¿Qué película de cine estás buscando?

Cincuenta Sombras de Grey 2: Dornan y Johnson exigen un sueldo “crepuscular”

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Cincuenta Sombras de Grey 2: Dornan y Johnson exigen un sueldo “crepuscular” para regresar en la secuela.

Cincuenta Sombras de Grey 2: Dornan y Johnson exigen un sueldo "crepuscular"

Las secuelas de Cincuenta Sombras de Grey están comenzando a convertirse en un quebradero de cabeza para el estudio. La película comenzó su andadura en Norteamérica recaudando 81 millones de dólares, para posteriormente sufrir una brutal caída del 73% en su segundo fin de semana. Esto significa que los comentarios del público fueron negativos, y los fans no disfrutaron la película lo suficiente como para volver a visionarla. Fue un éxito relativamente corto, pero ha sumado hasta superar los 500 millones de dólares en todo el mundo, un resultado impresionante si tenemos en cuenta las mediocres críticas, su relativamente bajo presupuesto, y su catalogación como “R”.

Pero hasta alcanzar este éxito en la taquilla, tuvo lugar un arduo enfrentamiento constante entre la autora de la novela, E.L. James, y la directora del film, Sam Taylor-Johnson, además de una fría relación distante entre Jamie Dornan y Dakota Johnson a la hora de promocionar la película. A su vez, la secuela se encuentra a día de hoy sin guionista, sin director/a, y sin fecha de estreno. La cima del problema radica en la intención de E.L. James de controlar a un nivel todavía más amplio las secuelas, lo que convierte en una tarea harto difícil el encontrar a un director/a conforme con dichas exigencias. Por si todo esto fuera poco, las estrellas protagonistas han demandado una alta mejora salarial.

Según informa THR, Dornan y Johnson quieren alcanzar un sueldo que alcance las siete cifras para regresar en la secuela. Ambos recibieron 250.000 dólares respectivamente por la primera película, y cerraron un acuerdo para tres entregas, y aunque se les prometió un extra según el resultado cosechado en taquilla, nunca lo recibieron. Al fin y al cabo, Cincuenta Sombras es un mero proyecto aceptado por ambos para abrirles las puertas a más interesantes propuestas cinematográficas futuras. Sus bajos salarios fueron participes en el bajo presupuesto de la película.

Ahora Dornan y Johnson tienen como objetivo la clase de acuerdo obtenido por los protagonistas de Crepúsculo, o Jennifer Lawrence a la hora de renegociar su contrato para los Juegos del Hambre, que fue desde los 500.000 dólares en su primera entrega hasta los 10 millones de dólares para “En Llamas”. Pero existe una gran diferencia: estas películas además de destruir la taquilla también fueron adoradas por los fans.

Pese a todo, THR informa que la máxima responsable en Universal, Donna Langley, no desea tener a su cargo a estrellas descontentas, y ciertamente no quiere problemas añadidos al enorme ego de la autora de las novelas. Jamie Dornan y Dakota Johnson fueron de lo poco remarcable en la primera película, y Universal no se pondrá muchas objeciones a la hora de negociar nuevos contratos, para agilizar un proyecto que espera comenzar su rodaje a principios de 2016 y estrenarse en 2017.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado