¿Qué película de cine estás buscando?

Cuándo y dónde ver los Oscar 2021 en España

Oscars

Publicado el en Cines.com por

Este fin de semana tiene lugar la famosa y esperada gala de los Oscar que, debido a la crisis sanitaria producida por el CoVid-19, se ha visto aplazada dos meses de su fecha inicial. Por fin ha llegado el momento de conocer a las películas premiadas y que los profesionales que tanto esfuerzo realizan para crear un trabajo de calidad, tengan su reconocimiento a nivel mundial.

Esta entrega es muy especial ya que las nominaciones de este año han batido récords en cuanto a las de años anteriores. Entre esos récord encontramos un mayor número de nominaciones a mujeres, personas negras y más culturas.

En las nominaciones a mujeres, queremos destacar que es la primera vez que, en la categoría de ‘Mejor director’, encontramos a dos mujeres. ¿Quiénes son? Pues está Chloe Zhao por su magnífica dirección de ‘Nomaland’ y Emerald Fennell que ha sido la encargada de dirigir ‘Una joven prometedora’. Sin duda este es un gran paso en el mundo del cine que, año tras año, lucha por conseguir unos reconocimientos más igualitarios e inclusivos.

La película que acumula más nominaciones es ‘Mank’ que cuenta con 10 categorías a las que puede optar a conseguir una estatuilla. Sin embargo, la favorita para triunfar, es ‘Nomaland’ que tiene 6 nominaciones. Esto se debe a que en otros festivales y premios, ‘Nomaland’ ha salido victoriosa de muchos ellos, mientras que ‘Mank’ se fue de los Globos de Oro sin conseguir alguno.

La gala va a ser atípica ya que, debido a la situación actual, las medidas anticovid van a ser muy estrictas y no habrá público en vivo, sino que será simulado y otro cambio importante, es la presentación de los mismos porque encontraremos a más de un encargado de llevar la gala por el buen sendero.

¿Estás deseando saber los ganadores y ver la gala en directo? Te decimos todos los datos que debes saber. El inconveniente que encontramos es el horario. En España la Gala de los Oscar podrá verse a partir de las 2:00 de la madrugada (1:00 en Canarias), de la noche del domingo 25 al lunes 26. Pero no te preocupes si no puedes ver la Gala en directo por incompatibilidad de horarios. A primera hora de la mañana ya podrás conocer los ganadores de los Oscar aquí, en cines.com.

¿Dónde puedes ver la gala? Deberás poner tu televisión en el canal Movistar Estrenos (dial 30) que comenzará a las 00:30 a trasmitir la Alfombra Roja en la que podemos ver los modelitos de los nominados que sí pueden asistir físicamente.

Última actualización: 23/04/2021

Contenido relacionado