¿Qué película de cine estás buscando?

Allí abajo Temporada 2 Capítulo 15 Análisis: “Sí, quiero”

Allí AbajoSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Allí abajo, comedia protagonizada por María León y Jon Plazaola, despide su segunda temporada por todo lo alto, con la celebración de la boda de Iñaki y Carmen. En esta ocasión, un total de 3.509.000 espectadores quisieron asistir a la ceremonia, lo que representa un 20,5% de share, unos datos que aumentan considerablemente respecto a la semana anterior, poniendo el broche de oro a una temporada que ha tenido como hilo argumental el gran evento.

En este capítulo quince y último de la segunda temporada de Allí abajo, titulado “Sí, quiero”, por fin ha llegado el gran día, Iñaki y Carmen se casan en compañía de sus familiares y amigos. Sin embargo, varios imprevistos de última hora harán peligrar la presencia de la cuadrilla de Iñaki en el día más importante de su vida. Además, la llegada de la madre de Carmen provocará que Antonio quiera marcharse y dejar sola a su hija en el día de su boda. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

Allí abajo Temporada 2 Capítulo 15 Análisis: “Sí, quiero”

Un reencuentro muy esperado

Comenzamos el capítulo justo donde lo dejamos la semana pasada, con Carmen descubriendo que su madre ya no es tal y como la recordaba. Bajo el nombre de Raúl, Eva Morales ha estado escondida durante todo este tiempo por temor a ser rechazada por sus hijos, sin embargo, Carmen se muestra contenta e ilusionada por haber recuperado a su madre y por poder conversar con ella justo uno de los días más importantes en su vida, el día de su boda.

Desde el otro lado de la puerta, tras recriminarle a Iñaki que haya invitado a Raúl a la ceremonia, Antonio intenta escuchar la conversación entre madre e hija. Feliz de anunciar que su madre va a estar presente en la boda, Carmen les comunica la buena nueva a su padre y a su futuro marido, pero Antonio no está conforme con esa decisión, si Raúl asiste a la ceremonia, él se marchará, no piensa estar bajo el mismo techo que la persona que le abandonó.

Allí abajo 2x15 boda iñaki y carmen último capítulo

Mientras Carmen hace lo imposible para convencer a su padre de que se quede, Rafi y su mujer llegan al palacete, donde Iñaki le comunica que su madre está allí mismo. Aun que en un principio se negó a buscarla, ahora está ilusionado por haberla recuperado e insiste en verla. Sin tiempo para que Iñaki le explique que ahora Eva es un hombre, Rafi se topa con su madre sin saber que es ella. Cuando su cuñado le explica el cambio, Rafi se queda totalmente estupefacto.

Sin aceptar que su madre ahora sea un hombre, Rafi dice renegar de Raúl y no querer saber nada más de ella, una actitud similar a la de Antonio. No obstante, una tierna conversación entre Raúl y su nieta, hace que Rafi se replantee su decisión. Si la niña es capaz de entender que su abuela ahora sea un hombre porque así se siente mejor, ¿por qué no iba a hacer él lo mismo? Gracias a esto, Rafi decide darle una oportunidad a su madre.

Allí abajo Temporada 2 Capítulo 15 Análisis: “Sí, quiero”

La cuadrilla en apuros

Ajenos al lío que se está viviendo minutos antes de la boda, Koldo, Antxon y Peio intentan lo imposible por deshacerse del inspector de trabajo que Izaskun ha enviado para que investigue a Koldo. El hombre insiste en ver toda la documentación, recibos y contratos para poder marcharse, pero Koldo, nervioso porque no van a llegar a tiempo a la boda, no sabe dónde tiene los dichosos papeles que el inspector le reclama. Tras no llegar a un acuerdo, Koldo y el inspector se marchan a la clínica y Antxon y Peio a Córdoba con las tres vecinas de Carmen.

En la clínica, Koldo le ruega a Trini que le ayude y le facilite al inspector los papeles que le demanda para que todos puedan llegar a tiempo a la boda. Sin embargo, un inoportuno comentario de Elena provoca que el inspector entre en cólera y le pida a Trini las facturas y los contratos de todos los trabajadores de la clínica. En un intento de quitarse de en medio al inspector, Elena le ofrece un refresco en el que ha echado una importante cantidad de laxante, pero su plan no surge resultado.

Allí abajo 2x15 boda iñaki y carmen último capítulo 2

Al mismo tiempo, Rober descubre que Trini está siendo investigada por el inspector justo el día antes en el que la junta nombrará al nuevo director, ocasión perfecta para que alguno de los miembros accionistas se presente por sorpresa en la clínica. Una idea genial que pone a Trini entre la espada y la pared pero que se va al traste cuando el inspector descubre que Rober ha estado trabajando en una consulta privada sin declararlo a la clínica.

Finalmente, después de que el inspector revisara todos los documentos, éste les otorga el visto bueno y les permite marcharse, pero antes Rober tiene que cambiarse de ropa ya que se ha echado por encima el refresco destinado para el inspector. Ahora sí, con Rober vestido con una camisa de Jozé y con un retraso considerable, los cuatro ponen rumbo a Córdoba. ¿Conseguirán llegar a tiempo para asistir a la ceremonia? ¿Será Koldo el único de la cuadrilla que no esté presente en un día tan importante?

Allí abajo 2x15 boda iñaki y carmen microfono

La verdad sale a la luz

Mientras tanto, Carmen intenta poner algo de cordura entre la cabezonería de su padre y la intención de su madre de marcharse para no fastidiar el evento. Sentados para poder debatir y aclarar todo, Carmen decide enseñar las cartas que Frasquito escribía a Raúl para contarle el día a día de sus hijos. Cuando Carmen le pide a Frasquito que lea una de las misivas, Frasquito confiesa que no sabe leer, por lo que es imposible que haya escrito una sola de las cartas que le llegaban a Raúl.

Gracias a esta confesión toda la verdad sale a la luz, destapando la tapadera de Antonio, puesto que era él quien redactaba las cartas. Esto demuestra que, en el fondo, Antonio sigue sintiendo cariño por la que un día fue su mujer y, a pesar de que les ocultó a sus hijos la verdad, no ha querido que su madre perdiera detalle de la vida de Carmen y Rafi, haciéndola partícipe de su crecimiento y de sus vidas.

Allí abajo 2x15 boda iñaki y carmen

El triunfo del amor

Finalmente, tras admitir que fue él quien mantuvo a Raúl informado sobre todo lo que les sucedía a Carmen y a Rafi, Antonio acepta quedarse en la boda y no sólo eso, sino que también accede a acompañar a su hija hasta el altar junto a Raúl. Felices y radiantes, padre, madre e hija llegan a la iglesia, donde familiares y amigos esperan ansiosos asistir a esta fiesta del amor, donde norte y sur se unen en santo matrimonio.

Sin embargo, el día se tuerce cuando, por culpa de los micrófonos instalados por Jozé, Antxon desvela que Iñaki le pidió a Carmen matrimonio por error. Esta noticia provoca que Carmen salga corriendo sin dejar que su prometido pueda explicarse. Desesperado porque va a perder a la mujer de su vida, Iñaki se sube a lo alto de la iglesia amenazando con tirarse, pero Carmen acepta sus disculpas y decide seguir adelante con la boda.

Al final, después de superar varios obstáculos, tras semanas de preparación, Carmen e Iñaki si dan el sí quiero rodeados de alegría y con la ilusión de comenzar una nueva vida juntos como marido y mujer. Alegría que se difumina cuando, otra vez por culpa del dichoso micrófono, Antxon confiesa que un afamado chef quiere contar con Iñaki en su restaurante. ¿Aceptará el vasco la propuesta? ¿Qué pasará con su recién estrenado matrimonio? En la tercera temporada lo descubriremos.

Última actualización: 26/05/2016

Contenido relacionado