¿Qué película de cine estás buscando?

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 8 Análisis: “El diablo lo sabe”

El PrincipeSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

El octavo episodio de la segunda temporada de El Príncipe titulado “El diablo lo sabe”, ha logrado una audiencia de 4.433.000 de espectadores y un 23.1% de share. En este capítulo, después de que Morey comprobara que el agua no estaba envenenada y que no se ha producido ninguna muerte, Yasin acusa a Fátima de acabar con sus planes y se muestra dispuesto a matarla. Obviamente, Khaled no quiere acabar con la vida de su mujer, pero el químico intentará saltarse sus órdenes. Sin embargo, el propio Khaled descubrirá un hecho que provocará que, después de haberla salvado, decida que Fátima debe morir. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

Yasin, el químico contratado por Khaled para envenenar el agua de todo el barrio, culpa a Fátima de que el plan se haya estropeado y no se haya producido ni una sola muerte. Se muestra tan enfadado que no duda en declarle a Khaled sus intenciones de acabar con Fátima. Dispuesto a todo, Yasin se presenta en el cafetín de Faruq con el objetivo de matar a Fátima, pero Faruq logra proteger a su hermana salvándole la vida.

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 8 Análisis: "El diablo lo sabe"

Alertado por lo sucedido, Morey acude hasta el lugar para ver cómo puede ayudar a la familia, sin embargo, la madre de Fátima y su hermano, Faruq, no quieren que el policía les ayude, ya les ha provocado más sufrimiento que otra cosa y lo único que desean es que se aleje y les deje vivir tranquilos. Mientras tanto, tras haber sido despojado de su placa, Fran recupera su puesto de trabajo en la comisaría.

Investigando todavía lo sucedido en el intento fallido de envenenar el agua del barrio, el CNI opta por retener a Salman, el tío de Khaled, para interrogarle e intentar averiguar qué relación le une con el químico, ya que saben de primera mano que ambos se vieron antes del altercado y que tanto él como Khaled tienen algo que ver con lo ocurrido. Además, el agua no estaba realmente envenenada, ¿por qué engañaron a Yasin?

Khaled se desplaza hasta el lugar de operaciones del CNI pidiendo ayuda para su esposa Fátima que ha sido atacada en su propio barrio  y desde entonces corre grave peligro. Para su sorpresa, allí se encuentra con su tío y no le queda más remedio que reconocer que asesinó a Nasser, aunque según él, lo hizo por proteger a su mujer.

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 8 Análisis: “El diablo lo sabe”

Los hombres de Faruq han desmantelado el almacén de Lamela y han descubierto una cantidad importante de explosivos. Ante tal hallazgo, Faruq aprovecha para hablar con su hermana y preguntarle por los negocios turbios de su marido. Viendo que su hermano empieza a sospechar demasiado, finalmente Fátima confiesa a su hermano que tanto Khaled como Morey son espías.

Tras la llamada de auxilio y su confesión, Khaled, Fran y Morey llegan hasta la casa de Faruq para comunicarle que la policía va a encargarse de proteger a Fátima y conducirla hasta su casa, donde permanecerá segura y a salvo, rodeada de un gran despliegue policial las 24 horas del día que velará por su seguridad, al mismo tiempo que hacen todo lo posible por detener a Yasin.

Después de haberlo mantenido en secreto, Morey le enseña el vídeo que recibió a Serra y le explica que la pulsera del hombre que aparece en las imágenes es la misma que la que llevaba uno de los hombres de la policía francesa. Deciden enviar la grabación a la central de Madrid para que Salinas lo vea pero, ¿pueden confiar realmente en ella? ¿Son sinceras sus palabras?

El Príncipe 2x08 Capítulo 8 Morey, Khaled y Fran

Por su parte, alejada de todo lo que le sucede a su familia y a los problemas de su hermana Fátima, la pequeña de la familia mantiene una extraña relación con uno de los vendedores de fruta del barrio, que considera a Abdu como un mártir y héroe y que parece dispuesto a partir hacia Siria. Efectivamente, la joven recibe un mensaje de su enamorado confesándole que se va a marchar y no tiene tiempo de despedirse.

Mientras tanto, el dispositivo formado por Fran y Mati ha localizado a Yasin, que ha acudido al lugar de la cita con Khaled, sin embargo, el tío de Khaled se adelanta y le dispara, matándolo en el acto para que no pueda confesar que actuaba por órdenes de Khaled, hasta que descubren que no se trataba de Yasin.

Sabiendo que Fátima debe estar atemorizada, Morey se presenta en casa de Khaled para hablar con ella. De repente, Fátima le confiesa que le ha echado de menos y ambos acaban besándose, justo en el momento en el que Fran le llama para explicarle que todo ha sido una trampa y el químico no ha acudido a la cita con Khaled. En ese instante, Yasin aparece en la casa y comienza a dispararles, se produce un intercambio de disparos pero Faruq termina con su vida.

El Príncipe 2x08 Capíto 8 Octavo CApítulo Hiba Abouk es Fátima

Acompañada de Morey tras huir de casa de Khaled y de Yasin, Fátima llega a casa del policía. Intranquila por haber abandonado a su hermano, Morey intenta calmarla, hasta que Faruq llama para avisar de que Yasin está muerto y su hermana ya puede estar tranquila. Una vez a salvo y a solas, Fátima y Morey vuelven a besarse, dejándose llevar por la pasión del momento.

Uno de los agentes franceses se cita con Morey para confesarle que le obligaron matarle y que simplemente cumplía órdenes cuando decidió atacarle por la espalda y encerrarle en el congelador. Por si el chico no le creía, le presenta una prueba de que Khaled está preparando algo muy gordo por su cuenta. Después de los datos aportados por Bastian, Morey le cuenta lo sucedido a Serra. Una vez a solas, para la sorpresa de todos Serra realiza una llamada telefónica comunicando que Morey sabe demasiado y que tienen que acabar con él. Una vez más, las apariencias engañan y Morey ha sido traicionado, ¿puedo confiar en alguien o trabajan todos en su contra?

El Príncipe 2x08

Khaled descubre a su criada con ácido dispuesta a matar a Fátima porque la considera indigna de él. Aunque siempre se ha mostrado confiado de su mujer, los límites para Khaled han llegado a su tope tras descubrir que le está siendo infiel con Morey y en su propia casa. Enfurecido intenta asesinar a Fátima hasta que ésta le enseña una ecografía y le hace creer que es suya y que está embarazada de dos meses. 

Avance del próximo capítulo (fecha de emisión 16 de junio)

La próxima semana nos quedamos sin nuestra sesión semanal de El Príncipe, que regresa el próximo martes 16 de junio con el noveno episodio de la segunda temporada. En ese nuevo capítulo, se incorporará a la serie Jesús Castro, interpretando al primo de Faruq. El joven llega a la serie para interpretar a un personaje que viene precedido por una turbia historia anterior. Además, la historia entre Morey y Fátima está al rojo vivo mientras los acontecimientos a su alrededor se ponen cada vez más cargados de acción e intriga.

Última actualización: 03/06/2015

Contenido relacionado