¿Qué película de cine estás buscando?

ESTRENOS 2021 SIN PONER

Cartelera y estrenos de cine

Publicado el en Cines.com por

Musicales comedia

Operación Camarón (19 de marzo)

¿Qué nos cuenta?

Sebas, un policía recién licenciado solo quiere una cosa, que le destinen a un puesto tranquilo en el que cumplir su horario sin mayores peligros para dedicarse luego a su verdadera pasión: tocar el piano y la música clásica. Sus planes se vienen abajo cuando es elegido por sus dotes musicales para infiltrarse en los Lolos, una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un peligroso narco al que las fuerzas de seguridad siguen la pista desde hace meses.

¿Por qué la esperamos?

Porque puede ser uno de los grandes taquíllazos del cine español de 2021 ya que no pudo serlo en 2020. Y es que Operación Camarón iba a estrenarse justo en la semana en la que este país se encerró durante tres meses en casa a preparar bizcochos y aplaudir en los balcones cada tarde a las 20h para luego salir a la calle de nuevo y volver a demostrar que la humanidad no tiene remedio. Produce Telecinco, con lo que está asegurado que 4.5 de cada 5 españoles serán conscientes de su estreno, y dirige Carlos Theron, con dos bombazos en su haber consecutivos como Es por tu bien y Lo dejo cuando quiera. Está claro que no va a ser El Padrino IV pero si sirve al menos para que la gente vuelva a los cines en tiempos de Covid-19 todos somos Camarón.

 

En un barrio de Nueva York (In the heights) (18 de junio)

¿Qué nos cuenta?

Washington Heights, es un barrio neoyorquino en el que se mezclan las ilusiones de gente de todo tipo que ha llegado allí en busca de cumplir su sueño en la gran ciudad. La gente del barrio se reúne en el bar de Usnavi, un humilde y alegre personaje que sirve de nexo de unión entre todos y hace de este rincón de Nueva York un lugar menos frío, más humano.

¿Por qué la esperamos?

Porque es el musical del año, no en vano se basa en la obra de Lin-Manuel Miranda In the heights, primer bombazo en Broadway del autor de Hamilton. El propio Miranda es uno de los protagonistas de la película en un reparto de marcado acento latino y en el que destacan Jimmy Smits, Anthony Ramos, Stephanie Beatriz y la presencia en un papel secundario del cantante Marc Anthony. Puede ser el West Side Story de una nueva generación.

The man from Toronto (17 de septiembre)

¿Qué nos cuenta?

Un mercenario despiadado, conocido como El hombre de Toronto, se ve obligado por una serie de circunstancias a alojarse en un Airbnb. Allí tendrá que vivir con un excéntrico neoyorquino con el que tendrá que aprender a convivir al tiempo que evita que los asesinos que le buscan acaben con su vida.

¿Por qué la esperamos?

Porque sobre el papel es la buddy movie de 2021 en comedia, con Kevin Hart y Woody Harrelson como protagonistas y Kaley Cuoco intentando abrirse paso en el cine tras pasarse más de una década en Big Bang Theory. Dirige Patrick Hughes, que ya demostró hace tres años su buena mano para la comedia de acción con El otro guardaespaldas.

 

COMIC

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (7 de mayo)

¿Qué nos cuenta?

Shang-Chi es un maestro en artes marciales que domina la técnica del Wushu, una mezcla de distintas artes marciales. Su habilidad para la lucha cuerpo a cuerpo y para el uso de armas como los nunchakus le abre las puertas para unirse a Los Vengadores, momento a partir del cual incorporará a sus habilidades la capacidad de generar tantos duplicados de sí mismo como quiera.

¿Por qué la esperamos?

Porque será otra prueba junto a Los Eternos para ver si Marvel Studios puede arrasar en taquilla con sus personajes menos conocidos como lo viene haciendo con los superhéroes insignia de la casa. Shang-Chi fue creado por el escritor Steve Englehart y el dibujante Jim Starlin y tuvo su primera aparición en las páginas del número quince de Special Marvel Edition, en 1973. El reparto de la cinta es casi integramente asiático aunque aquí conocemos a Michelle Yeoh por su aparición en Tigre y Dragón, El mañana nunca muere o más recientemente Star Trek: Discovery. Dirige Destin Daniel Cretton, con dos excelentes películas en su filmografía muy alejadas a priori de un título Marvel como Las vidas de Grace y El castillo de cristal.

Venom: Habrá matanza (25 de junio)

¿Qué nos cuenta?

Eddie Brock sigue luchando por dominar a Venom, el poderoso e iracundo ser que se apodera de él en ocasiones y forma parte del elenco de enemigos de Spider-Man. Parece que lo ha conseguido pero si para Peter Parker todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, para Venom toda responsabilidad se viene abajo cuando surge su gran poder…

¿Por qué la esperamos?

Porque es la secuela de uno de los grandes por improbables éxitos del cine de superhéroes de hace un par de años. La primera Venom llegó a los cines con meses de retraso y en medio de una polémica por la presunta mala relación de su director con el protagonista de la cinta, Tom Hardy. Las críticas fueron malas pero el público fue a lo suyo y Venom arrasó en taquilla. En esta secuela Sony ha dado la silla de director al actor Andy Serkis, Gollum en El señor de los anillos. Junto a Hardy podremos ver a Michelle Williams, Woody Harrelson, Naomie Harris y el siempre excelente Stephen Graham.

Spider-Man: Lejos de casa 2 (16 de julio)

¿Qué nos cuenta?

Peter Parker sigue descubriendo sus poderes como hombre araña a la vez que se adapta a la idea de que, por mucho que lo odie, jamás podrá ser un joven normal. Por suerte encontrará por el camino a otros inadaptados como él como Flash Thompson. Y si las cosas se tuercen siempre estará ahí la tía May para darle unos mimitos y preparar un sandwich de crema de cacahuete.

¿Por qué la esperamos?

Porque la anterior entrega de la saga fue una de las mejores películas del personaje y asentó definitivamente a Tom Holland como el Spider-Man definitivo para las nuevas generaciones, en el que es ya el tercer reboot del personaje creado por Stan Lee en poco más de veinte años. Junto con Venom 2 es la gran baza de Sony Pictures para hacer frente al imperio Disney en lo que a películas de superhéroes se refiere.

DRAMAS

The eyes of Tammy Faye (sin fecha)

¿Qué nos cuenta?

Jim y Tammy Faye Bakker son una famosa pareja de evangelistas que han levantado un imperio televisivo alrededor de su programa de televisión The PTL Club. Tras quince años de éxito y de ser una de las parejas mediáticas más queridas por el pueblo americano, sus vidas se vienen abajo cuando Jim es denunciado por acoso sexual por una de las secretarias de su empresa.

¿Por qué la esperamos?

Porque es otra de esas películas que llevan escrito hasta en el menú del catering del equipo de producción la palabra Oscar. Jessica Chastain será seguro una de las candidatas al premio a la mejor actriz y Andrew Garfield vuelve al primer plano tras un tiempo algo desaparecido. Secundarios de lujo como Vincent D´Onofrio o Cherry Jones (Señales), y la dirección de Michael Showalter (La gran enfermedad del amor) redondean los puntos de interés para hacer de este título uno de los grandes dramas en la cartelera de cines de 2021.

The last duel (sin fecha)

¿Qué nos cuenta?

Francia, siglo XIV. Carlos VI, conocido con el sobrenombre de “Carlos el Bien Amado”, es el Rey. El caballero Jean de Carrouges se enfrenta al escudero Jacques Le Gris tras sospechar que ha violado a su esposa. Será un duelo legal, el último de una época, y como en todo duelo legal, solo podrá sobrevivir uno de los contendientes.

¿Por qué la esperamos?

Por muchos motivos. Ridley Scott es su director y a sus 83 años el director de Blade Runner es un clásico en vida que mantiene plena actividad y nos ha regalado excelentes películas en los últimos años como Marte o Todo el dinero del mundo. Además esta película supondrá el reencuentro como guionistas de Ben Affleck y Matt Damon, casi treinta años después del Oscar que ganaron a mejor guion original por El indomable Will Hunting. Ambos son también los protagonistas de una película que cuenta en su reparto con el omnipresente Adam Driver y Jodie Comer (Killing Eve). Affleck y Damon han adaptado el libro de Eric Jager El último duelo: una historia real sobre los juicios por combate en la Francia medieval.

The last duel es sin duda uno de los platos fuertes para los cinéfilos que huyen de las películas destinadas a la generación milenial y si Ridley Scott ha conseguido la mitad solo de lo que logró en su brillante debut con Los duelistas, tendremos clara candidata a entrar en los Oscar 2022.

CIENCIA FICCION

Monster Hunter (23 de abril)

¿Qué nos cuenta?

La teniente Artemis es trasladada junto a su unidad de élite a un mundo paralelo al nuestro en el que poderosos monstruos dominan todo con una ferocidad mortal. Para volver a casa tendrá que confiar en sus habilidades y en la ayuda de un misterioso cazador que le proveerá de las más increíbles armas.

¿Por qué la esperamos?

Porque es la adaptación de uno de los videojuegos de más éxito de la mítica Capcom, estudio creador de Street Fighter II. Más de 50 millones de copias ha vendido la empresa nipona de las distintas entregas de Monster Hunter. Milla Jovovich como protagonista y su marido Paul W.S. Anderson como director son una garantía si tenemos en cuenta que ambos fueron responsables de la saga Resident Evil. El argumento por cierto recuerda poderosamente a lo que cualquiera de nosotros ha vivido alguna vez cuando ha intentado ir a Lidl a hacerse con alguna de las ofertas de su sección de bazar.

 

Infinite (28 de mayo)

¿Qué nos cuenta?

Durante siglos, un grupo de humanos conocidos como los Cognomia se han ido reencarnando generación tras generación. Mantienen un recuerdo total de sus vidas pasadas y tienen la misión de mantener el equilibrio en el mundo. Cuando un poderoso enemigo amenace el balance que mantiene la paz en el planeta, la única esperanza será un tipo con pesadillas recurrentes que podría ser el Cognomia más poderoso jamás visto… o un simple esquizofrénico.

¿Por qué la esperamos?

Porque su director es el siempre solvente Antoine Fuqua (Training Day) y adapta la excelente novela de The Reincarnationist Papers, de D. Eric Maikranz. Mark Wahlberg y Chiwetel Ejiofor encabezan el reparto de una película que mezcla la ciencia ficción y la acción y nos recuerda a los más veteranos del lugar a un clásico de los ochenta como Los Inmortales.

TERROR

Antlers: Criatura oscura (5 de marzo)

¿Qué nos cuenta?

Una profesora y su hermano, sheriff de un pequeño pueblo de Oregón, comienzan a interesarse por un introvertido y misterioso estudiante de la zona. Conforme van conociéndole, descubren que el joven guarda un secreto que podría tener terribles consecuencias para todos.

¿Por qué la esperamos?

Porque, como las buenas películas de terror, destila serie B y aroma a Matinée, con dos actores conocidos pero no estrellas como Keri Russel (Felicity) y Jesse Plemons (Breaking Bad) al frente del reparto y un director que ha dirigido películas solventes como Corazón rebelde y Black Mass, y una obra maestra absoluta del western que pasó desapercibida en todo el mundo como Hostiles.

Morbius, el vampiro viviente (19 de marzo)

¿Qué nos cuenta?

Un doctor aquejado de un extraño y mortal trastorno sanguíneo hace un experimento en su propio cuerpo para salvarse y ayudar a otros enfermos en su misma situación. Lo que parece un éxito en primera instancia se convertirá en un error de inesperadas consecuencias.

¿Por qué la esperamos?

Porque forma parte del reducido grupo de derechos que Sony ostenta sobre los personajes de Marvel, que se traduce prácticamente en todos los personajes secundarios del universo Spider-Man. Morbius fue creado por Stan Lee y desde que se dio a conocer en 1971 se convirtió en uno de los villanos clásicos de los cómics del hombre araña. En esta versión Sony ha prometido que va a resaltar los elementos de terror del personaje y a apostar por un público adulto para diferenciarse del universo Marvel Studios-Disney. Jared Leto como Morbius parece una opción lógica y Daniel Espinosa como director también a tenor de su excelente película anterior, Life.

