¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América 3 Civil War: mejor recaudación mundial en 2016

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Tras disfrutar de su estreno en el mercado internacional el 27 de Abril, el último evento cinematográfico Marvel “Capitán América 3: Civil War” ha sobrepasado a “Zootrópolis” para convertirse en la película con mayor recaudación mundial de 2016, gracias a un espectacular total de 981.9 millones de dólares que a buen seguro seguirán subiendo en las próximas semanas.

Capitán América 3 Civil War: mejor recaudación mundial en 2016

La secuela ha amasado un total internacional de 671.4 millones de dólares, 162.4 de ellos desde el mercado Chino. Y con un total en Norteamérica y Canadá de 310.5 millones de dólares en sólo dos semanas desde su estreno, parece que el espectáculo no ha hecho más que comenzar. “Civil War” es ya la quinta película con mayor recaudación del año en la taquilla USA.

Pocos dudan ya que “Capitán América: Civil War” superará a “Deadpool” y sus 362.5 millones de dólares como película con mejor recaudación del año en Norteamérica/Canadá. La pregunta ahora es, ¿hasta donde llegará? Parece que su rendimiento es muy similar al cosechado por “Vengadores: la Era de Ultron“, y sus 459 millones de dólares en el mercado doméstico no parecen insuperables. Por otra parte, los 623.3 millones de dólares acumulados en Norteamérica por “Los Vengadores” parece un reto imposible de asumir.

En lo que llevamos de 2016 en la taquilla mundial, “Capitán América: Civil War” ya ha superado con solvencia los 870 millones de dólares totales de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia“. En lo que queda de año, “Buscando a Nemo 2“, “Bestias Fantásticas y Dónde Encontrarlas“, y “Rogue One: Una historia de Star Wars“, parecen las únicas capacitadas para superar los registros finales de “Civil War“.

En lo que respecta al Universo Cinematográfico Marvel, “Capitán América 3” ostenta ya la cuarta mejor recaudación mundial.

Última actualización: 19/05/2016

Contenido relacionado