¿Qué película de cine estás buscando?

Cine de mesa, adaptaciones imposibles de juegos de mesa al cine

Análisis de Cines.com

Publicado el en Cines.com por

Con el inminente estreno de Battleship, ni más ni menos que la adaptación al cine del juego Hundir la flota, vamos a recordar que, a veces, es mejor no sacar adelante según qué proyectos.

Battleship (Hundir la flota)

Juegos de mesa adaptados en el cine - Battleship

No seré yo el que rechace la propuesta naval de Peter Berg, el director de la horripilante Hancock, sí, pero también el responsable de la gloriosa Tesoro del Amazonas, una de las mejores comedias de acción y aventuras de los últimos años. El resto de su filmografía le permite el beneficio de la duda, puesto que La sombra del reino era la mejor película que nadie había hecho sobre El Equipo A, hasta que Joe Carnahan se atrevió, y Very Bad Things, aunque ya un poco obsoleta, funcionó de maravilla en su momento.

El aliño alienígena tiene mucha gracia, tanta como pueda tener el debut de Rihanna, por no mencionar al titánico Liam Neeson, así que esperemos que los guionistas de RED se esmeren un poquito más que en la pochísima adaptación del cómic de Warren Ellis, que aburría a las piedras.

Y ahora vamos con un puñado de adaptaciones al cine de juegos de mesa imposibles -o no-

The Jenga (Jenga)

Jenga - Adaptaciones imposibles al cine de juegos de mesa

Roland Emmerich podría situarnos delante de un gigantesco bloque de ladrillos de madera intergaláctica que amenaza con desplomarse sobre las ciudades más importantes del planeta. Mark Wahlberg podría ser un arquitecto en paro (ay, la crisis) capaz de resolver el enigma de los bloques, eliminando heroicamente los que le permitan caer posteriormente, sin dañar a nadie fuera del perímetro de seguridad que el presidente de los Estados Unidos, Denzel Whasington, ha ordenado controlar.

Guess who? (¿Quién es quién?)

¿Quién es quién? Adaptaciones imposibles al cine de juegos de mesa
Los hermanos Farrelly al frente de un reparto de  cómicos irrepetible:  Zach Galifianakis (Paco), Richard Jenkins (Ricardo), Will Ferrell (Roberto), Paul Rudd (Felipe), Gregg Kinnear (Carlos) o Sarah Silverman (Susana), entre otros. La trama gira en torno a un misterioso crimen sin resolver en plena Gran Avenida. Un cruce entre Rashomon y Ratas a la carrera.

 Hungry Hungry Hippos (Los Tragabolas)

Tragabolas - Adaptaciones imposibles al cine de juegos de mesa
Frank Marshall regresa al cine y a la selva. Una aldea está sufriendo los ataques de una manada de hipopótamos salvajes, de colores muy vivos, que está diezmando sus cosechas. Como no ha habido víctimas mortales, en lugar de confiar en el malvado cazador con cicatrices, encarnado por Gary Busey, confían la misión (alguien, un político, un negro, qué más da) a una experta en zootecnia (Amber Heard)  para averiguar qué demonios está pasando. Poco a poco, la doctora ganará la confianza de la manada, que solo quiere sandías. Produce Dreamworks.

Operation (Operación)

Operación - Adaptaciones imposibles al cine de juegos de mesa
Tras el fiasco de John Carter, Pixar apuesta sobre seguro adaptando al cine el clásico juego de mesa en un largometraje que combina imagen real con animación por ordenador. La historia transcurre en Chicago, donde todos los cirujanos han desaparecido y todas las operaciones pendientes recaen en un cirujano con poderes sobrehumanos (voz de Adam Sandler) y su perro. Entre fémur y fémur, el joven supercirujano y su sabueso, tendrán tiempo de investigar los extraños sucesos y enamorarse de la enfermera en prácticas (voz de Emma Watson).

Estas son nuestras adaptaciones al cine imposibles de los juegos de mesa clásicos, ¿cuál sería la vuestra?

Última actualización: 02/12/2016

Contenido relacionado