¿Qué película de cine estás buscando?

Cowboy Bebop – Series de TV Imprescindibles (IX)

Series de TV - NoticiasSeries de TV Imprescindibles

Publicado el en Cines.com por

Serie Cowboy Bebop

Cowboy Bebop, o seguramente el mejor anime jamás creado. Pero no sólo eso, Cowboy Bebop rompió esquemas y traspasó la pequeña pantalla. No es que sea uno de los mejores animes nunca creados, es que seguramente también es uno de los mejores productor audiovisuales jamás hechos.

Jazz, blues, artes marciales, guiones sobresalientes, personajes memorables, y una historia que deja huella; Cowboy Bebop creó escuela. Llena de referencias a la cultura occidental, la serie hará las delicias de todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo del anime pero que no quieran empezar con algo extremadamente complicado. Y debido a su profundidad gustará también a todos aquellos que ya conozcan el género.

Ambientada en un mundo futurista pero alejada de las complicaciones técnicas y argumentales de otros animes como Ghost in the shell o Ergo Proxy. Cowboy Bebop es una serie sencilla y en su sencillez radica el secreto de su éxito. Spike, Jet, y Faye, tres cazarrecompensas errantes en el año 2071, en el cual todo nuestro sistema solar se ha hecho accesible gracias a unas puertas interestelares que lo conectan. En este mundo futurista todos los planetas del sistema solar han sido colonizados, aunque habitados sólo están algunos. Marte es una colonia de la tierra a la que la raza humana se mudó después de que un accidente con una de las puertas estelares arrasara el planeta Tierra. Júpiter, o Ganímedes también cuentan con colonias de seres humanos.

Cowboy Bebop - Uno de los mejores animes de la historia

Todos los personajes principales tienen cuentas pendientes con el pasado y la serie recurre a flashbacks frecuentes para ilustrar las historias de los personajes principales. Spike, antiguo miembro del sindicato del crimen Dragón Rojo y experto en armas de fuego y artes marciales. Jet, ex-policía que se retiró del cuerpo y que lleva un brazo biónico. Y Faye, adicta al juego y cazarrecompensas novata, sufrió un grave accidente que le dejó sin todos sus recuerdos y con una deuda millonaria de la que trata de escapar.

Debido al éxito de la serie tanto en Japón como en el resto del mundo (en España fue emitida por Cuatro), en 2001 se estrenó un largometraje, también de animación, llamado “Cowboy Bebop: llamando a las puertas del cielo”. Para 2015 está previsto que se estrene una superproducción llevada a cabo por la 20th Century Fox en la que estarán los creadores de la serie original y Keanu Reeves en el papel de Spike Spiegel.

Si te gusta el anime y aún no has tenido oportunidad de ver esta serie, si no conoces el género y quieres empezar por algún producto de calidad, o si simplemente te gustan las series bien hechas, no puedes dejar de ver Cowboy Bebop. Una serie diferente, brillante, con referencias al western, al cine negro norteamericano, a la música folk de los años sesenta y setenta, al thriller, o a las películas de artes marciales de Bruce Lee. Pero sobre todo una serie de una altísima calidad que cuenta con unos personajes inolvidables y una historia a la altura de las mejores superproducciones de Hollywood. Cowboy Bebop es una serie casi perfecta.

Última actualización: 29/09/2013

Contenido relacionado