¿Qué película de cine estás buscando?

Análisis Serie Big Bang Theory 8×03 Recap: The First Pitch Insufficiency

Series de TV - NoticiasThe Big Bang Theory

Publicado el en Cines.com por

En el año 2007 llegaban a nuestras vidas Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter, dos compañeros de piso y brillantes científicos que comparten rellano con Penny, una vecina de lo más sexy. Junto al ingeniero mecánico Howard Wolowitz y el astrofísico Rajesh Koothrappali, los cuatro conforman un extravagante grupo de amigos frikis que disfrutan jugando a videojuegos, leyendo cómics o viendo películas y series de ciencia ficción.

 Con una audiencia de 18 millones de espectadores en el estreno de la nueva temporada,  Big Bang Theory se posiciona como una de las comedias más punteras de la televisión actual.  Con la llegada de Bernadette y Amy, el grupo de féminas cambiará la vida de nuestros protagonistas. Comenzamos con el análisis del tercer capítulo de esta octava temporada titulado “The First Pitch Insufficiency”, ¡¡alerta spoiler!!

No me toques las pelotas

Wolowitz se prepara para realizar el lanzamiento de honor en un partido de béisbol, ya que la NASA, después de preguntarle a unos cuantos, le ha pedido ese favor. Para ello, primero quiere practicar y qué mejor manera que mediante una simulación virtual en un videojuego.

Análisis Big Bang Theory 8×03 Recap: The First Pitch Insufficiency

Lastimado de un hombro tras el grandísimo esfuerzo de lanzar aire a una pantalla (nótese la ironía) Bernadette mima a su marido y le propone ayudarle con su ardua labor. Cuando se disponen a practicar, Howard se pone nervioso al comprobar que la distancia a la que deberá lanzar la bola es mucho mayor de lo que pensaba.

Tras varios intentos, Wollowitz no consigue arrojar la pelota de forma adecuada, o por lo menos no lo suficientemente bien para no hacer el ridículo. En  busca de ánimos, pide consejo y la única respuesta que recibe es que rechace participar en ese partido. ¿Quedar bien con la NASA o ser un idiota en YouTube? Tú eliges, Wolowitz.

La hora de la verdad

A pesar de no contar con las capacidades de un atleta y saber que posiblemente fallará en el lanzamiento, Howard acude al partido dispuesto a realizar lo que en fútbol llamaríamos el saque de honor. Pero el científico se guarda un as en la manga, si por algo se caracteriza es por su habilidad en la ingeniería por lo que sorprende a todos los presentes con un robot que será el encargado de realizar el lanzamiento por él. Sin embargo, Wolowitz no había considerado que la velocidad del aparato era más lenta que la de una tortuga. Casi que mejor hubiera sido lanzar él y haber salido corriendo de allí.

Big bang theory 8x03 wolow

Las comparaciones son odiosas

Sheldon y Amy regresan de una cena mostrándonos que continúan con su particular relación. Sheldon está obligado a cumplir con un número determinado de citas según el contrato que establecieron por lo que debe recuperar algunas y proponen a Leonard y Penny que les acompañen la noche siguiente a ver una película.

Decididos a compartir una velada juntos (lo que se dice una cena de parejitas), Sheldon y Leonard comienzan una competición para ver qué pareja es mejor. Sheldon opina que nunca podrán mejorar su relación con Amy, ya que han obtenido un 8’2 en una encuesta científica que determina la calidad de una pareja. Tras una amena cena discutiendo sobre cómo debe ser una maravillosa relación, Leonard y Penny sufrirán una pequeña crisis.

Big bang theory 8x03 leonard y penny

Todo este asunto de cuantificar una relación enoja a Penny que saca a relucir sus sentimientos y preocupaciones acerca de la compatibilidad con Leonard. Están comprometidos pero la rubia está aterrada por no tener nada en común con la persona con la que compartirá el resto de su vida. Pero si por algo se caracteriza Leonard es por su cabezonería e insistencia, está coladito por la rubia desde que la vio por primera vez y, aunque también le atemoriza la idea de no ser compatibles, quiere compartir sus días con ella, con la mujer de su vida.

Conclusiones

Esta serie se caracteriza por chascarridos y comentarios puntuales que llegan a despertar la simpatía del espectador. Además, la forma de actuar de los personajes y la singularidad de su forma de ser es lo que convierte a The Bing Bang Theroy en una serie única. En este episodio titulado “The First Pitch Insufficiency” la trama no avanza pero aún así no deja de ser un capítulo totalmente entretenido.

Valoración: 8

Última actualización: 05/10/2014

Contenido relacionado