¿Qué película de cine estás buscando?

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 5 Análisis: “Ojo por ojo”

El PrincipeSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

El Príncipe continúa su andadura la noche de los martes en Telecinco con su quinto capítulo y la fidelidad de sus seguidores. Con una audiencia de 4.799.000 de espectadores y un de 24,7% share, la serie protagonizada por José Coronado, Álex García e Hiba Abouk, entre otros, vuelve a ser la ficción más vista de los martes.

En este nuevo episodio de El Príncipe, Fran descubrirá que su hija ha sido secuestrada y hará todo lo posible por descubrir al culpable y hacerle pagar las consecuencias de su acción. Por su parte, Khaled continuará con sus planes mientras el CNI le sigue la pista desde cerca. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 5 Análisis: “Ojo por ojo”

El quinto capítulo de este segunda temporada comienza con Fran descubriendo, gracias a la grabación del ordenador, que su hija Ruth ha sido secuestrada por unos misteriosos encapuchados. Rápidamente, Fran llama a Morey para cumunicarle lo sucedido y el CNI se pone manos a la obra para ayudar a encontrar a la pequeña.

Por su parte, Morey le cuenta a Serra que ha descubierto que Hidalgo fue quien atropelló al sospechoso cuando él intentaba hacer más averiguaciones en Malta. Además, le confiesa que accedió al ordenador de Hidalgo. Deciden volver a ver los archivos, pero no hay rastro de los documentos que tiempo atrás descubrió Morey.

Mientras tanto, Khaled recibe una llamada telefónica que le comunica una mala noticia y Fátima aprovecha para comunicarse con Morey para pedirle, una vez más, que le saque de su casa y le libere de las manos de su marido. Al mismo tiempo, dispuesto a encontrar a su hija cueste lo que cueste, Fran comunica a sus agentes lo ocurrido para que comiencen la búsqueda lo antes posible.

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 5 Análisis: “Ojo por ojo”

Fátima se reúne con Morey y Serra para comentarle los mensajes que recibió en su teléfono móvil su marido. La mujer por fin ha descubierto que Khaled es un mentiroso y un asesino y el culpable de la muerte de su hermano, lo que aterra profundamente a Fátima. Ahora más que nunca tienen que demostrar que Khaled está engañando a todo el mundo.

Aprovechando el momento de confidencias, Fátima le explica a Morey que Khaled está empeñado en tener un hijo pero ella no puede ahora que ha descubierto la verdad. Morey le promete que le va a sacar de ahí y va a protegerla, sin embargo, Fátima le aclara que colaborará con el y el CNI pero por su familia.

Gracias a una foto Fran descubre que Aníbal ha sido el responsable del secuestro de su hija. Si quiere volver a verla con vida, deberá deshacerse de Lamela. Está claro que Aníbal busca venganza tras el asesinato de su madre. Sin perder el tiempo, la policía comienza a buscar en las propiedades de Aníbal, pero sin éxito.

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 5 Análisis: “Ojo por ojo”

Faruq acude a la cárcel a visitar a “el lagartijo”, que le informa de que el gallego está haciéndose un hueco en el barrio a pasos agigantados. Seguidamente, Farqu se presenta ante Morey y le cuenta que se han cargado a “el lagartijo” en la cárcel pero no sin que antes le contara que tenía miedo de Lamela, seguramente el brazo ejecutor de su muerte.

De repente, reciben un aviso de que la pequeña podría encontrarse en un local concreto, hasta allí se desplazan y logran dar con otra niña, que la tienen retenida y encadenada. Pero además, llegan justo a tiempo para atrapar a sus secuestradores. Sin embargo, la hija de Fran sigue desaparecida.

Aunque los hombres del cuerpo de inteligencia francés aseguran que Khaled no es un terrorista, Morey se presenta en casa de Khaled y Fátima preguntando por uno de los trabajadores de Khaled, pero este sigue defendiendo su postura como infiltrado de la policía francesa y destacando su valía de cara a las investigaciones para frenar al Akrab y se niega a informarle acerca de su próxima reunión con Nasser.

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 5 Análisis: “Ojo por ojo”

Fran recibe un vídeo en el que aparece su hija atada de manos e implorando que haga todo aquello que le pidan porque si no cumple con las exigencias, no sabe qué pueden hacer con ella. La única solución que tiene Fran para salvar la vida de Ruth es matando a Lamela, sin embargo, Fran opta por ir a por Aníbal, el culpable de todo lo sucedido.

La policía descubre que Lamela está recibiendo una llamada que resulta ser del cuñado de Fran. Éste se presenta directamente en casa del gallego, pero justo en el momento en el que Fran llega, salvando la vida de Lamela. Mientras tanto, Serra pide la colaboración de Fátima para que coloque una cámara para grabar la reunión que Khaled va a tener en su casa con Nasser.

Ante su reunión con Nasser, Khaled le pide a su esposa que se marche de casa porque tiene una reunión con un señor muy importante y tradicional y prefiere que la casa esté libre de mujeres y de posibles escuchas, cosa que le impide a Fátima colocar la cámara que el CNI le había proporcionado para poder grabar la conversación. 

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 5 Análisis: “Ojo por ojo”

Mientras tanto, Ruth logra escapar de la casa pero Aníbal consigue alcanzarla justo cuando aparece Fran. Entre ambos se produce una pequeña disputa mientras la pequeña es apuntada con una pistola por Aníbal. Finalmente Fran consigue que la suelte y le propina una brutal paliza a Aníbal hasta que le dispara en reiteradas ocasiones, terminando con su vida.

Faruq acude a casa dispuesto a proponerle a su mujer que se muden a Francia, un lugar tranquilo en el que ambos podrían empezar una nueva vida en compañía de su futuro hijo. Pero Leila no puede seguir ocultando la gran mentira que esconde y le confiesa a Faruq que acudió junto a su prima a una clínica de inseminación artificial y que desde entonces le ha estado amenazando con sacar la verdad a la luz, además, le explica que fue ella quien organizó el robo, desatando la furia de Faruq, que se marcha de la casa completamente desolado.

En plena reunión y desobedeciendo las órdenes de su marido, Fátima regresa a la casa dispuesta a llevar a cabo la tarea encomendada por Serra. Finalmente logra conseguir su objetivo de grabar la conversación entre Khaled y Nasser, pero con tan mala suerte de que Nasser le descubre. Rápidamente, Fátima llama a Morey pidiendo ayuda porque ha sido descubierta. ¿Cómo actuará ahora Khaled?

Última actualización: 13/05/2015

Contenido relacionado