¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine 19 enero: Los archivos del Pentágono, Mazinger Z, etc.

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana que llegarán el 19 de enero a los cines de España. Los archivos del Pentágono, 120 Pulsaciones por minuto, Plan de chicas o Mazinger Z: Infinity son algunos de los estrenos que llegarán este fin de semana a la cartelera española.

La nueva película de Spielberg, Mazinger Z o Plan de chicas, estrenos de la semana destacados del 19 de enero

Estrenos del 19 de enero de 2018

Bienvenidos una semana más a nuestro habitual repaso a los estrenos semanales de la cartelera de cines española. Este fin de semana que comienza el 19 de enero llegan varios títulos interesantes, con la nueva película de Steven Spielberg a la cabeza, un emotivo drama francés que podría entrar en los Oscar, una comedia que arrasó el año pasado la taquilla americana y más títulos que repasaremos a continuación en nuestros estrenos de cartelera en España del 19 de enero de 2018.

Estreno de la semana: Los archivos del Pentágono (The Post)

Estreno de la semana: Los archivos del Pentágono (The Post)

El estreno de la semana en España es también el primer título imprescindible de 2018. Y es que cuando Spielberg estrena el mundo cinéfilo se para. Los archivos del Pentágono tiene además el aliciente de ver por primera vez juntos en pantalla a dos leyendas como Tom Hanks y Meryl Streep. La película narra hechos reales y puede leerse como una suerte de precuela de Todos los hombres del presidente. Junio de 1971. El New York Times y el Washington Post, los dos periódicos más importantes de Estados Unidos, se enfrentan a una difícil decisión, sacar a la luz papeles clasificados que prueban la sistemática ocultación del gobierno del país de secretos durante cuatro administraciones distintas.

Spielberg hace en Los archivos del Pentágono una nueva exhibición de su maestría para mover la cámara mejor que ningún otro director vivo hoy en día, en un drama potente sobre los limites que el periodismo ha de cruzar en ocasiones y el peso de la verdad. Destacar también la magistral banda sonora de John Williams, que en Ready Player One, la siguiente película del director de Minority Report, ha cedido las riendas a Alan Silvestri. Junto a los ya mencionados Hanks y Streep, podremos ver a actores de prestigio, muchos de ellos sobre todo en series de televisión como Sara Paulson (American Horror Story), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Bradley Withford (El ala oeste) o Alison Brie (Community).

Tráiler Los archivos del Pentágono

 

Plan de chicas (Girls Trip)

Plan de chicas (Girls Trip) - Estrenos de cartelera

El estreno más comercial de la semana será esta comedia que arrasó en la taquilla USA hace unos meses y que sigue la estela de comedias gamberras de éxito reciente en los últimos años como Resacón en Las Vegas o La boda de mi mejor amiga. Plan de chicas nos presenta a cuatro amigas de toda la vida que tras unos años un tanto alejadas por las obligaciones de cada una de ellas, deciden intentar recuperar viejas sensaciones haciendo un viaje a Nueva Orleans para asistir a un festival. Durante el mismo, descubrirán todo tipo de situaciones divertidas. Queen Latifah y Jada Pinkett Smith son las caras más conocidas de una película en la que también podremos ver a Mike Colter (Luke Cage) y Kate Walsh (Anatomía de Grey). Dirige Malcolm D. Lee (La Barbería).

120 Pulsaciones por minuto

120 Pulsaciones por minuto, cine francés con opciones en los próximos Oscars

Los fans del cine francés tienen esta semana dos estrenos, el primero es un emotivo drama ambientado a principios de los años 90 que puede colarse en las nominaciones a los Oscar, especialmente en la categoría de película de habla no inglesa. 120 pulsaciones por minuto cuenta la historia de Act Up-Paris, una organización que luchaba por la defensa de los derechos de la comunidad LGTB y por concienciar a la sociedad sobre el SIDA. En medio de este clima, dos jóvenes viven un intenso amor, el último para uno de los dos que vive sus últimos meses aquejado del VIH. La película ganó en Cannes el Gran Premio del Jurado y numerosos galardones más como el premio a mejor montaje en los Premios del Cine Europeo o mejor película extranjera del Círculo de críticos de Nueva York.

El joven Karl Marx

El joven Karl Marx - Estrenos de la semana del 19 de enero de 2018

El otro estreno francés de este viernes 19 de enero es este biopic sobre Karl Marx que nos presenta al famoso filosofo en su juventud en París, dónde ha llegado tras exiliarse. Allí conoce y se amigo de Engels, que influiría de manera decisiva en el pensamiento de Marx y su forma de ver el mundo. Esplendidamente rodada, El joven Karl Marx destaca por su retrato de personajes, en una película de factura clásica que gustará a los amantes de las biografías históricas. Dirige Raoul Peck, nominado al Oscar el año pasado por el documental I am not your negro.

Mazinger Z: Infinity

Mazinger Z: Infinity - Cine de animación -

Seguimos repasando los estrenos de la cartelera de la semana con un título que atraerá la atención de los más nostálgicos. Mazinger Z fue uno personaje mítico para muchos niños a finales de los 70 y primeros 80. Ahora, nos llega esta lujosa producción animada que recupera al personaje y espera presentarlo a una nueva generación de espectadores -en Europa, en Japón nunca ha perdido su fama-. El argumento nos presenta a la humanidad en riesgo de caer en las garras del malvado Dr. Inferno. Solo Mazinger Z puede hacer frente a la amenaza y salvar el mundo. Un título imprescindible para fans del anime y del famoso manga creado por Go Nagai.

Tráiler de Mazinger Z: Infinity

 

Me estás matando Susana

Me estás matando Susana, comedia romántica en cines desde el 19 de enero de 2018

Pasamos ahora a una comedia romántica procedente de México que tiene como protagonista a Gael García Bernal y la española Verónica Echegui. Un joven actor que vive de fiesta en fiesta descubre para su sorpresa que su mujer se ha ido de casa sin previo aviso. Tras intentar dar con ella para recuperarla se entera de que para lograrlo, tendrá que viajar a Estados Unidos, donde ella se ha matriculado en una pequeña universidad de Estados Unidos. El protagonista tendrá que intentar recuperar a su mujer mientras hace frente a la estricta y discriminadora sociedad de Iowa. Me estás matando Susana fue un éxito en su país natal, donde logró seis nominaciones a los Premios Ariel incluyendo los de mejor película, director y actor.

Resto de estrenos del 19 de enero en España

Resto de estrenos del 19 de enero en España

Concluimos el repaso a los estrenos de cine de la cartelera del 19 de enero con varios apuntes breves, la cinta de terror mejicana La posesión de Altair, el drama argentino Zama, la cinta de animación rusa Salvando al reino de Oz y las españolas Las heridas del viento, drama con Kiti Mánver y Daniel Muriel basado en la obra de teatro homónima de Juan Carlos Rubio (que también dirige la cinta), y el documental El mar nos mira de lejos.

La semana que viene volveremos con el repaso a los estrenos de cine del 26 de enero, un fin de semana en el que destacan la tercera parte de El corredor del laberinto, el thriller de acción El pasajero con Liam Neeson, y el drama Call Me By Your Name, otra de las películas que suenan fuerte de cara a los Oscar que se entregarán el mes que viene. Feliz fin de semana a todos desde Cines.com.

Última actualización: 18/01/2018

Contenido relacionado