Spiral: Saw (21 de mayo)

¿Qué nos cuenta?

El detective Ezekiel Banks y su compañero novato son puestos al cargo en la investigación de unos espeluznantes crímenes que recuerdan poderosamente a los perpetrados años atrás por un psicopata al que se creía ya muerto.

¿Por qué la esperamos?

Porque es el retorno de una de las grandes sagas de terror de lo que llevamos de siglo, Saw. En este caso nos encontramos ante una suerte de spin-off/reboot con el que Lionsgate quiere iniciar una nueva franquicia asociada a Saw, y para ello ha dejado a un lado el tono de serie B de los últimos títulos de la serie reuniendo a un reparto de renombre en el que veremos a Chris Rock, Max Minghella y Samuel L. Jackson. El propio Chris Rock es uno de los autores del guion, demostrando así una versatilidad al margen de su faceta habitual de cómico como no veíamos desde los tiempos de Sergio Ramos combinando su faceta de segador de piernas con la de actor al frente de su propia sitcom de comedia para Amazon Prime Video, la imprescindible En el corazón de Sergio Ramos.

ANIMACIÓN

Tom y Jerry (5 de marzo)

¿Qué nos cuenta?

La empleada de un hotel de lujo vive desesperada por los problemas que en tan exclusivo hábitat causa un pequeño ratón. Para acabar con el roedor introducirá en el hotel a Tom, un gato con menos habilidad de la que se supone a un felino para cazar ratones.

¿Por qué la esperamos?

Porque es la adaptación al cine de gran presupuesto de uno de los grandes clásicos de Hanna-Barbera. Varias generaciones disfrutamos con las hilarantes persecuciones de Tom y Jerry y la llegada al cine de esta película es una excelente oportunidad para iniciar en la fe a las nuevas camadas de espectadores.

Raya y el último dragón (12 de marzo)

¿Qué nos cuenta?

Hace mucho tiempo existía un reino de fantasía llamado Kumandra. En él convivían en paz dragones y humanos. Cuando los Druun, unos siniestros monstruos amenazaron el lugar, los dragones sacrificaron sus vidas para salvar a los humanos. Han pasado 500 años y la amenaza de los Druun ha vuelto. Solo hay una esperanza, una guerrera solitaria llamada Raya, y el último dragón vivo que queda y cuyo paradero es un misterio.

¿Por qué la esperamos?

Porque es la gran apuesta en animación de Walt Disney para 2021 al margen de Pixar y porque sus directores presentan una hoja de servicios impecable, con obras maestras recientes del genéro como Big Hero 6, Vaiana o, fuera de la animación, la serie Legión. Esperemos que a estas alturas de 2021 la pandemia de Covid-19 nos haya dado una tregua y la película no corra la misma suerte de otros blockbusters de Disney como Mulan, que tuvo que se estrenada directamente en Disney +.

Cruella (28 de mayo)

¿Qué nos cuenta?

Cruella es una excéntrica y desagradable mujer obsesionada con las pieles de animales. Cuando Pongo, Perdita y otro montón de dálmatas se crucen en su camino, la obsesión de Cruella hará que intente todo lo posible para cazarlos y que pasen a formar parte de su siniestro fondo de armario.

¿Por qué la esperamos?

Aunque no es animación, he colado como el que no quiere la cosa a Cruella en esta sección porque es la adaptación a imagen real de uno de los grandes clásicos animados de Disney, 101 Dálmatas. Disney ya rodó con actores de carne y hueso dos películas protagonizadas por Glenn Close a finales del siglo pasado, pero esta nueva adaptación tiene el atractivo de estar ambientada en los 80 y contar como nueva Cruella de Vil con la estrella de Hollywood con los ojos más saltones con permiso de Rami Malek: Emma Stone. Emma Thompson y Mark Strong serán los otros nombres a destacar de una película que aspira a repetir el éxito de otras adaptaciones a acción real de los clásicos de Disney como El libro de la selva o El Rey León.

 

 

 

Última actualización: 26/02/2021

Contenido relacionado