¿Qué película de cine estás buscando?

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 3 Análisis “Claves de acceso”

El PrincipeSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

La serie El Príncipe, uno de los grandes éxitos de Telecinco, continúa con su segunda temporada, cosechando una audiencia de 4.495.000 espectadores y un 22,7% de share, convirtiéndose así en el espacio más visto del día superando a su competencia. Y es que la serie protagonizada por Hiba Abouk, Álex González y José Coronado, entre otros, continúa en buena forma a pesar de bajar en espectadores respecto a la semana pasada.

En este nuevo episodio titulado “Claves de acceso” Didi, uno de los yihadistas implicados en la explosión, se presenta en la residencia de Khaled y Fátima implorando perdón. Tras conocer este hecho, el CNI aprovecha la ocasión y utiliza a Didi, que compartió con Abdu su última jornada, para que Fátima se convenza de quién es su marido realmente. Paralelamente, Morey sospecha de Hidalgo y ahora todo lo que esté en sus manos para averiguar que trama su nueva compañera. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 3 Análisis "Claves de acceso"

Después de que Khaled ordenada explotar la furgoneta que transportaba los explosivos, la policía llega al lugar del accidente, donde Fran encuentra a uno del os chicos todavía con vida y le requisa el teléfono móvil. Asimismo, Fran se percata de una frenada en la calzada, pista que le conduce automáticamente hasta Morey, atrapado en su coche y malherido tras el accidente.

En el móvil hallado en el bolsillo de uno de los yihadistas del accidente, encuentran un vídeo en el que se muestra cómo están entrenando a unos jóvenes entre los que se encuentra Abdu. Además, en las imágenes también aparece Khaled, que parece actuar como el líder. De igual forman, al rastrear las últimas llamadas registradas en el móvil, descubren a Didi, un hombre que se dirige directamente a casa de Fátima y Khaled.

Mientras el CNI avanza en su investigación, Didi se reúne con Khaled para suplicarle clemencia. Pero Khaled lo único que hace es explicarle que tras fallar con la misión ahora planean otra idea mucho más destructiva que la anterior. Al marcharse, sabiendo que su vida corre peligro, Didi pide ayuda desesperadamente a Fátima, que desconoce los trapos sucios de su marido.

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 3 Análisis "Claves de acceso"

Cuando Didi sale de la casa de Fátima y Khaled, es sorprendido en su propio coche por uno de los agentes del CNI, que le arresta y le lleva hasta la base secreta. Una vez allí es interrogado y descubre que es el hermano del herido en el accidente. Además, Didi confiesa que Khaled fue el que ordenó hacer estallar la furgoneta, cuando vio que Morey les seguía. Por este motivo llamó, intentando alertar a su hermano de la explosión.

Con esta confesión, Morey propone arrestar ya a Khaled, tienen un testigo que les permitiría meter en la cárcel automáticamente al marido de Fátima, sin embargo, el jefe del CNI se niega. En un intento de presionar a Didi, deciden soltarlo pero, finalmente, a cambio de protección termina contando que Khaled planea un atentado mayor, sin embargo, el hombre desconoce cuándo y dónde será.

Una preocupada Fátima decide llamar a Didi que, retenido por el CNI, contesta la llamada, provocando que los policías se enteren de que le confesó a Fátima que estuvo con Abdu mientras lo preparaban para unirse a la Yihad. De este modo, los agentes obligan a Didi a reunirse con Fátima en el centro cívico para que le siga contando todo lo que sabe acerca de Abdu e intentar que la mujer se entere a lo que se dedica su marido.

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 3 Análisis "Claves de acceso"

Mientras tanto, en el territorio de Faruq empiezan a cuestionarse su liderazgo, en ese momento aparece un motorista que resulta ser uno de sus hombres. Al preguntarle por su nueva y lujosa adquisición de dos ruedas, el chico le confiesa a Faruq que hizo un trabajo extra para un gallego llamado Lamela, el nuevo traficante que ha decidido empezar a operar en el barrio de El Príncipe.

Por su parte, Lamela acude a hablar con Fran, que se encuentra en el bar de su chica. Pero Fran no accede a los chantajes y sobornos del gallego, todo lo contrario. Seguidamente, Faruq se reúne con Fran y le cuenta todo lo que sabe acerca de Lamela y le pide que se lo quite de en medio, ya no solo por él, sino por el bienestar y el porvenir de toda la gente del barrio.

Bajo la vigilancia de Morey, Didi acude al centro cívico donde le espera Fátima. Allí Didi le cuenta a la mujer que su marido es el jefe en Ceuta de una célula terrorista, cosa que Fátima no se cree hasta que le enseña un vídeo que demuestra todo lo que le está explicando. En ese momento aparece el abogado de Khaled pero Didi logra esconderse para no ser descubierto.

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 3 Análisis "Claves de acceso"

Después de estar ocultando siempre su colaboración con el CNI, Fran quiere arrestar de una vez por todas a Lamela, sobre todo ahora que tienen pruebas contra él. Sin embargo, Morey le pide que aguante un poco más, hasta que detengan a Khaled o todo el trabajo y esfuerzo realizado hasta ahora habrá sido en vano.

Continuando la investigación desde casa, Morey decide grabar a escondidas a Hidalgo para ver qué esconde en su ordenador. Tras conversar, Morey se deja llevar y ambos terminan fundiéndose en un apasionado beso que va más allá. Mientras la chica se ducha, Morey accede a los archivos del ordenador de Hidalgo, descubriendo que su gente conocía el verdadero paradero de Abdu, pero se lo ocultaron hasta el final.

En ese instante, le avisan de que Fátima ha vuelto a llamar a Didi para volver a quedar con él, así que Morey acude rápidamente para acompañar a Didi hasta el lugar de la reunión. Cuando Fátima se cree lo que le cuenta, Morey hace acto de presencia, lo que provoca que Fátima crea que todo es una trampa para romper su matrimonio. Pero Morey le explica que aunque él disparó a Abdu, fue Khaled quien ordenó su muerte.

el príncipe 2x03 tercer capítulo temporada 2 hiba abouk es fátima

Finalmente, después de quedar en varias ocasiones con Fátima y contarle la verdadera identidad de su marido y lograr escaparse de los agentes del CNI para acudir a ver a su hermano al hospital, los miembros de Akrab ordenan a uno de sus colaboradores retirados que termine con la vida de Didi y con la de su hermano, que se encuentra recuperándose de la explosión bajo la supuesta vigilancia policial.

En el siguiente episodio…

Tras descubrir un mensaje en el móvil secreto de su marido, Fátima confirmará la verdadera identidad de Khaled, dándose cuenta de que todo lo que le había contado Didi era verdad. Por su parte, Morey quiere demostrarle que no fue el verdadero culpable de la muerte de Abdu y no piensa parar hasta ver entre rejas al hombre que le ha robado a la mujer que ama.

Última actualización: 29/04/2015

Contenido relacionado