¿Qué película de cine estás buscando?

Avance The Walking Dead: Temporada 5 episodio 2 “Strangers”

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Llega el momento de ofreceros el avance del capítulo 2 de la temporada 5 de The Walking Dead “Strangers”, tras el inicio más impactante y electrizante en la historia de la serie con “No Sanctuary”. (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO)

Avance The Walking Dead: Temporada 5 episodio 2 “Strangers”

¿Qué será lo próximo? El estreno de la Temporada 5 de The Walking Dead ha ejercido como el mayor foco de interés desde que la Temporada 4 llegó a su fin la pasada primavera, pero ahora el Episodio 1 ya forma parte del pasado (¡por la puerta grande!), y ya estamos ansiosos por saber que nos deparará el Episodio 2 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Strangers”, que se emitirá el próximo día 19 de Octubre en Estados Unidos y el 20 de Octubre en España y buena parte del mundo.

El guión del Episodio 2 corre a cargo del guionista de los cómics y productor ejecutivo de la serie de televisión, Robert Kirkman. Un dato interesante sobre el mismo data de la pasada Comic-Con, donde Andrew Lincoln (Rick Grimes) afirmó haber preguntado a Robert Kirkman sobre tres lineas del guión del Episodio 2, y RK nunca respondió a dichas cuestiones.

En cualquier caso, os dejamos con dos sinopsis de “Strangers”:

– Con los suministros escaseando, Rick lidera una misión donde el premio puede no merecer el riesgo.

Rick lidera una peligrosa misión por un posible premio pequeño cuando los suministros escasean.

Rick sigue siendo el líder infranqueable del grupo, y las misiones siguen siendo muy peligrosas. Parece un día normal en el apocalípsis zombi. Durante el mes de Mayo, cuando la Temporada 5 comenzó su rodaje, El padre de Chandler Riggs (Carl Grimes), William Riggs, publicó el siguiente tweet: “Wow. Los episodios 1 y 2 de la Temporada 5 de TWD harán que se os caigan los pantalones. Eso es todo. #WalkingDead #TWDSeason5PlotTwist.”

Un articulo proveniente desde SFX, compartido recientemente, detalló spoilers de una escena del Episodio 2, mostrando al grupo al completo en los bosques, cuando se encuentran (y salvan) a un nuevo regular de la serie, el Padre Gabriel Stokes (Seth Gilliam). Un pequeño fragmento de esta escena fue mostrada en la emisión de Talking Dead. Otro fragmento mostró la escena justo antes del encuentro con Padre Gabriel, con Sasha (Sonequa Martin-Green) y Bob Stookey (Larry Gilliard Jr.) flirteando y besándose mientras caminaban, con Tyreese (Chad Coleman) mostrándose muy feliz tras ellos. ¿La calma previa a la tormenta?

walking dead strangers

Gabriel tiene una iglesia que fue presentada en el tráiler de la Temporada 5 mostrado durante la Comic-Con (también es presentada en los cómics), y parece que nos adentraremos en ella a lo largo del Episodio 2, a la vez que posiblemente en el Episodio 3, “Four Walls and a Roof”. En relación a Gabriel escondiendo un “pecado”, en los cómics, cierra las puertas de la iglesia a su congregación cuando el apocalipsis zombi comienza, para salvar comida y suministros para él mismo. Por lo que se comportó como un cobarde. ¿Le convierte en una mala persona? No estamos seguros.

Robert Kirkman comentó a Entertainment Weekly que “conoceríamos a nuevas personas” en el Episodio 2 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Strangers”, y “una nueva localización icónica de gran importancia en los cómics.” Probablemente la iglesia. ¿Dejarán a alguien a su estrada como un anzuelo al igual que pasara con Dale?

