¿Qué película de cine estás buscando?

Actores mejor pagados de Hollywood Top 5

ActoresArtículos

Publicado el en Cines.com por

Hace tan sólo unos días analizamos el Top 5 de las actrices mejor pagadas dentro de la industria cinematográfica de Hollywood. Hoy toca el turno del Top 5 de actores mejor pagados de Hollywood, y si ya con las actrices las cifras eran mareantes (Angelina Jolie encabezaba la lista con 33 millones de dolares anuales), los sueldos masculinos son ya de otra galaxia. Comencemos el repaso.

#1 Robert Downey Jr.

Top 5 de Actores mejor pagados de Hollywood - Robert Downey Jr.

El actor mejor pagado del mundo es Robert Downey Jr. Esta afirmación incuestionable es lógicamente una consecuencia del “monstruo” que ha creado Marvel al resucitar la trayectoria de este polémico actor con su interpretación de Tony Stark, conocido entre los superhéroes como Iron Man. En 2013 ganó 75 millones de dólares, se ha confirmado la realización de Los Vengadores 2, presumiblemente secuela de una trilogía y nadie descarta la cuarta entrega de Iron Man, por lo que este reinado parece que durará mucho más tiempo.

#2 Channing Tatum

Channing Tatum - 2º Actor mejor pagado de Hollywood

Le sigue en el ranking de actores mejor pagados de Hollywood Channing Tatum, actor que ha intentado incansablemente demostrar que no es todo músculos y que aparentemente va por buen camino. El esfuerzo, sin embargo, no ha sido pequeño, dado que el joven ha participado en varios films estrenados en 2013 como Efectos Secundarios, GI Joe: La Venganza, Juerga hasta el fin y Asalto al poder. Cada vez con mayor frecuencia, su protagonismo acapara más minutos delante de la cámara, lo que le ha valido para disfrutar de unos ingresos de 60 millones de dólares.

#3 Hugh Jackman

Hugh Jackman - Actores mejor pagados de Hollywood

Muy de cerca, en el Top 3 de mejor pagados, le sigue Hugh Jackman. El actor ha ganado 55 millones de dólares y recibido ingresos de Los Miserables, estrenada todavía en 2012, Prisioneros y Movie 43. Sin embargo ningún papel ha igualado los beneficios obtenidos como Lobezno, tanto en su film exclusivo Lobezno Inmortal, como en la próxima aparición en la saga X-Men: Días del futuro pasado, todavía en post-producción.

El superhéroe más querido por muchos fans le ha valido a Hugh Jackman títulos como el hombre más atractivo del planeta, el tipo duro más interesante o, como tratamos en estas líneas, uno de los actores mejor pagados del mundo. Con 7 apariciones en este universo narrativo, Jackman insiste en que no quiere seguir personificando al eterno personaje. Sin embargo, los cada vez más abultados cheques están frenando esta decisión, temida por muchos de sus seguidores.

#4 Mark Wahlberg

Mark Wahlberg en 2 Guns

Mark Wahlberg está siendo uno de los profesionales del cine que más talento está demostrando en los últimos tiempos. No le importa si es un thriller, una comedia o un film de acción estereotipada. Wahlberg pone todo de su parte para convertir el film en un éxito y así lo ha conseguido en 2013 con estrenos como La trama, Dolor y Dinero, 2 Guns y próximamente lo veremos en El último superviviente.

Wahlberg ha ingresado 52 millones a base de participar en todos los films que le ha sido posible, siempre con un mínimo criterio de calidad y, curiosamente, todos ellos han conseguido cifras de taquilla bastante respetables (lógicamente, unas mejores que otras), lo que le ha servido para encauzar 2014 como uno de esos actores fetiche, que aseguran muchos espectadores ante cualquier título que protagonice. Su éxito en taquilla le ha llevado a ser elegido como protagonista para la próxima entrega de Transformers 4: La era de la extinción, sin lugar a dudas una de las películas de acción más esperadas del 2014.

#5 Dwayne Johnson

Dwayne Johnson

Dwayne Johnson ocupa el 5º puesto en esta codiciada lista de actores mejor pagados. En 2013 no ha parado ni un momento para conseguir 46 millones de dólares. Como The Rock ha participado en WWF SmackDown!, WWF Raw Is War y doblador en WWE 2k14. Como actor de cine al uso se le ha podido ver en GI Joe: La Venganza, Empire State, Dolor y Dinero, Fast & Furious 6, ha sido el protagonista de El Mensajero, estaba en plena producción de Fast & Furious 7 hasta su interrupción tras la muerte del actor Paul Walker, y se encuentra trabajando en la próxima adaptación de Hercules … ¡Impresionante!

Probablemente se trate de uno de los actores que realmente más horas ha estado delante de la cámara, sin contar sus entrenamientos para mantener un físico tan variable como imponente. Su interpretación habrá sido discutida en todas y cada una de las películas en las que participa, sin embargo, es de los pocos actores que se ha merecido equitativamente sus ingresos, al menos por constancia, dedicación y éxito en taquilla.

Última actualización: 08/01/2014

Contenido relacionado