¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 1 de Enero – El Séptimo Hijo

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Nos adentramos de lleno en un emocionante fin de semana de lanzamientos cinematográficos, ya que serán los mismos los que den comienzo a un nuevo año de cine que promete ser absolutamente espectacular. Ahora sí, dejamos atrás definitivamente 2014, con grandes aciertos y enormes decepciones, y nos adentramos en 2015 con varias de las propuestas que seguramente darán que hablar en la próxima ceremonia de los Oscar. Iniciamos año volviendo a recibir una cartelera numerosa, ya que serán nueve los estrenos de cine de la semana en España del 1 de Enero.

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 1 de Enero

Hemos disfrutado de una Navidad de cine muy suculenta, con grandes lanzamientos orientados a todo tipo de público, entre los que han destacado propuestas como “El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos“; “Big Hero 6“; “Invencible“; o “Musarañas“. Esta buena racha de productos de interés para el espectador no se cortará en el primer día del nuevo año 2015, y todo cinéfilo que se precie encontrará en la agenda de estrenos algo de su interés. “The Imitation Game” protagonizada por Benedict Cumberbatch; la épica aventura “El Séptimo Hijo“; y la protagonizada por Mark Wahlberg “El Jugador“, serán tres de las propuestas más destacadas del fin de semana.

A las anteriormente mencionadas, se les unirán seis lanzamientos que surcarán diversos estilos y géneros con la intención de alcanzar una interesante suma de público. “Cómo acabar sin tu jefe 2“; “Leviatán“; “Se nos fue de las manos“; “Frío en Julio“; “Messi“; y “Walesa, la esperanza de un pueblo” completarán la agenda de estrenos en cartelera el Jueves 1 de Enero. Os los resumimos.

The Imitation Game (Descifrando Enigma)

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 1 de Enero - The Imitation Game

Que Benedict Cumberbatch es un actor de infinito talento no es ninguna novedad, pero si a este titán de la gran pantalla le ubicamos en una gran película a la altura las sumas de interés potencial se disparan. “The Imitation Game” nace, crece y se reproduce a través de la audiencia como una producción destinada a encontrar la gloria en gran cantidad de certámenes cinematográficos. Película dirigida por Morten Tyldum (HeadHunters), adaptando la novela homónima de Andrew Hodges bajo un guión escrito por Graham Moore. Biopic sobre el matemático Alan Turing, figura fundamental en el devenir y conclusión de la Segunda Guerra Mundial, pero maltratado a manos de la sociedad por su condición de homosexual.

Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing (Benedict Cumberbatch), con la intención de investigar la denuncia de un robo. Acabaron arrestando a Turing acusándole de “indecencia grave”, un cargo que le supondría a una devastadora condena por, lo que en aquel entonces se consideraba una ofensa criminal, ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. Liderando a un heterogéneo grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Un retrato intenso e inolvidable de un hombre brillante y complicado, un genio que bajo gran presión ayudó a acortar la guerra y, consecuentemente, salvar miles de vidas.

Cumberbatch nos deleita con una de las mejores interpretaciones de su carrera, ejerciendo como antesala de su incorporación al Universo Cinematográfico Marvel en el rol del Doctor Extraño. Nominada a 5 Globos de Oro, y ganadora del Premio a la Mejor Película (premio del público) en el Festival de Toronto 2014, comienza el año como una de las mejores películas de 2015. El estreno más destacado de la semana.

El Séptimo Hijo

 

La última bocanada de cine familiar, que intentará aprovechar los últimos días de festividad Navideña en nuestro país, vendrá de la mano de “El Séptimo Hijo“. La épica, la batalla, y la aventura se presentarán a gran escala en una película que pretende dar inicio a una nueva franquicia cinematográfica orientada al público juvenil. Sergey Bodrov (Mongol) dirige la cinta adaptando la novela homónima de Joseph Delaney bajo un guión escrito por Charles Leavitt y Matt Greenberg. Con un interesante reparto de actores encabezado por el Jeff Bridges, Julianne Moore, y Ben Barnes, “El Séptimo Hijo” nos traslada a un mundo de caballería y magia, donde viviremos un nuevo enfrentamiento entre las fuerzas del bien y las del mal.

La historia se centra en joven hombre llamado Thomas Ward (Barnes),  que es el decimoséptimo de 17 hermanos. Sirve como aprendiz del Maestro John Gregory (Bridges), un ajado guerrero que lucha contra espiritus y ya mira de cerca la retirada. Thomas no tardará mucho en luchar contra su primer gran reto, en forma de una diabólica mujer llamada Madre Malkin (Moore) que es la más poderosa de su ciudad.

El Séptimo Hijo no tendrá nada fácil conseguir su principal objetivo, el dar inicio a una nueva saga cinematográfica. Sin aportar nada nuevo, con dosis de espectacularidad y acción limitadas, y sin aprovechar a un nutrido grupo de interpretes, la primera película de aventuras de 2015 dejará a muchos un agrio sabor de boca. ¿Magia? Poca.

El Jugador (The Gambler)

 

Si algo destaca en “El Jugador” es el inmenso talento que encontramos tras y frente a las cámaras de esta película. Film dirigido por el cineasta Rupert Wyatt, alejado de las grandes producciones cinematográficas desde su trabajo en El Origen del Planeta de los Simios en el año 2011. Esta nueva adaptación del clásico homónimo de 1974, que fue dirigido por Karel Reisz y protagonizado por James Caan, cuenta con un guión al cargo de William Monahan, ganador del Premio Oscar por “Infiltrados” en el año 2007. Pero por encima de todo encontramos a Mark Wahlberg, que se enfrenta aquí al reto más desafiante de su dilatada carrera. El actor aseguró haber perdido nada más y nada menos que 30 kilos para sumergirse en el rol principal del remake de Rupert Wyatt, lo que podría llevarle a conseguir una nominación a los próximos Premios Oscar.

