¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de Cine en Argentina – 8 Enero – Foxcatcher – John Wick

ActualidadEstrenos Argentina

Publicado el en Cines.com por

Como cada semana, la cartelera de cine se renueva con una bocanada de aire fresco en cuanto a películas que arriban a las salas argentinas. Los estrenos para este jueves 8 de Enero encuentran sus puntos más llamativos en Foxcatcher, Papeles en el viento y Sin control. La lista se completa con Una noche en el museo 3 – El secreto de la tumba; De tal padre, tal hijo; y Sordo.

A continuación brindamos información extra y sinopsis de cada uno de los estrenos de cinea para este jueves 8 de Enero.

Foxcatcher

Foxcatcher - Estrenos en Argentina

Llega un título muy esperado por el público. Foxcatcher, de Bennett Miller (Mejor Director en Cannes 2014), se trata de un drama basado en hechos reales que se vale del firme pulso narrativo del director de obras como Capote y Moneyball. Probablemente se trate de la mejor propuesta del realizador, al distinguirse por la manera en que encara los sucesos.

Impecables interpretaciones de Chaning Tatum y Mark Ruffalo, quienes acompañan a Steve Carell, la figura que sorprende al salirse de la comedia que tanto lo ha caracterizado para redondear una performance interpretativa memorable y oscura a la vez. De lo mejor de la semana entre los estrenos en Argentina.

Un medallista olímpico llamado Mark Schultz es invitado por el millonario John du Pont para instalarse en su residencia y así ayudarle a crear un campo de entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos de 1988. Esto le significa tener que dejar atrás a su hermano Dave.

Papeles en el viento

Papeles en el Viento - Estrenos en Argentina

Papeles en el viento parte de una novela escrita por Eduardo Sacheri, quien se hizo más conocido por La pregunta de sus ojos, aquella obra que derivó en el exitoso film de Campanella denominado El secreto de sus ojos. Aquí toma el mando de la dirección Juan Taratuto (Un novio para mi mujer, La reconstrucción) e intenta sacar adelante la historia resaltando el valor de la amistad y apelando a algún que otro chispazo humorístico. Buen reparto conformado por Diego Peretti y Pablo Rago, entre otros.

Tres amigos deberán hacerse cargo de la hijita de otro de sus compañeros. Es por eso que idean una estafa impensada en el mundo de la compra y venta de jugadores de fútbol.

Sin control

Sin control (John Wick)

David Leitch y Chad Stahelski se encargan de dotar de adrenalina a este thriller de venganza algo trillado pero enérgico cuyo atractivo central radica en la figura de Keanu Reeves como protagonista. Sin control (John Wick) resulta tan entretenido y potente como advierte su tráiler. Cine creado a la medida de pochocleros. Acompaña el siempre cumplidor Willem Dafoe.

(Puedes leer nuestra valoración de Sin Control (John Wick) – 5 sobre 5)

Un ex asesino a sueldo intenta localizar a los mafiosos que se llevaron todo lo que le corresponde. Su objetivo es asolar contra éstos ideando una venganza violenta y sangrienta.

Otros estrenos de cine en Argentina

La película para toda la familia de esta semana es Una noche en el museo 3 – El secreto de la tumba, de Shawn Levy, el creador de la saga. La presencia nuevamente de Ben Stiller para liderar la narración le permite continuar de buena manera con esta tercera entrega que, si bien se repite y resulta en líneas generales más de lo mismo respecto de las anteriores, entretiene y conserva su tono cómico.

Ahora Larry se extiende por el mundo, uniendo a los personajes favoritos y nuevos, mientras se embarcan en una épica aventura para salvar la magia antes de que desaparezca para siempre.

De tal padre, tal hijo es una propuesta oriunda de Japón del año 2013 que arriba un poco tarde a las salas de cine. Guión y dirección de Hirokazu Koreeda para la creación de un drama familiar de ritmo sosegado y con cierta carga emotiva. Premio del Jurado en Cannes 2013 y Premio del Público en San Sebastián 2013.

Ryota Nonomiya es un exitoso hombre de negocios impulsado por el dinero. Su mundo se viene abajo cuando se entera que su hijo biológico fue cambiado por otro niño en el hospital después de su nacimiento.

Interesante premisa de este documental argentino titulado Sordo, escrito y dirigido por Marcos Martínez que aborda una discapacidad de manera observacional.

Un grupo de teatro de Buenos Aires compuesto por actores sordos prepara una obra en lengua de señas con el objetivo de presentar una llamativa puesta artística.

Hasta aquí nuestro repaso de estrenos de la semana en cines de Argentina, ¿con cuál te quedas?

Última actualización: 11/01/2015

Contenido relacionado