¿Qué película de cine estás buscando?

Alien podría continuar con un reboot enmarcado en una línea temporal del futuro

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El poco éxito comercial de Alien: Covenant habría descartado la continuidad cronológica actual, en favor de un reboot que tendría lugar mucho después de las entregas anteriores.

Alien podría continuar con un reboot enmarcado en una línea temporal del futuro

Las esperanzas de que Ridley Scott prosiga la línea cronológica planteada actualmente con las precuelas de Prometheus y Alien: Covenant se desvanecen ante las últimas noticias.

La recaudación oficial de la segunda entrega de esta nueva historia sobre los xenomorfos y su origen en los Ingenieros, ha sido de tan solo 231 millones de dólares, bastante lejos de los más de 400 millones que obtuvo Prometheus.

Fuentes dentro de la productora FOX, afirman que el futuro de la saga está asegurado, pero quizás no sea como los fans tenían pensado.

Un reboot en el futuro completamente desconectado

Un reboot en el futuro completamente desconectado

El plan A era que el éxito comercial de Alien: Covenant promoviera la creación de una tercera entrega de la serie, que conectara directamente con el film original de Alien: El octavo pasajero.

La mala recaudación en taquilla hace replantearse la estrategia y optar por el plan B. Esto es, rodar una nueva saga, completamente desmarcada de las anteriores películas, pero que tendría lugar en un futuro todavía más lejano, justificando de esta forma la desconexión narrativa con las aventuras de Ripley de una forma definitiva.

Tanto si gusta como si no, lo cierto es que no es el único plan existente. También hay una remota posibilidad de que antes de este reboot se produzca la tercera película prevista, pero con un presupuesto considerablemente menor.

Esto no sería del todo una mala noticia, dado que en el séptimo arte, para los grandes directores como Scott falta de presupuesto implica motivación de la creatividad. Así surgió Alien en 1979 y así tendría un digno final.

Última actualización: 01/08/2017

Contenido relacionado