¿Qué película de cine estás buscando?

Dreamworks abandona Disney y apunta hacia Universal

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Dreamworks abandona Disney y apunta hacia Universal para sus proyectos futuros.

Dreamworks abandona Disney y apunta hacia Universal

Steven Spielberg sigue siendo uno de los directores más influyentes en Hollywood, tras las cámaras y como productor. Con el último éxito en taquilla como Productor Ejecutivo teniendo lugar con la aplastante “Jurassic World“, Spielberg se encuentra en una posición aún mejor para negociar un nuevo acuerdo de distribución para su compañía DreamWorks. El acuerdo actual tiene a Disney distribuyendo las películas de Dreamworks hasta Agosto de 2016, pero todo parece indicar que la marca Spielberg se unirá a Universal Pictures en el futuro cercano.

THR anuncia que Spielberg unirá probablemente DreamWorks con Universal tras el estreno de “The BFG“, que será la última película que Disney distribuirá bajo su acuerdo. Spielberg fue instrumental tras las escenas de “Jurassic World“, usando incluso su experiencia como director para ayudar a Colin Trevorrow para conseguir el masivo éxito jurásico. Con una secuela planeada para 2018 y más posibles aventuras de dinosaurios en el futuro, podemos esperar que Spielberg encuentre un confortable hogar con Universal. El estudio también se encontrará tras potenciales reboots de franquicias Spielberg como “Tiburón” y “Regreso al Futuro“.

Aunque ni Universal ni Dreamworks han ofrecido comentarios sobre el potencial acuerdo, las fuentes de THR apuntan hacia unas jugosas cuantías económicas. Más de 400 millones de dólares podrían formar parte de dicho acuerdo, permitiendo a DreamWorks establecer los presupuestos y financiar sus propias películas. Este trato llega en un momento donde la mayoría de los estudios se muestran reacios a financiar el tipo de producción llevado a cabo por directores como Spielberg, optando en su lugar por más franquicias orientadas al mundo del cómic.

Las películas de DreamWorks que ya se encuentran en producción o que pronto lo harán incluyen “A Dog´s Purpose“, “The Girl on the Train“, y Ghost in the Shell” protagonizada por Scarlett Johansson. Estas tres películas serán distribuidas probablemente por el nuevo estudio en el acuerdo. Y en lo que respecta a Spielberg, su próxima película será la protagonizada por Tom Hanks “Puente de Espías.

Última actualización: 02/09/2015

Contenido relacionado