¿Qué película de cine estás buscando?

Better Call Saul – Análisis y Crítica Temporada 1

ActualidadBetter Call Saul

Publicado el en Cines.com por

Vince Gilligan y Peter Gould le dan vida a este spin-off denominado Better Call Saul, que se presenta como un guiño nostálgico hacia la aclamada Breaking Bad. Los fanáticos pueden volver a compenetrarse y a sumergirse de lleno en la historia que involucra a Jimmy McGill / Saul Goodman, puesto que la serie cubre (e incluso supera) las expectativas creadas.

Better Call Saul completa su primera temporada como un mas que digno spin-off  de Breaking Bad

Esta primera temporada acaba dejando una impresión sumamente positiva al valerse de un desenlace que se asemeja a una bomba a punto de ser detonada. Lo mejor está por venir y nuestro protagonista lo deja en claro en el último fragmento del capítulo diez.

Análisis 1ª Temporada Better Call Saul

Como no podía ser de otra manera, el recurso a la invocación de caras conocidas se materializa en la pantalla al incluir las participaciones de personajes que tuvieron lugar en la obra protagonizada por Bryan Cranston. Así es como aparecen Tuco (y sus súbditos) y el siempre entrañable Mike. Mención especial para el interpretado por Jonathan Banks, ganando terreno en el relato incluso al proclamarse figura principal en uno de los episodios que se encuentra abocado a que el espectador conozca el pasado del propio Ehrmantraut.

Better Call Saul no brilla por su dinámica narrativa (todo fluye más bien de modo pausado) pero sí por el pulso con el que se abordan las situaciones. Merodeando entre el drama y el humor (en ocasiones negro), la serie enlaza, hipnotiza y conquista. La diversidad y la extrañeza de algunos planos se mantiene latente, del mismo modo en que por momentos se emplean flashbacks que rompan con lo lineal y que también funcionen para enseñarnos que Jimmy ha sido un hombre que años atrás se movía en la oscuridad de las calles, casi como un as (de poca monta) de triquiñuelas y engaños varios.

Tuco y Saul - Better Call Saul 1ª temporada
Bob Odenkirk desborda de carisma y lo esparce en cada secuencia que interviene, volviendo a demostrar su capacidad actoral y logrando que el público no pueda evitar su simpatía hacia el personaje que compone. Lo interesante de ello radica además en que el actor consigue salir airoso mostrándose todavía alejado de aquel desfachatado e inescrupuloso abogado que disfrutamos en Breaking Bad. En Better Call Saul, Jimmy da sus primeros pasos en el mundo judicial, avanzando a trompicones y viéndose envuelto en situaciones en las que sorprende por enseñarnos que posee ciertos códigos y valores de conducta insospechados por muchos.

Vince Gilligan intenta repetir la fórmula, en lo que concierne a lo narrativo, que llevó a cabo en la serie predecesora, y si bien resulta imposible arribar a tan elevado nivel, se las rebusca para acercarse lo máximo posible, brindando un espectáculo digno, magnético y que en cada final de episodio deja en vilo al observador, con ganas de más. Con los deberes impecablemente realizados, sólo resta contener la ansiedad hasta el comienzo de la segunda temporada.

Tráiler 1º Temporada Better Call Saul

Puntuación Final:
4.5 / 5 Valoración de Better Call Saul 4.5 sobre 5

Última actualización: 09/11/2018

Contenido relacionado