¿Qué película de cine estás buscando?

Dwayne Johnson protagonizará su propia película en el Universo DC

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Recientemente, Dwayne Johnson reveló que había mantenido una reunión productiva con los responsables de DC Cómics para hablar sobre su rol participativo como Black Adam en el Universo Cinematográfico DC, y parece que uno de los temas a tratar fue el ofrecimiento al actor de su propia película como protagonista. Shazam, un personaje en la agenda de Warner Bros desde hace años, dividirá su película en dos entregas, según informa Deadline. Una se centrará en el héroe principal, mientras que el villano encarnado por Johnson, Black Adam, recibirá un film como principal cabeza de cartel.

Dwayne Johnson será Black Adam en el Universo DC

Dwayne Johnson protagonizará su propia película en el Universo DC

En los cómics, Shazan también es conocido como Capitán Marvel, y es un héroe que ganó protagonismo en la década de los 30 y los 40, llegando a sobrepasar la popularidad de Superman. El personaje obtiene sus poderes a través de una transformación desde su forma humana, Billy Batson, hacia una entidad súper poderosa con una fuerza enorme, velocidad fuera de lo común, y habilidades mentales extremas.

Black Adam, por su parte, es el archienemigo de Capitán Marvel, y a veces el antihéroe de todo el universo DC. A Johnson se le ofreció la posibilidad de interpretar a Black Adam o a Shazam, y el popular actor se decantó por la vía del villano, significando que Warner Bros decidirá pronto qué actor ejercerá el papel de héroe.

Warner Bros continúa situando las piezas de su propio Universo Cinematográfico. Todo apunta a “Batman v Superman” como el inicio absoluto de sus ambiciosos planes, pero parte de los fans y gran parte de la crítica reaccionó de forma negativa ante el trabajo de Zack Snyder. Mientras que a lo largo de 2017 recibiremos a “Wonder Woman” y “Liga de la Justicia“, en 2018 le tocará el turno a “Flash“. Pero para ésta última, el director elegido para el proyecto, Rick Famuyiwa, decidió abandonar por diferencias criaturas, y ahora el film se encuentra sin cineasta al cargo. Si nada cambia, por el momento sólo “Aquaman” será la película DC del próximo año.

¿Acelerará la producción la película de “Black Adam” para llegar al cine en 2018? El Universo Cinematográfico DC tiene potencial de sobra para tejer su camino, y esperemos que así sea.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado