¿Qué película de cine estás buscando?

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 9 Análisis: “¿Es así como quieres morir?”

El PrincipeSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Después del parón de la semana pasada, El Príncipe, la serie protagonizada por Álex Gonzálex, Hiba Abouk y José Coronado, entre otros, y una de las grandes bazas de Telecinco, regresa a la pequeña pantalla con el penúltimo capítulo de la temporada y contando con el respaldo de la audiencia al conseguir alcanzar la cifra de 4.487.000 espectadores y un share del 23,1%.

En este noveno episodio de la segunda temporada titulado “¿Es así como quieres morir?”, Paco, el primo de Faruq y personaje interpretado por Jesús Castro, llega a Ceuta para buscar una segunda oportunidad después de que en el pasado perdiera un transporte de droga perteneciente a la banda de su primo y éste le expulsara. Por su parte, Fátima descubrirá los propósitos de Nayat, su hermana pequeña, que seguirá pensando en Sergio, el chico que fue captado por la misma organización para luchar en Siria. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 9 Análisis: "¿Es así como quieres morir?"

Por sorpresa de Faruq, su primo Paco se presenta en el barrio buscando trabajo. Tiempo atrás éste ya trabajó con su primo, pero sólo le provocó problemas. Por este motivo, Faruq se niega a volver a contratarle o darle asilo, intentando librarse de él poniéndole a realizar trabajos insignificantes y burlándose de su primo a la más mínima con el objetivo de que él mismo decida volver a la península, sin embargo, el chico tiene más aguante del que se imagina.

Nayat y su amiga traman algo importante relacionado con Sergio y la célula terrorista. Tanto es así que a la pequeña amiga de Nayat se le cae de la mochila una pistola cuando intenta escaparse de las clases en el centro cívico, pero es descubierta por Fátima, que no duda en interrogar a su hermana, aunque Nayat le asegura que no sabe nada sobre el arma.

Tras varias investigaciones e interrogatorios, la policía logra averiguar que la pistola pertenece al hermano de Sergio, el chico que fue elegido y entrenado por la organización terrorista. El joven confiesa que le metió en la mochila la pistola a la chica sin que ella supiera nada e insiste en que su hermano es un héroe y ahora sabe quiénes son sus enemigos. Fran le aclara que es muy distinto ser musulmán que ser terrorista.

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 9 Análisis: "¿Es así como quieres morir?"

Fátima le explica a Morey que Khaled está mucho más cariñosa con él desde que sabe que está esperando un bebé. En ese momento, justo cuando se abrazan, la pequeña Nayat les descubre en actitud cariñosa. Por su parte, Faruq se presenta en el escondite de Khaled y el jefe de la organización. Acto seguido, Faruq acude hasta Morey para explicarle todo lo averiguado del líder del Akrab y le comenta que tenía encima de la mesa el mismo mapa que están analizando desde comisaría.

Mientras tanto, Serra logra descubrir quién es la persona que pasa la información a Morey y le avisa rápidamente, consiguiendo que Morey lo retenga para interrogarle. El hombre le explica que le estaba avisando para que llevara cuidado y que él está de su parte, trabaja en el mismo bando. Morey le pide que le explique todo lo que sabe, averiguando así que fue él quien le dio acceso al ordenador y quien puso las fotos de Carvajal para que las viera.

Morey y Fátima cada vez están más unidos, tanto es así que no dudan en pasar cualquier instante a solas siempre que pueden. En uno de sus encuentros, avisan a Fátima que la amiga de su hermana se ha ido a lo que ella considera el paraíso y que ha dejado una nota explicándolo. Además, Nayat también ha desaparecido y sin dejar ninguna explicación. Aprovechando el nerviosismo, Fátima le confiesa a Faruq que no está embarazada, para su sorpresa, Faruq no se enfada, sino que le dice que no se preocupe porque mientras él esté ahí no le tiene que tener miedo a nadie.

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 9 Análisis: "¿Es así como quieres morir?"

López, el hombre que le había contado la verdad a Morey se marcha al enterarse que Salinas y Serra saben de su existencia. Morey avisa a Serra, que obviamente está en el ajo y va a por López. y le dice a Morey que cree que es un corrupto para que deje de hacer caso a sus pistas, mientras tanto, le sigue para matarle y evitar así que Morey averigüe más cosas de las que ya conoce. 

Raquel, la mujer de Fran ha regresado a Ceuta después de pasar un tiempo alejada tras el fallecimiento de su hijo y recuperándose de sus problemas mentales. Tras pasar una agradable velada en familia, la mujer de Quílez acaba por confesarle que fue su hijo quien asesinó a Jota y que Fran es consciente de toda la verdad y no ha sido capaz de comentarle nada.

En un intento de averiguar dónde se encuentra Nayat, Morey con la ayuda de Fátima le envía la foto de su supuesto sobrino para que cuando la pequeña abra la imagen consigan tener acceso a su teléfono. Gracias a esta jugada, ven a través de su móvil que Nayat le está enviando un vídeo a su novio donde dice que ya se han besado y descubren que el chico en cuestión es Sergio. Mientras, Serra persigue a López hasta la estación de autobús, pero un misterioso encapuchado acaba con la vida del agente, quitándole el trabajo a Serra.

Última actualización: 17/06/2015

Contenido relacionado