¿Qué película de cine estás buscando?

La muñeca Annabelle sigue aterrorizando a golpe de dólar

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

La muñeca Annabelle sigue aterrorizando a golpe de dólar, con la precuela de Expediente Warren: The Conjuring cruzando los 150 millones de dólares en su recaudación mundial durante este fin de semana.

La muñeca Annabelle sigue aterrorizando a golpe de dólar

El spinoff de “The Conjuring” se ha convertido en una de las películas con mayor margen de beneficio del año. Con un ínfimo presupuesto de sólo 6.7 millones de dólares, sumado a un coste indeterminado en publicidad y costes de distribución. Junto con “La Lego Película“, que alcanzó los 468 millones de dólares de forma global bajo un presupuesto de 60 millones de dólares, la muñeca Annabelle ha protagonizado una de las películas más rentables del año para Warner Bros.

Durante el día de ayer, la historia de una muñeca poseída por una presencia demoníaca alcanzó unos impresionantes 166 millones de recaudación en todo el mundo, con 92 millones provenientes de los mercados internacionales y 74 millones de dólares de los cines norteamericanos. La película ya se ha lanzado en la mayoría de mercados más importantes, salvo México donde llegará la próxima semana, Japón que sentirá el terror a partir de Enero, y algunos países Latino Americanos.

Hay algo acerca de esa muñeca,” afirmó Jeff Goldstein, vicepresidente ejecutivo de la distribución doméstica de Warner Bros. “Habla sobre un increíble rendimiento en la inversión.”

Cuando hablemos de números finales, probablemente se queden cortos respecto a los 318 millones de dólares cosechados mundialmente por The Conjuring. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de grandes estrenos, que Warner Bros produce junto a socios financieros como Village Roadshow y RatPac-Dune Entertainment, el estudio es el propietario de los derechos de “Annabelle”, significando que no se encuentra en la necesidad de repartir los beneficios.

“Annabelle” ha rendido particularmente bien con la audiencia Hispana y en los mercados más rurales y suburbanos, según comenta Goldstein.

Incluso en pequeñas regiones donde suelen tener problemas con las películas para mayores de 17 años, está funcionando realmente bien,” afirmó.

Estamos viviendo un año de contrastes en la taquilla para Warner Bros, que ha sufrido varias decepciones comerciales como “El Juez“, “Juntos y Revueltos“, “Trascendence” y “Al Filo del Mañana“, que de alguna manera han ensombrecido los éxitos de “300: el Origen de un Imperio” y “Godzilla“. Sin embargo, la división New Line, quienes llevaran a cabo “Annabelle”, ha funcionando de forma brillante durante el pasado año y medio, con otros éxitos fundamentados en películas de bajo presupuesto como “Tammy“, “Somos los Miller” y “Si Decido Quedarme“.

¿Y tú? ¿Ya has sentido el terror de Annabelle?

Última actualización: 20/10/2014

Contenido relacionado