¿Qué película de cine estás buscando?

Disney readaptará ‘Una noche en el monte pelado’ de ‘Fantasía’

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Disney sigue con su empeño en rehacer sus clásicos de animación. Esta vez hará la versión live-action de uno de los segmentos del clásico ‘Fantasía’. La compañía readaptará ‘Una noche en el monte pelado’. Los guionistas Matta Sazama y Burk Sharpless serán los encargados del libreto y ejercerán también de productores ejecutivos.

Basada en uno de los últimos segmentos de la obra maestra de 1940, éste mostraba una noche oscura en la que los espíritus de los muertos y seres diabólicos resucitan y celebran el momento alrededor de quien los ha invocado, el malvado Chernabog. Con la música de Modest Mussorgsky, este segmento era la contraparte del siguiente, que representaba la luz y la santidad con la música del ‘Ave María’ de Schubert como telón de fondo.

Sazama y Sharpless ya tiene experiencia en el género de terror fantástico. El dúo se hizo cargo del guión de ‘Drácula – La leyenda jamás contada. Disney tiene en mente un proyecto semejante al de ‘Maléfica’. Aquella película protagonizada por Angelina Jolie consiguió más de 758 millones de dólares en todo el mundo y fue uno de los grandes éxitos de 2014.

Con este anuncio, Disney vuelve a demostrar que seguirá readaptando sus clásicos de animación en live-action. Hace unos días ya anunciaron la versión con personas reales del universo de Campanilla, con Reese Witherspoon liderando el proyecto. También están pendientes de estreno los remakes de ‘El libro de la selva’, ‘Dumbo’ (dirigida por Tim Burton), ‘La bella y la bestia’ (protagonizada por Emma Watson), ‘Mulan’, ‘Winnie the Pooh’ y la secuela de ‘Alicia en el país de las maravillas’, que volverá a estar protagonizada por Mia Wasikowska y Johnny Depp.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado