¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en España – Cartelera en Cines del 15 de Mayo

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Tras la tempestad de público en la Fiesta del Cine llega la calma a nuestras salas de cine, lo que no es sinónimo de falta de estrenos a lo largo de la cartelera española, siendo ocho los nuevos lanzamientos a disposición del buen cinéfilo. En un fin de semana que se presupone bajo en intensidad de público, recibiremos propuestas diversas y un enorme blockbuster que podrían convertirse en opciones demasiado irresistibles para el respetable. Nueva oportunidad de esquivar el intenso calor reinante disfrutando de los estrenos de cine de la semana en España, con el confort y la comodidad que sólo una buena sala cinematográfica es capaz de transmitir.

estrenos 15 mayo

Pese a rendir por debajo de lo esperado (posiblemente por la cercanía de la Fiesta del Cine), “Vengadores: la Era de Ultron” siguió en el número uno de la taquilla española por segundo fin de semana consecutivo desde su estreno gracias a una recaudación de 1.6 millones de euros. Sin embargo, a partir del Viernes 15 de Mayo, la secuela Marvel recibirá la llegada de una competidora cualificada para competir de tú a tú por el número uno del “box office”. “Mad Max: Furia en la Carretera” se estrena en España bendecida por unas espectaculares críticas desde Estados Unidos cercanas al 100% de valoración general.

A “Mad Max: Furia en la Carretera”, le acompañarán en nuestra cartelera “Cautivos“; “Una nueva amiga“; “La deuda (Oliver´s Deal)“; “Sicarivs: La noche y el silencio“; “La profesora de Historia“; “De Echevarría a Etxeberria“; y “No todo es vigilia“, completando una atractiva agenda de estrenos en nuestros cines a partir del día 15 de Mayo. Os los resumimos.

Mad Max: Furia en la Carretera

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera en Cines del 15 de Mayo - Mad Max

Pocas películas en la historia del cine han sufrido una producción tan tortuosa como “Mad Max: Furia en la Carretera“. En un proceso que da inicio en el año 2003 con una proyectada cuarta entrega de la franquicia que traería de vuelta a Mel Gibson, diversos retrasos causados por toda índole de sucesos nos dirigen hasta 2015, donde como si de un milagro se tratase por fin recibiremos dicha secuela/reboot dirigida por George Miller y protagonizada en esta ocasión por Tom Hardy. Una campaña de marketing espectacular, donde queda claro que Miller apuesta por los efectos prácticos santo y seña de la saga por encima del CGI, y unas astronómicas críticas positivas, convierten a “Mad Max: Furia en la Carretera” en una de las superproducciones más prometedores del año.

Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una “guerra de la carretera” de altas revoluciones… Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson.

Pese a su caótico rodaje (en pleno desierto con condiciones climatológicas absolutamente infernales), George Miller nunca perdió la fe en un proyecto que rezuma a clásico desde el primer minuto. Una película para fans y para los recién llegados, que promete convertirse en la primera gran sorpresa de la temporada. A Tom Hardy le acompaña en el reparto una sorprendente Charlize Theron, que apunta a convertirse en la auténtica reina de la fiesta. Sin lugar a dudas, “Mad Max: Furia en la Carretera” se ha convertido por méritos propios en una de las películas imprescindibles de la temporada.

OTROS ESTRENOS

Siete serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos del tercer fin de semana de Mayo. “Cautivos“; “Una nueva amiga“; “La deuda (Oliver´s Deal)“; “Sicarivs: La noche y el silencio“; “La profesora de Historia“; “De Echevarría a Etxeberria“; y “No todo es vigilia“ completan la agenda de estrenos del 15 de Mayo en nuestra cartelera. Os los resumimos.

cautivos ryan reynolds

Ryan Reynolds es el gran protagonista del thriller dirigido y guionizado por Atom Egoyan (“Condenados”) “Cautivos“.  Junto a Reynolds encontraremos un reparto de alto nivel con Scott Speedman, Mireille Enos, Rosario Dawson, Bruce Greenwood, y Kevin Durand entre otros. Ocho años después de la desaparición de Cassandra, algunos indicios perturbadores parecen indicar que aún está viva. Sus padres y los policías encargados del caso intentan descubrir el misterio de su desaparición antes de que sea demasiado tarde.

Crítica de “Cautivos”

una nueva amiga

La comedia dramática del más alto nivel aterrizará en nuestra cartelera de la mano del cineasta François Ozon (“En la casa”, “Joven y Bonita”), bajo el título “Una nueva amiga“. Película nominada a dos Premios César, Mejor Actor (Romain Duris) y Mejor Vestuario. Dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente y le hace prometer a su amiga que cuidará al bebé y a su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una tremenda sorpresa.

la deuda

Una de las grandes triunfadoras del Festival de Málaga (mejor guión, mejor actriz de reparto), “La deuda“, se convierte de inmediato en una de las opciones cinematográficas más interesantes entre los estrenos de la semana. Película estadounidense que cuenta con la dirección y guión de Barney Elliot (ópera prima). Narra las vidas entrecruzadas de tres personas pertenecientes a distintas clases sociales que se ven obligadas a comprometerse para conseguir lo que quieren en la vida.

sicarivs

Durante el fin de semana recibiremos tres estrenos españoles, siendo el primer de ellos el thriller dirigido por Javier Muñoz “Sicarivs: La noche y el silencio“, en la que es su ópera prima. Un sicario (Victor Clavijo) recibe el encargo de matar a una mujer. Un trabajo más. Sin embargo, cuando está a punto de ejecutarla, no lo hace. A partir de entonces inicia una carrera contrarreloj para acabar con quienes le han contratado, pues sabe que en su profesión, quien no termina el trabajo, está muerto. Una tras otra, va acabando con todas sus víctimas, sin piedad. Sólo al final, sabremos por qué no mató a la mujer.

la profesora de historia

Directamente desde Francia también aterrizará en nuestra cartelera “La profesora de Historia“. Drama social dirigido y guionizado por Marie-Castille Mention-Schaar (“Ma première fois”). Anne Gueguen (Ariane Ascaride) es una profesora de Historia de instituto que se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, Anne tiene una clase difícil. Frustrada por su materialismo y falta de ambición, Anne desafía a su clase a participar en un concurso nacional sobre el qué significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usará toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que la fecha límite se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismos, cambiando sus vidas.

De Echevarría a Etxeberria

La segunda producción española de la semana se sumergirá en el género documental bajo el título “De Echevarría a Etxeberria“. A partir exclusivamente de gente que vive o es natural de Oiartzun, el documental tratará de indagar la importancia que ha tenido la violencia dentro del mundo de la izquierda abertzale, entendiendo esta como un grupo grande y heterogéneo. La Violencia eso sí, expresada en sus diversas formas. Para ello, el director se centra en su pueblo natal para intentar responder a una serie de preguntas que le acompañan desde que hace 8 años se mudó a Barcelona. ¿Por qué él no acabó siguiendo los pasos de entrar en ETA como otros sí hicieron? 

no todo es vigilia

Y finalizamos nuestro repaso por los estrenos de la semana en nuestra cartelera con otro documental, esta vez bajo la dirección de Hermes Paralluelo (“Yatasto”) y titulado “No todo es vigilia“. Antonio y Felisa llevan más de 60 años juntos, su frágil estado de salud les impide cuidarse mutuamente. La posibilidad de tener que ir a vivir a una residencia de ancianos aparece en el horizonte como una amenaza. No todo es Vigilia retrata el amor en la vejez, las noches en duermevela por miedo a la soledad, a la muerte y a la separación del amado. El temor a dejar la vida en manos ajenas y perder la independencia.

¿Cuál de los estrenos de Cine en España del 15 de Mayo de 2015 es tu elegido?

Última actualización: 14/05/2015

Contenido relacionado