¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos Argentina – Francotirador – Whiplash – Los Pingüinos de Madagascar

ActualidadEstrenos Argentina

Publicado el en Cines.com por

Anteúltima semana del mes y, como de costumbre, la cartelera de cines en Argentina se renueva para ofrecer variedad al público. Entre los estrenos de esta semana se destacan Whiplash: Música y Obsesión y Francotirador. La nómina se completa con Mortdecai: El artista del engaño; La dama de negro 2; Los pingüinos de Madagascar; y Con pecado concebidos.

A continuación pasamos a brindar información adicional junto con las sinopsis de los estrenos que componen la cartelera de esta semana en Argentina.

Francotirador

Estrenos destacados del 20 de Febrero - El Francotirador

Francotirador (American Sniper) es uno de los títulos más esperados del 2015 desde que se dio a conocer su primer tráiler. Más aún si nos remitimos a quien dirige la proyección, nada menos que el gran Clint Eastwood. Con varias nominaciones a los premios Oscar 2015, entre ellas a Mejor Película y a Mejor Actor (Bradley Cooper), este último trabajo del octogenario director cuenta con una interesante variedad de matices que van desde el drama hasta la tensión y la acción. Recomendable para ver salas.

 

Adaptación a la gran pantalla de a autobiografía de Chris Kyle, un Navy SEAL que se hizo del récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano a través de cuatro peligrosas misiones en Irak. Recibió el apodo de “Leyenda”.

Whiplash: Música y Obsesión

Estreno de Whiplash - 4 sobre 5

Una de las sorpresas (si nos situamos unos meses atrás) en las nominaciones a los Oscar. Se trata de cine independiente, a cargo de Damien Chazelle en lo que representa su ópera prima. Whiplash: Música y Obsesión es pura fibra. Mezcla la música con el drama y con todo lo que puede suceder en la mente de un joven comprometido a más no poder con su sueño. Muy buenas actuaciones de Miles Teller y J. K. Simmons (Mejor Actor de Reparto en los Globos de Oro) en una historia que no decae nunca y que nos conecta con ella desde la primera escena. De las mejores entre las nominadas. Si aún te quedan dudas, aquí puedes leer nuestra crítica de Whiplash (Valoración 4 sobre 5).

Andrew Neiman es un joven baterista de jazz que estudia en un importante conservatorio de música. El profesor Terence Fletcher, talentoso pero sumamente duro y riguroso lo exigirá al máximo, poniendo la salud mental de Andrew en riesgo.

Los pingüinos de Madagascar

Los Pingüinos de Madagascar . Estrenos en Argentina

La propuesta de animación de la semana llega de la mano de Simon J. Smith, alguien ducho en el género. Los pingüinos de Madagascar vienen a representar un spin-off de Madagascar. Los carismáticos personajes intentarán conquistar a los más pequeños en una aventura colorida y simpática para toda la familia.

Los pingüinos Skypper, Kowalski, Rico y Cabo tendrán que volver a salvar al mundo en una misión para la que se han preparado toda su vida. Deben llevarla a cabo en colaboración con la unidad “Viento del norte”, un comando de elite de varias especies.

Otros estrenos de cine en Argentina

El conocido guionista y director David Koepp (Stir of Echoes, Secret Window, Premium Rush), nos presenta Mortdecai: El artista del engaño, un film que lleva unas cuantas bocanadas de comedia. Buen reparto, conformado por Johnny Depp, Ewan McGregor y Gwyneth Paltrow.

Charlie Mortdecai es un excéntrico marchant de arte que recorre el mundo en busca de una codiciada pintura que podría contener el código de una olvidada cuenta bancaria de los nazis. Hacerse con el preciado tesoro no será tan fácil como se lo esperaba.

Mortdecai - Estrenos Argentina
En 2012, emergió la sobrecogedora The Woman in Black, una cinta que consiguió sobresaltar en gran forma al espectador. Este año arriba a las salas la secuela, La dama de negro 2, bajo dirección de Tom Harper. Se trata de la entrega de terror de la semana, intentando cumplir con la difícil misión de estar a la altura de la primera.

La historia se ubica 40 años después de los hechos transcurridos en la primera parte. Una pareja verá, junto a sus niños, cómo sus vidas quedan atrapadas en la misteriosa mansión encantada, luego de que su oscuro habitante despierte.

Proyección oriunda de Croacia. Con pecado concebidos es un drama con temática de religión y tintes de comedia del año 2013 que finalmente arriba a las salas argentinas. Dirigido por Vinko Bresan.

Don Fabian es un cura recién llegado a una pequeña isla del Adriático. De acuerdo con el farmacéutico y el quiosquero, decide pinchar los preservativos, antes de su venta, para fomentar la natalidad.

Hasta aquí el habitual repaso de todos los estrenos de la semana en Argentina, destacando dos grandes películas como Francotirador y Whiplash, ¿te las vas a perder?

Última actualización: 23/01/2015

Contenido relacionado