ya tres años. Junto a ella, podremos ver a Nick Frost (Arma Fatal), Dominic West (Prison Break) y Kristin Scott Thomas. Warner Bros espera lograr con Tomb Raider el mismo nivel de éxito que consiguió el año pasado con otra heroína femenina como fue Wonder Woman. Para ello, ha confiado la dirección de Tomb Raider al Roar Uthaug, que dirigió en 2006 la cinta de culto Cold Prey. El único lunar para Tomb Raider ahora mismo es la tremenda fortaleza que está demostrando Black Panther, que se dirige al mismo target que Tomb Raider.

La tribu

La tribu - Estrenos de cine del 16 de marzo

El cine español estrenará este fin de semana una de las grandes comedias a priori de este año con La tribu. Se trata además de la nueva película de uno de los grandes directores de comedia de nuestro cine de las tres últimas décadas, Fernando Colomo. El director de Bajarse al moro o Los años bárbaros ha escrito también el guion de esta comedia musical en la que Virginia, una limpiadora que se dedica en su tiempo libre al streetdance retoma la relación con Fidel, el hijo al que dio en adopción que tras ser un ejecutivo de éxito lo ha perdido todo. En el grupo de baile de Virginia madre e hijo descubrirán que a pesar de los años y sus personalidades opuestas, la sangre une. Paco León y Carmen Machi son el duo protagonista de esta producción de Atresmedia en la que también podremos ver a Julián López (Fe de etarras).

Perdido

Perdido - Estreno de cine francés del 16 de marzo en España

Los aficionados al cine francés tienen su mejor opción este fin de semana con Perdido, thriller protagonizado por Guillaume Canet (Una vida mejor) y Mélanie Laurent (Malditos bastardos). Julien es un ejecutivo que vive de hotel en hotel por cuestiones de trabajo mientras su familia y su matrimonio se desintegra. Un día recibe un mensaje de su ex-mujer informándole de que el hijo que tienen en común ha desaparecido. Julien decide buscar a su hijo cueste lo que cueste. Christian Carion, que dirigió hace tres años la estupenda Mayo de 1940, y ya trabajó con Canet en El caso Farewell y Feliz navidad, es el director de la cinta.

María Magdalena

María Magdalena - Cine religioso de estreno el 16 de marzo de 2018

Dentro de quince días las televisiones de nuestro país nos inundarán con los clásicos de cada Semana Santa pero si queréis ir abriendo boca este fin de semana nos llega María Magdalena, película que retrata la vida y personalidad de María Magdalena. La cinta cuenta cómo esta mujer se enfrentó a su propia familia para unirse a un movimiento social liderado por un hombre llamado Jesús de Nazaret. Rooney Mara y Joaquín Phoenix son el gran atractivo de una película que servirá como piedra de toque para comprobar si el excepcional debut en la dirección de Garth Davis con Lion fue flor de un día o no. En el reparto, además de los ya citados Phoenix y Mara, destaca el nombre de Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud).

El insulto

El insulto - Estrenos de cine del 16 de marzo

Los cinéfilos que busquen cine alejado del mainstream están de enhorabuena este fin de semana gracias a la libanesa El insulto, una de las nominadas a mejor película de habla no inglesa en los últimos Oscar. La película ya llamó la atención hace meses en el Festival de Venecia, dónde ganó la Copa Volpi al mejor actor para Kamel El Basha además de una nominación al León de Oro a mejor película. La trama de El insulto gira en torno al conflicto judicial que se dirime entre un palestino y un cristiano libanés por un accidente doméstico. Una película sutil en la que el espectador ha de completar el subtexto de lo que vemos en pantalla y que supone la confirmación como cineasta a seguir de Ziad Doueiri (Lila dice).

The Best Day Of My Life

The Best Day Of My Life - Documental LGBTI

Este fin de semana del 16 de marzo tendremos entre los estrenos de la cartelera de España un documental necesario que merece contar con difusión. The Best Day Of My Life cuenta la historia de seis personas procedentes de países distintos que confluyen en el WorldPride celebrado en Madrid en 2017. Allí vivirán unos días de diversión pero sobre todo de liberación en la que, por citar solo uno de los emotivos casos que nos presenta esta cinta, una pareja rusa que ha de fingir ser primos en su país para poder convivir deciden contar la verdad a su regreso a casa. Dirige Fernando González Molina (Palmeras en la nieve).

Jeannette, la infancia de Juana de Arco

Jeannette, la infancia de Juana de Arco

La tribu no será el único musical que podremos ver este fin de semana entre los estrenos de la cartelera, porque llega Jeannette, la infancia de Juana de Arco. Bruno Dumont -que logró nueve nominaciones a los Cesar con su anterior película La alta sociedad– ha versionado la famosa historia de Juana de Arco que hemos visto ya en anteriores ocasiones -Luc Besson dirigió un peñazo importante con Mila Jovovich- en una película que gustará a los cinéfilos más atrevidos y que por supuesto ha de ser vista sí o sí en versión original.

1945

1945 - Estrenos 16 de marzo en España

De Hungría nos llega 1945, drama ambientado en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial sobre un pueblo que ve con recelo la llegada de dos judíos ortodoxos en unos días de celebración por la inminente boda de la hija de un funcionario del ayuntamiento. Los miedos, tensiones y heridas que ha dejado la guerra harán aflorar lo peor de los lugareños y, como en cualquier crisis, algunos detalles de humanidad que invitarán a la esperanza. La película logró una gran repercusión de crítica en el Festival de Berlín y supone el debut como director del Ferenc Török.

Más estrenos de cine en cartelera

Terminamos el repaso a los estrenos del fin de semana del 16 de marzo en cines de España con tres apuntes breves, el documental 100 días de soledad, Mi nombre es Te Ata -en la que podremos ver a Q´Orianka Kilcher (El nuevo mundo)– y el anime A Silent Voice, ganadora del premio a mejor película en el Festival de Anime de Tokyo del año pasado.

Tomb Raider, La tribu, Perdido, El insulto, María Magdalena… nos enfrentamos a un fin de semana lleno de estrenos, solo queda elegir en la cartelera la película o películas que vamos a ver. La semana que viene volveremos como siempre con el repaso de estrenos del 23 de marzo a una cartelera española a la que llegará Pacific Rim: Insurrección, Peter Rabbit o uno de los grandes fracasos de lo que llevamos de año en Estados Unidos, Gringo: Se busca vivo o muerto con Charlize Theron como gran reclamo. Desde Cines.com os deseamos un feliz fin de semana a todos.

Última actualización: 14/03/2018

Contenido relacionado