En relación a la misión de suministros a la que se hace referencia en la sinopsis del Episodio 2, se trata del encuentro con los empapados caminantes que vimos en el tráiler de la Comic-Con. En otro de los vídeos promocionales del Episodio 2, vemos como un zombi se acerca peligrosamente a Bob. ¿Estaremos ante una clásica misión en busca de suministros que sale mal, pero que lleve al grupo a desconfiar de Rick de nuevo como líder?

El máximo responsable de la serie, Scott Gimple, adelantó algunos apuntes interesantes sobre “Strangers”, comentando a EW, “Diré que tendrán lugar cosas muy, muy desagradables. ¿Recuerdas cuando dije que la relación entre Rick y Carol era complicada? Algo de ello será explorado. Muchas cosas entre estos personajes se explorará. Puede que conozcamos a un nuevo personaje, y volveremos a lo súper desagradable. Repito, cosas súper desagradables.” Lo súper desagradable posiblemente se refiere a los empapados zombis, con una apariencia perturbadora y putrefacta. Y el nuevo personaje parece evidentemente el Padre Gabriel.

¿Pero qué pensáis de sus palabras sobre Carol Peletier (Melissa McBride) y Rick? ¿Chocarán cabezas, alfa contra alfa? ¿Querrá ella irse, como ya apuntó a Tyreese al comienzo del Episodio 1 de la Temporada 5 de The Walking Dead “No Sanctuary”, una vez que Judith estuviera a salvo en la Terminal? Spoilers y escenas promocionales de la Comic-Con sugieren que Carol y Daryl Dixon (Norman Reedus) emprenderán camino juntos y en solitario en algún momento, ¿puede ocurrir en el Episodio 2?

También se llevó a cabo la filmación de una persecución de vehículos encuadrada temporalmente en el Episodio 2 o el Episodio 3. Uno de estos vehículos tenía la inquietante cruz blanca en su ventana trasera, aunque no se trataba del mismo coche que secuestró a Beth (Emily Kinney) en la Temporada 4. Como The Spoiling Dead Fans apuntaron durante esos momentos, “Una gran escena fue filmada la pasada noche mientras que Melissa y Norman se encontraban en Seonia (Georgia). Una persecución de vehículos fue rodada múltiples ocasiones involucrando a dos coches. Uno de ellos tenía una cruz en la ventana trasera, pero no se trataba del mismo vehículo que secuestró a Beth. Antes de que uno de los coches huya, escucharemos un tiroteo y la aparición de otro vehículo. Esta secuencia fue filmada múltiples veces en diferentes ángulos.”

walking dead strangers

Por lo que si vemos otro coche con una cruz blanca, podría ser quien lidere a Daryl y compañía ante la necesidad de encontrar y rescatar a Beth. El coche parece conectado con el hospital que pudimos ver en el tráiler.

Cuanto menos, la persecución/caza es un hecho seguro, con los supervivientes de la Terminal (Gareth), el grupo de Rick, los psicópatas del hospital donde se encuentra Beth (del que probablemente sepamos más en el Episodio 4), y sea lo que pase a partir de ahora con la misión a Washington D.C., siendo focos de principal interés. Spoilers anteriores mencionaron que Gabriel sabría la realidad sobre la Terminal, por lo que quizás tendremos más respuestas sobre la posible conexión entre Terminus y el lugar donde permanece Beth.

A The Walking Dead 5×02 “Strangers” lo podremos ver emitido en Estados Unidos el próximo Domingo 19 de Octubre y en España en FOX el Lunes 20 de Octubre a las 22:20. ¡Os esperamos aquí tras la emisión del mismo con nuestro completo análisis, y preparaos porque van a saltar chispas en “Strangers”!

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 1 “No Sanctuary”)

Última actualización: 15/10/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Avance The Walking Dead: Temporada 5 episodio 2 “Strangers”
  • cristina silva - sábado, 18 de octubre de 2014

    La mejor sin duda y esperemos que no mueran protagonistas

  • brenda - lunes, 20 de octubre de 2014

    La mejor serie que vi en mi vida. Cada vez mas interesanteee.