¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en España – Sicario – El Clan

ActualidadArtículosPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Seguimos avanzando a lo largo del mes de Noviembre con los nuevos estrenos cinematográficos de la semana en las salas de cine de España. Como no podía ser menos, llega el momento de hablaros sobre todos los estrenos de cine de la semana del Viernes 13.

En una taquilla española donde sin ninguna sorpresa, “Spectre” disfrutó de un estreno triunfal, pocas novedades pueden esperarse en sus primeros puestos por parte de los lanzamientos correspondientes a este nuevo fin de semana. Pese a todo, no faltarán las producciones de primer nivel capaz de atraer a una buena masa de público, adulto en su mayoría, como es el caso de “Sicario”.

Estrenos de la semana en España

Pero “Sicario” estará bien acompañada en nuestra cartelera por un nutrido número de lanzamientos compuesto por “Deuda de honor“; “El clan“; “Straight Outta Compton“; “Rams (El valle de los carneros)“; “Un otoño sin Berlín“; “Una decisión peligrosa“; “La adopción“, “Yoko y sus amigos“, “Los cinco y el secreto de la pirámide“; “Flow“; “Boxing for Freedom“ y “The Beautiful Cádiz“, conformando otra exageradamente amplia agenda de estrenos cuya inmensa mayoría pasarán desapercibidos a causa de su elevado número. Os los resumimos.

Sicario

Estrenos en Cines – Cartelera en España – Sicario

Sicario” es la nueva película dirigida por Denis Villeneuve, quien sorprendiera a propios y estrenos con sus dos anteriores propuestas cinematográficas, “Prisioneros” y “Enemy“.  “Sicario” nos ofrecerá una intensa trama bien representada por un conjunto de intérpretes de primer nivel. Emily Blunt ejercerá de principal protagonista en el rol de la agente del FBI Kate Macer, quien pronto se encontrará fuera de su zona de confort cuando un oficial de una fuerza de élite del Gobierno (Josh Brolin) la aliste para ayudar en la creciente guerra contra el narcotráfico en América. El mayor problema para ella será, que esta particular zona de guerra tiene lugar en una zona violenta y sin ley en la frontera de México, un mundo para el que Macer no está preparada.

En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, una joven e idealista agente del FBI es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de un asesor enigmático y de turbio pasado, el equipo emprende una misión clandestina que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones con tal de sobrevivir.

El beneplácito de la crítica, y la buena valoración por parte de los espectadores, han convertido a “Sicario” en un notable éxito en Norteamérica, recaudando 43 millones de dólares para un presupuesto de 30. Intensidad, crudeza y un alto ritmo en su narrativa convierten a “Sicario” en uno de los estrenos recomendados de la semana.

Crítica de Sicario por Kiko Vega (3/5)
Crítica de Sicario por Alan Echeverría (3.5/5)

OTROS ESTRENOS

Doce serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la segunda semana de Noviembre. “Deuda de honor“; “El clan“; “Straight Outta Compton“; “Rams (El valle de los carneros)“; “Un otoño sin Berlín“; “Una decisión peligrosa“; “La adopción“, “Yoko y sus amigos“, “Los cinco y el secreto de la pirámide“; “Flow“; “Boxing for Freedom“ y “The Beautiful Cádiz“ completan la agenda de estrenos del 13 de Noviembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

deuda de honor

Otro de los estrenos de la semana que más potencial presenta en su propuesta será el de “Deuda de Honor“. Western dirigido por Tommy Lee Jones, con él mismo y Hilary Swank como grandes protagonistas. Nebraska, 1855. Mary Bee Cuddy (Hilary Swank), una mujer solitaria que vive en un remoto pueblo del Medio Oeste, es elegida por la Iglesia para hacer regresar al mundo civilizado a tres mujeres que han perdido la razón. Para ello, cuenta con Briggs (Tommy Lee Jones), un delincuente al que salva de la horca con la condición de que la ayude a ejecutar su misión. Juntos emprenden un largo y peligroso viaje a través del desierto, desde Nebraska hasta Iowa, en el que tendrán que enfrentarse a toda clase de peligros.

el clan

Desde Argentina aterriza en nuestra cartelera “El Clan“. Thriller basado en hechos reales dirigido y guionizado por Pablo Trapero (“Elefante Blanco“), siendo galardonado por su trabajo con el León de Plata al Mejor Director en el Festival de Venecia 2015La historia se basa en el caso policial del Clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los 80. Tras la aparente normalidad de los Puccio se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y al asesinato. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica las operaciones. Alejandro, el hijo mayor, estrella de un club de rugby, se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los demás miembros de la familia son cómplices en mayor o menor grado de los crímenes del clan y viven de los beneficios obtenidos de los rescates que pagan los familiares de los secuestrados.

straight outta compton

Tras varias semanas consiguiendo el número uno de la taquilla USA ante lanzamientos de presupuesto mucho mayor, llega la hora de disfrutar en nuestro país del drama basado en hechos reales “Straight Outta Compton“. Película dirigida por F. Gary Gray (“Un ciudadano ejemplar“), trabajo por el que ha obtenido el puesto en la dirección de “A Todo Gas 8“. A mediados de los 80, el barrio californiano de Compton era uno de los lugares más peligrosos de Estados Unidos. Cuando un grupo de jóvenes convirtieron sus experiencias vitales en una música brutalmente sincera que se rebelaba contra la autoridad, le dieron voz a una generación silenciada. Siguiendo la meteórica trayectoria de N.W.A. (formado por Arabian Prince, DJ Yella, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube y MC Ren), la película narra la historia de cómo estos chicos revolucionaron para siempre la música y la cultura popular al contar al mundo cómo era realmente la vida en el ghetto.

rams

Abanderada por algunos de los más prestigiosos galardones cinematográficos, se estrena este fin de semana en nuestro país “Rams (El valle de los carneros)“. Película dramática que cuenta con la dirección y guión de Grímur Hákonarson, siendo ésta su ópera prima y por la que obtuvo el premio a la Mejor Película en el Festival de Cannes 2015 y la Espiga de Oro en el Festival de Valladolid. En un remoto valle de Islandia, dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años deberán unir fuerzas para salvar su bien más preciado: su rebaño de carneros. 

un otoño sin berlin

En la agenda de estrenos de la semana no podían faltar las películas españolas, siendo una de ellas “Un otoño sin Berlín“. Drama romántico dirigido y guionizado por Lara Izaguirre, en la que es su ópera prima en el mundo del cine. June (Irene Escolar) es una chica de aspecto frágil pero valiente y con un gran instinto de supervivencia. Es impulsiva y soñadora, aunque lleva a sus espaldas un pasado muy doloroso. Diego (Tamar Novas) es un joven escritor poco sociable y muy sensible que vive aislado del mundo. Tras dejar su tierra en busca de mejores oportunidades, June regresa a su pueblo natal y vuelve a ver a Diego. Juntos se enfrentarán al desencanto y a la falta de expectativas. Al mismo tiempo renacerá su vieja historia de amor. 

una decision peligrosa

El thriller y la acción al puro estilo norteamericano llegará a nuestros cines de la mano de “Una decisión peligrosa“. Adaptación de la novela escrita por Marcus Sakey bajo la dirección de Henrik Ruben Genz (“Excuse Me“). Una joven pareja contrae una deuda enorme al reformar la casa que su familia tiene en Londres. Un día, su casero muere de forma fulminante y junto a él encuentran 200.000 libras. La pareja decide quedarse con el dinero, pero a partir de entonces empiezan a ocurrir toda clase de desgracias.

la adopcion

La segunda propuesta española de la semana en cartelera será la de “La adopción“. Drama dirigido por Daniela Féjerman (“7 minutos“). Una pareja viaja a un país de Europa Oriental para adoptar a un niño, pero la operación no sale según lo previsto. Enseguida se ven inmersos en un ambiente hostil donde reina la corrupción y se trafica con el futuro de los niños y la esperanza de los padres. Así, lo que empezó siendo un sueño acaba convirtiéndose en una pesadilla.

yoko y sus amigos

También desde España, en esta ocasión bajo la dirección de Iñigo Berasategui, Juanjo Elordi, y Rishat Gilmetdinov, llega el estreno de la película animada “Yoko y sus amigos“. Vik es un niño introvertido al que le cuesta mucho hacer amigos; lo malo es que cada vez que lo consigue trasladan a su padre a otra ciudad y tiene que volver a empezar de cero. Tras la última mudanza, Vik conoce a dos niños muy alegres con los que entabla una gran amistad. Sus juegos desprenden tal energía que terminan por atraer a Yoko, un ser mágico que habita en el parque. Cada día al salir del cole, Vik se reúne allí con Yoko y sus amigos y viven aventuras fantásticas. Cuando ya, por fin, se siente feliz, resulta que vuelven a trasladar a su padre a otra ciudad. 

los cinco piramide

En esta ocasión desde Alemania, pero también dirigida al público infantil, recibimos la película de aventuras “Los cinco y el secreto de la pirámide“. Bernard ha organizado una exposición en El Cairo y viaja allí con sus hijos (Julian, Dick y Anne) y con Elena, una colega suya. A Bernard le tienden una trampa, lo acusan de robo y lo encarcelan hasta que se celebre el juicio. Los Cinco intentarán probar su inocencia con la ayuda de un joven carterista.

flow

Bajo la dirección de David Martinez, llegará a nuestra cartelera bajo el título “Flow“, otra de las propuestas de cine español de la semana. Walter Mann es un actor en cuyo interior se libra una batalla entre las luces y las sombras de su personalidad. El desenlace del proceso será el triunfo de uno de los contendientes sobre el otro.

boxing for freedom

En esta ocasión dirigido por Juan Antonio Moreno Amador y Silvia Venegas Venegas, tendremos la oportunidad de disfrutar en la gran pantalla de cine del documental “Boxing for Freedom“. BOXING FOR FREEDOM nos descubre la historia de la joven Sadaf Rahimi, la mejor boxeadora de Afganistán, quien debe enfrentarse a las tradiciones de su país, al miedo y a su propio destino para ser una mujer libre. Una lucha que la convertirá en un referente para muchas jóvenes afganas.

beautiful cadiz

Y finalizamos la crónica de estrenos del fin de semana en cines de España con “The Beautiful Cádiz“. Comedia romántica dirigida y guionizada por Rafael Sadoc. The beautiful Cádiz es una historia ficticia, una historia de amor ubicada en uno de los paraísos terrenales que aún quedan en esta España nuestra: Cádiz. 

Última actualización: 13/11/2015

Contenido relacionado