¿Qué película de cine estás buscando?

Actores que rechazaron papeles en series de televisión

ActualidadArtículosSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Regresa una de vuestras secciones favoritas de cines.com. Sí amigos, me refiero a Actores que rechazaron papeles, en  la que comprobamos que no solo los mortales tomamos decisiones equivocadas. Sí, cada día hay un actor en alguna parte de Los Angeles que rechaza un papel del que luego se lamentará. Hoy vamos a centrarnos en el mundo de las series de televisión.

Actores que rechazaron papeles en series de televisión

Mathew Broderick- Walter White en Breaking Bad

Pensar en un actor que no sea Bryan Cranston para interpretar a Walter White en Breaking Bad se nos hace a los seriéfilos absolutamente imposible ahora mismo. Pero el papel fue ofrecido previamente, y con insistencia, a Mathew Broderick. El marido de Sarah Jessica Parker lo rechazó una y otra vez porque no quería irse varios meses a rodar a Nuevo México en una época en la que además necesitaba permanecer en Nueva York para intentar arreglar su matrimonio con la Parker.

¿Cómo hubiera sido Walter White en la piel de Broderick?. Soy de la opinión de que lo principal en cualquier película o serie de televisión es el guión, y los de Breaking Bad son magistrales. Por tanto, estoy seguro de que Mathew hubiera salido airoso y es incluso probable que también hubiese ganado algún Emmy. Pero Bryan Cranston es un actor con mayor presencia física, y la transformación que supo efectuar en Breaking Bad de anodino profesor de instituto, a esa mezcla de Michael Corleone y Tony Montana que terminó siendo Walter White, es una de las cimas interpretativas de la historia del audiovisual en general.

Thomas Jane- Don Draper en Mad Men

Este es el caso más sangrante de todos. Thomas Jane pudo haber sido Don Draper en Mad Men. Afortunadamente para todos menos para él, el actor rechazó el papel porque consideraba que trabajar en televisión podría ser un menoscabo para su carrera cinematográfica ,jalonada en aquel entonces con títulos de tanto prestigio como The Punisher o La cosa más dulce.

Como todo en la vida, las tristezas de unos son las alegrías de otros, y no sería de extrañar que Jane reciba cada navidad una cesta con una nota de agradecimiento de Jon Hamm, que pasó gracias a su decisión de absoluto desconocido a interpretar uno de los ya por derecho propio mejores papeles de la historia de la televisión.

Para terminar de dar el toque patético al bueno de Thomas, el actor ha terminado haciendo tele y películas directas a DVD como si no hubiera un mañana. Aunque su papel en la serie de HBO Hung(Superdotado), le redime un poco. Solo un poco.

Scott Foley-Ted Mosby en Cómo conocí a vuestra madre

Foley venía de ser uno de los protagonistas de Felicity primero y The Unit después. Era una especie de galán de marca blanca televisiva que estaba en disposición de elegir entre varios proyectos. Cuando le llegó la propuesta de Cómo conocí a vuestra madre rechazó el papel de Ted Mosby porque no le convencía el guión ya que le recordaba a una copia de Friends. Los argumentos de Foley no son malos, pero está claro que rechazar ese papel ha sido la peor decisión de su carrera.

Afortunadamente (para él y su familia), Shonda Rhimes le rescató dandole un papel recurrente en Anatomía de Grey y posteriormente otro protagonista en Scandal.

Rob Lowe- Derek Shepherd en Anatomía de Grey

Rob Lowe fue un ídolo a primeros de los 80, su irrupción fue paralela a la de Tom Cruise, con quién se le comparaba, pero Lowe eligió peor sus papeles y pronto perdió pie en Hollywood. Hasta que a mediados de los 90 fue elegido por Aaron Sorkin para uno de los papeles principales de El Ala Oeste (The West Wing). Su recordado Sam Seaborn le devolvió a la lista A de Hollywood, al menos la televisiva.

Entonces Lowe recibió la propuesta para ser el Dr. Shepherd en Anatomía de Grey, pero se dejó cegar por la oferta para ser la estrella absoluta en una nueva serie frente al papel más coral en la serie de médicos fuckers. Y, como el malo de Indiana Jones y la Última Cruzada cuando tenía que elegir cual era el cáliz de la Alianza, eligió. Y eligió mal. Dr. Vegas fue cancelada en el décimo episodio mientras que el Dr.Shepherd duró 11 temporadas en Anatomía de Grey.

De todas formas Lowe ha conseguido igualmente seguir trabajando de manera regular en televisión y ha rodado 80 episodios de Cinco Hermanos, otros tantos de Parks and Recreation y actualmente protagoniza la comedia The Grinder, una de las nuevas series de la temporada a la que parece no le está yendo mal de momento.

Paul Giamatti- Michael Scott en The Office

El personaje de Michael Scott es uno de los más grandes de la historia de las series. El remake USA de la británica The Office consiguió a lo largo de sus 9 temporadas que muchos tuviésemos serias dudas sobre si era mejor la original o su remake.  Steve Carell consolidó su carrera gracias a la serie y ahora tiene una carrera cinematográfica notable en la que incluso se está atreviendo últimamente a marcarse un Tom Hanks e ir cambiando sus papeles cómicos por el drama.

Pero los productores de The Office tenían muy claro a quién querían como protagonista del remake americano: Paul Giamatti. Y la verdad es que si no habéis visto la serie la idea pinta bien. Pero Carell le supo dar unos niveles de humor absurdo mezclados con tierna inocencia a su personaje que creo que ni Giamatti, ni Pacino, ni el mismísimo Miguel Angel Silvestre hubieran logrado.

Por cierto, Giamatti rechazó la oferta porque no quería comprometerse con un calendario de rodaje tan exigente como el de una serie de televisión de 22 capítulos por temporada.

Hasta aquí otro capítulo más de nuestra serie Actores que rechazaron papeles. Hoy nos hemos querido centrar en el mundo de las series de televisión, actores que rechazaron papeles para interpretar a personajes que hoy consideramos como icónicos. ¿Qué os han parecido estos casos, creéis que alguno de los que rechazaron su papel hubiese estado mejor que el actor que finalmente aceptó?.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado