¿Qué película de cine estás buscando?

‘Batman: Under the Red Hood’, ¿una nueva película de Batman?

ActualidadCineUniverso DC

Publicado el en Cines.com por

Según indican los especialistas en la materia, Warner Bros. y DC Comics estarían planeando la grabación de una de las mejores historias de Batman en acción real

‘Batman: Under the Red Hood’, ¿una nueva película de Batman?En los últimos años, la industria cinematográfica ha realizado una fuerte apuesta por las películas de superhéroes, algo que se puede comprobar en la gran cantidad de films que han visto la luz en el año 2020. ‘Wonder Woman 1984’ y ‘Aves de Presa’ son un claro ejemplo de ello, aunque sin ninguna duda, los fans de los superhéroes están esperando la llegada del 2021.

Y es que este próximo año, el cine de superhéroes va a presentar diferentes producciones como ‘The Suicide Squad’, ‘Black Widow’ o ‘The Batman’. Es especialmente reseñable esta última película, puesto que va a ser dirigida por el director de cine, Matt Reeves, el cual es muy conocido por haber creado la serie de televisión ‘Felicity’.

Sin embargo, parece que ésta no será la última película de batman, ya que algunos expertos de la industria del cine y de los cómics, han señalado que Warner Bros. y DC Comics estarían planeando grabar más películas de batman. En este caso, sería una película de acción real con Red Hood, y más concretamente, una nueva versión del film de animación, ‘Batman: Under the Red Hood’.

¿Cuál es la historia de ‘Batman: Under the Red Hood’?

Para los que lo desconozcan, ‘Batman: Under the Red Hood’ es una película de animación que se estrenó en el año 2010, la cual está basada en dos cómics de batman. Por un lado, la película refleja la historia de ‘Una muerte en la familia’, mientras que por otro lado, también hace referencia a la historia de ‘Bajo la capucha’. Es decir, el film amplia los sucesos que le ocurrieron a Jason Todd a manos del Joker.

Y es que Jason Todd -más conocido como el segundo Robin- experimentó una muerte brutal a manos del Joker, tras la cual, termina resurgiendo como el vigilante Capucha Roja. Este nuevo personaje resucita en el Pozo de Lazarus de Ra’s al Ghul, sin embargo, no tiene nada que ver con el anterior Jason Todd. Por ello, en este film de batman, Capucha Roja presenta un especial apetito por la violencia.

De momento, no se conocen más datos sobre el contenido de esta posible producción, pero lo que está claro es que hará las delicias de los fans de batman. Según han filtrado algunos medios de comunicación, para esta nueva versión de ‘Batman: Under the Red Hood’, Warner Bros. y DC Comics habrían pensado en el actor John Boyega, el cual dio vida a Finn en la última trilogía de ‘Star Wars’.

¿Cuándo se podría estrenar ‘Batman: Under the Red Hood’?

Como ya se ha comentado anteriormente, en la actualidad, se está rodando la película ‘The Batman’, por lo que todavía es pronto para hablar de otros films de batman. Si todo va según lo previsto, lo más probable es que ‘The Batman’ se estrene en el año 2022, de manera que ‘Batman: Under the Red Hood’ tendrá que esperar un poco. Pero esto no quiere decir, que la película no se vaya a grabar en el corto o medio plazo.

Si algo está claro es que Warner Bros. y DC Comics están inmersos en una competición directa con Disney y Marvel, sobre todo, en lo que se refiere a términos de producción. Por lo tanto, no es descabellado pensar en un próximo lanzamiento del caballero oscuro, puesto que las anteriores películas de batman han tenido una excelente acogida entre los fans del superhéroe.

Esta nueva versión de ‘Batman: Under the Red Hood’ sería en acción real, es decir, dejaría al margen la animación para centrarse únicamente en actores de carne y hueso. Lo más probable es que esta nueva película de batman se haga realidad y se estrene en la gran pantalla, sin embargo, también existe la posibilidad de que acabe formando parte de alguna plataforma de streaming como HBO Max.

La historia de Batman en el mundo del cine

La historia de Batman en el mundo del cine

Desde que en la década de 1940 se estrenarán las películas ‘Batman’ y ‘Batman y Robin’, las producciones del caballero oscuro no han dejado de evolucionar en la industria cinematográfica. Por ejemplo, unos cuantos años más tarde -en 1966-, se estrenó la película ‘Batman’, la cual fue una adaptación de la serie de televisión de batman que protagonizaba Adam West en la década de 1960.

Posteriormente, en los años 80 y 90, se produjeron más películas del superhéroe. En 1989 se estrenó ‘Batman’ de Tim Burton, mientras que en 1992 vio la luz ‘Batman Returns’. Tres años más tarde -en 1995-, Joel Schumacher dirigió ‘Batman Forever’. Este mismo director, también se encargó de la secuela ‘Batman y Robin’ del año 1997. A partir del año 2000, llegarían nuevas cintas de batman a la gran pantalla.

En 2005 se estrenó ‘Batman Begins’, en 2008 ‘The Dark Knight’ y en 2012 ‘The Dark Knight Rises’, todas ellas a cargo de Christopher Nolan. Después, se han realizado otras cintas cinematográficas de batman, como por ejemplo, ‘Batman vs Superman: Dawn of Justice’.

 

Última actualización: 22/01/2021

Contenido relacionado