¿Qué película de cine estás buscando?

Ben Affleck ha escrito un guión para la película de Batman

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Ben Affleck ha escrito un guión para la película de Batman, ¿también la dirigirá?

Una de las alabanzas más unánimes recibidas por “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia“, ha sido dirigida a Ben Affleck por su interpretación del Caballero Oscuro, y es el propio Affleck quien nos ofrece novedades sobre la película en solitario de Batman. El pasado año pudimos saber que Affleck era el principal candidato para dirigir a la vez que protagonizar una nueva película de Batman. Pero por si todo ello fuera poco, hoy sabemos que es el propio Affleck quien trabaja en el guión del film, y el mismo ya podía haber sido finalizado.

Ben Affleck ha escrito un guión para la película de Batman

Durante una entrevista con THR, Patrick Whitesell, uno de los productores de la película, ha revelado exactamente cuántas películas unirán a Affleck con Warner Bros y su Universo Cinematográfico DC:

Está contratado al menos para La Liga de la Justicia Uno y Dos, por lo que al menos tres veces vistiendo la capa,” comentó, añadiendo, “existe un guión escrito por él que es una idea realmente espectacular para Batman, por lo que también contamos con esa opción.”

Recordemos que Ben Affleck ha resultado ganador de dos Oscars, uno por co-escribir “El indomable Will Hunting“, y el de Mejor Película por “Argo“. Affleck también escribió los guiones de “Adiós pequeña adiós” y “The Town“.

Sin embargo, que Affleck haya escrito el guión de una potencial película de Batman no confirma que la película esté lista para iniciar su producción. El actor/director/guionista dispone de una apretada agenda, con “La Liga de la Justicia” iniciando su rodaje en dos semanas, tras lo cual dedicará su atención a la post-producción de su próxima película en la dirección “Live by Night“. Pero con “La Liga de la Justicia Parte 2” con fecha de estreno para 2019, es posible que Affleck cuente con tiempo para centrar su trabajo en dirigir y protagonizar una película en solitario de Batman el próximo año.

Aunque Warner Bros no ha anunciado aún oficialmente una nueva película de Batman como parte de su universo DC, a buen seguro que estaría encantada de contar con Affleck, uno de los más valorados cineastas de la actualidad, como director de una nueva película del Hombre Murciélago.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado