¿Qué película de cine estás buscando?

Cómo defender a un asesino Temporada 2 Capítulo 6 Recap: Two Birds, One Millstone

Cómo defender a un asesinoSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Ya llevamos, con el de esta semana, la friolera de seis capítulos de esta segunda temporada de Cómo defender a un asesino. Y, adivinad qué, la cosa se complica. Y se complica a un nivel exponencial, además. Es probable que necesites repasar lo que ocurrió la semana pasada y puedes hacerlo aquí. ¡Alerta spoiler!

La noche de autos

Esta vez voy a empezar por la noche de la mansión. Usualmente dejo esto para el final, pero bueno, ocurre algo relevante con un personaje que todavía no ha aparecido. Teníamos a Asher en una comisaría después de dejar tirada a Bonnie en una gasolinera, a Michaela con un Caleb preguntando por alguien y al resto del equipo con Nate en un coche intentando mantener la calma.

Bueno, y teníamos a Annalise muriéndose en una ambulancia. Pues bien, ya ha llegado al hospital y allí vemos a Frank (novedad) gritándole a los médicos que tienen que salvarla. O, al menos, eso parece. Porque nada más salir del hospital, Frank tiene algo que hacer. Su presencia allí entra totalmente dentro de lo que será una futura coartada, más que nada porque deja que le vea bien una de las cámaras del centro médico.

¿Y para qué necesita una coartada? Resulta que en el coche lleva a Catherine Hapstall, una de los hermanos creepy (que ya no lo son tanto, por cierto). Aparentemente muerta, Frank la abandona en un bosque, hasta que al final del capítulo la encuentra una policía y entonces Cathy se despierta de repente. ¿Qué sabe? ¿Qué no sabe? Obviamente Frank la deja en medio del bosque porque sabe que no está muerta.

El caso de la semana

Esta semana hay caso, y toca a Annalise muy de cerca. Una profesora de la universidad ha matado a su marido en defensa propia, pues abusaba de ella y la maltrataba. Justo después del suceso, la mujer llama a Annalise, que se presenta allí en la escena.

Cómo defender a un asesino Temporada 2 Capítulo 6 Recap: Two Birds, One Millstone

Los policías tratan de sacar a relucir que el marido la mató pues se enteró de que la profesora es trans, algo que pasa a un segundo plano cuando el fiscal revela que la acusada llamó a Annalise antes que a la policía. Vamos, que pudo dejar la escena del crimen bien puesta para que pareciese lo que Annalise defiende.

Y lo hizo: la señora no solo dejó todo a posta, sino que se inventa un testigo falso incluso. La cosa no pinta muy bien, la verdad, y puede arrastrar también a Keating, pero la abogada llega a un acuerdo con el fiscal y la profesora queda libre. ¿Pero qué acuerdo? Pues sigue leyendo.

The Millstones

Asher, ahora que sabe lo de la traumática infancia de su amada Bonnie, ha decido cerrar el pico y no testificar contra ella por matar a Sam. Me he pasado todo el capítulo en tensión viendo en qué momento iba a soltar que sabía lo de los abusos de su padre, pero no ha pasado (aunque pasará, porque ya sabemos cómo es Asher).

Todo va bien hasta que Annalise realiza el trato con el fiscal del caso de la semana: a cambio de la libertad plena de su compañera profesora, nuestra protagonista le entrega al fiscal una carpeta con todos los trapos sucios y tretas del padre de Asher. ¿Por qué? Porque un poco de manía sí que le tiene. Millstone padre decide entonces terminar cualquier relación con su hijo (aunque era más bien escasa). Asher la verdad es que no entiende nada de lo que ha ocurrido, como siempre.

Cómo defender a un asesino Temporada 2 Capítulo 6 Recap: Two Birds, One Millstone

PERO, por si fuera poco, Sinclair sigue haciendo de las suyas. Decide retirarse, porque de lo de Sam ya no hay por dónde sacar (¿es este el final de la trama de Sam?). En el caso Hapstall seguirá fastidiando, por supuesto, pero antes tienta a Bonnie con saber lo que hizo Asher en Trotter Lake, aquello tan misterioso que involucra a aquella rubia, Tiffany. A Bonnie aquello no le interesa, hasta que nos enteramos de que Tiffany fue violada. ¿Qué tiene que ver Asher ahí? ¿Qué tiene que ver Sinclair? Al menos Annalise está ayudando a Millstone hijo en ese caso, del que seguro iremos sabiendo cada vez más.

Annalise

Nuestra protagonista preferida tiene dos grandes frentes. El primero es con Nate: resulta que su mujer ha muerto, porque él le ha dado las pastillas que ella quería y que Annalise se negó –finalmente- a darle. La abogada trata de acercarse a él con tartas y todo, pero se cierra en banda, asegurando que les quitó el tiempo que les quedaba por aquello de mandarle a la cárcel.

El segundo frente es con Wes, que sigue sospechando que ella sabe qué pasó con Rebecca. Bueno, sospecha que la mató. Trata de convencerle de que no fue así y, como siempre, Annalise saca su as de la manga y achaca esa poca confianza en ella a la madre de Wes, que le abandonó cuando él era joven. ¿Cómo sabe ella eso? ¿Por qué lo saca a relucir así tan de repente?

Cómo defender a un asesino Temporada 2 Capítulo 6 Recap: Two Birds, One Millstone

En la primera temporada tuvimos nuestro capítulo (creo que era por Navidad) en el que descubrimos un poco de cada trasfondo de los personajes, por separado. Espero otro igual en el que sepamos qué pasó con Wes y qué tiene que ver Annalise. No me creo que saque esto así solo por salvarse el cuello. Aunque lo consigue, y parece que Wes finalmente la cree (se prometen no más mentiras, já).

Frank

En este episodio también vemos a dos Frank. El primero es el bueno. Después de retozar entre las sábanas con Laurel (punto para el #teamflaurel, Frank + Laurel, si sois nuevos por aquí), resulta que se la lleva a conocer a su familia. La típica familia italo-americana en la que son 363.846 personas, todas cenando y hablando y bebiendo a la vez. Claro, es un paso importante en su relación.

Por otro lado, vemos al otro Frank. Ya he hablado del paseo al bosque con Cathy en brazos que hace la noche de la mansión. Pero no es el único que vemos esta semana: Frank recoge de su amigo Bruno el cuerpo de Rebecca, que llevan en un saco, y lo entierra en un bosque (no creo que sea el mismo, claro). Con Levi acusado de narcotraficante y fuera de juego, y Wes confiando –aparentemente- en Annalise… ¿es este el final de la trama de Rebecca?

Cómo defender a un asesino Temporada 2 Capítulo 6 Recap: Two Birds, One Millstone

#coliver

Pero vamos a lo importante, el gran twist del capítulo. Lo que nos ha dejado sin habla, o gritando. El capítulo anterior fue la maleta que apareció de repente (afortunadamente, sin Rebecca cadáver dentro). En esta ocasión, afecta de lleno a los #coliver (Connor + Oliver).

Empecemos por el principio. La segunda lección de Annalise cuando cometes un crimen del que te quieres librar es, por supuesto, encuentra a otro culpable. Y eso hace el Keating 5 con lo de los Hapstall. ¿Y en quién piensan? Pues en los padres biológicos de los hermanos, en una teoría loca de celos + dinero. Michaela no quiere seguir por ahí (ella es adoptada, no lo ve bien; y hay acercamiento con el hermano Hapstall, por cierto) y Laurel piensa que Caleb es culpable (lo ve muy tranquilo, y yo también).

Cuando no saben por dónde seguir, siempre recurren al mismo, a Oliver. Tras un poco de hackeo por la red, intentando buscar a los padres biológicos, se topan con que la tía de los hermanos Hapstall (que, recordemos, apareció muerta) dio en adopción a un niño. Aquello gusta mucho a Annalise, que lanza la frase de la semana: “A los jurados les encantan los hijos secretos”.

EL DRAMA

Pero, ¿y el drama? Veréis, Oliver se pasa con el hackeo y encuentra al niño, que ya no es niño. Se llama Philip. Y Oliver le hackea. Y vemos fotos. Mientras Connor intenta convencerle de que puede ser el asesino (y no solo de sus tíos, sino también de su madre, porque es el único Hapstall Hapstall de sangre que sigue vivo) y que aquello es peligroso, VEMOS COMO PHILIP ESTÁ VIÉNDOLO y escuchándolo TODO. Están hackeando al hacker, y tiene cara de loco. Ay señor, ay señor.

INTERNET HA HABLADO (y, si sois muy fanes de los #coliver, no sigáis leyendo). Me he topado, buscando información y teorías, con dos datos muy reveladores. El primero es que el octavo capítulo de la serie se llama Hi, I’m Philip. Vamos, que el tipo este aparece y ya la hemos liado.

Cómo defender a un asesino Temporada 2 Capítulo 6 Recap: Two Birds, One Millstone

El segundo es peor, y es que Conrad (actor que interpreta a Oliver), no es fijo. Es decir, tiene el mismo estatus dentro de la serie que en la primera temporada. Además, ha empezado una obra de teatro o algo así. ES DECIR. Lo que la gente deduce: ¿Mata Philip a Oliver? ¿Ese es el drama que terminará con la sospechosa e inmovilista trama de repente que tiene el personaje con Connor?

Yo tengo mis reservas, más que nada porque Connor no parece TAN afectado en los avances de la noche de la mansión (y dudo que pase después). Y porque ya es bastante dramón lo del VIH que nos hicieron pasar la temporada anterior. Pero bueno, yo os escribo esto aquí para que saquéis vuestras propias teorías (que si comentáis debajo mejor, por cierto).

Por supuesto, el Philip éste entra directo a mi TOP 3 de posibles disparadores de Annalise. ¿Qué pensáis vosotros?

Última actualización: 30/10/2015

Contenido relacionado