Mark Wahlberg (El único superviviente) interpreta a un profesor de literatura de la universidad con un grave problema: le gusta demasiado apostar, tanto que se puede llegar a considerar una adicción. Debido a su ludopatía, el profesor ahora tiene muchas deudas que saldar, deudas que le conducen hacia una nuevas amistades para nada recomendables. El protagonista no sabe cómo pagar el dinero que debe y ya no tiene a quién acudir, por lo que se encamina a los bajos fondos de la ciudad en busca de una salida, pero allí no encontrará más que nuevos problemas.

El Jugador será una de las mejores formas de comenzar el nuevo año, con interpretación estelar de Mark Wahlberg, una dirección maestra por parte de Ruper Wyatt, y un intenso guión que te pegará al asiento durante sus 110 minutos de metraje. “El Jugador” es con todo merecimiento, uno de los estrenos más destacados de la semana en España del 1 de Enero.

OTROS ESTRENOS

Seis los otros estrenos que culminarán los lanzamientos del primer día del año 2015, y que seguro que suscitarán el interés de ciertos sectores de público. “Cómo acabar sin tu jefe 2“; “Leviatán“; “Se nos fue de las manos“; “Frío en Julio“; “Messi“; y “Walesa, la esperanza de un pueblo” completan la agenda de lanzamientos del 1 de Enero en nuestra cartelera. Os los resumimos.

Sean Anders (Desmadre de Padre) sustituye a Seth Gordon en la dirección de la secuela de “Cómo acabar con tu jefe”, esta vez bajo el título de “Cómo acabar sin tu jefe 2“. Segunda entrega de la película que se convirtió en todo un éxito en la taquilla de Norteamérica en el año 2011 y que da inicio a la temporada de comedias cinematográficas 2015Cegados por la ambición, Nick (Jason Bateman), Dale (Charlie Day) y Kurt (Jason Sudeikis) deciden crear su propio negocio y ser los jefes, pero un avispado inversor echa a perder sus planes. Vencidos, desesperados y sin recursos legales, los tres aspirantes a empresarios traman un plan para secuestrar al hijo del inversor, pedir un rescate y recuperar el control de su empresa.

De la mano del cineasta ruso Andrei Zvyagintsev nos llega “Leviatán“, un drama social Nominado a Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro 2014, ganadora al Premio al Mejor Guión en Cannes 2014, o Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Sevilla 2014. Kolia vive en un pueblito a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. Tiene un taller de mecánica al lado de su casa, donde vive con su joven esposa y su hijo, fruto de una relación anterior. El alcalde del pueblo está decidido a apropiarse de la de la casa y del taller de Kolia a toda costa. Primero intenta comprar el terreno, pero Kolia no está dispuesto a vender.

Desde Francia, y bajo la dirección de Philippe Lacheau y Nicolas Benamou, llega a nuestras salas de cine la comedia “Se nos fue de las manos“. Nueva aproximación al subgénero del “falso documental” o “metraje encontrado“. Al fallarle la Babysitter para el fin de semana, Marc Schaudel confía su hijo Rémy a su empleado Franck, al que considera un tipo serio. A la mañana siguiente, la policía lo llama para decirle que Rémy y Franck han desaparecido. 

Bajo la dirección y guión de Jim Mickle (Somos lo que somos), y adaptando la novela escrita por Joe R. Landsale, el próximo Viernes asaltará nuestra cartelera el thriller “Frío en Julio“. Cuenta la historia de Richard Dane (Michael C. Hall), un tipo corriente, padre de familia de una pequeña ciudad de Texas, que una noche mata en defensa propia a un ladrón que había entrado en su casa. El sheriff de la localidad le da la enhorabuena y el caso parece totalmente cerrado; pero el padre del ladrón,Russel (Sam Shepard), un exconvicto con un largo historial delictivo, llega a la ciudad dispuesto a vengar la muerte de su hijo. Las cosas se complican más cuando Dane descubre que el hombre al que mató no es realmente el hijo de Russel. Ambos hombres deberán unir sus fuerzas para descubrir a quién ha matado Dane en realidad, dónde está el hijo de Russel, y quién les está manipulando en el marco de una trama de violencia y corrupción. Abrumados por un sentimiento común de culpa, se adentran en la búsqueda de la verdad ayudados por un detective proveniente del Houston más rústico apodado Jim Bob (Don Johnson). Los tres descubrirán un secreto terrible, más oscuro y peligroso de lo que ninguno de ellos podría haber imaginado…

La única producción española de la semana vendrá encuadrada dentro del género documental, bajo la dirección de Alex de la Iglesia y adentrándonos en la figura de uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, “Messi“. Documental sobre Leo Messi. Recrea los momentos más importantes de la vida del futbolista por medio de imágenes de archivo, entrevistas y grabaciones familiares inéditas. Álex de la Iglesia concede especial importancia a la infancia y adolescencia del jugador argentino que, a sus 27 años, ya es uno de los grandes ídolos de la historia del fútbol. 

Y finalizamos los estrenos en España del Viernes 1 de Enero con “Walesa, la esperanza de un pueblo“, drama biográfico dirigido por Andrzej Wajda (El Junco). Narra la lucha revolucionaria que emprendió Lech Walesa, Premio Nobel de la Paz y fundador del Sindicato polaco Solidaridad, contra el gobierno de su país para derribar el comunismo. 

Hasta aquí llega nuestro repaso de las películas que llegarán a nuestra cartelera el fin de semana , ¿cuál de los estrenos de Cine en España del 1 de Enero de 2015 es tu elegido?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado