¿Qué película de cine estás buscando?

Acción – Involución: 25 años después, vuelve Bodhi

ActualidadAnálisis de Cines.com

Publicado el en Cines.com por

Son tantas las diferencias entre los dos Point Break que podríamos escribir una entrada de la web cada día hasta el estreno navideño de la nueva visión del relato original. No parece que sea un motivo de celebración una vez visto el tráiler y la total ausencia de carisma en cada uno de los personajes que pululan por el mismo, pero como no vamos a juzgar hasta que pasemos por la sala, nos limitaremos a comparar la información que tenemos a día de hoy.

  • Sin barba no eres nadie

Pelo rubio alborotado lleno de cera y arena. En la cara no más barba que Indiana Jones y además, para que se vea menos, rubia. La barba del Bodhi original estaba ahí pero tú no la recuerdas porque era algo sutil e incluso elegante (ojo, estamos hablando de barbas de cuatro días) pero claro, ahora los tiempos son muy distintos.

Point Break 2015

Edgar Ramírez promete ser un Bodhi mucho más extremo, empezando por una cuidada barba hipster que marca el terreno que separa su moral de la del nuevo y absolutamente artificial Johnny Utah, a quien veremos un poquito más abajo.

  • El surf es para niñas

Aquí no parece que las olas sean el epicentro de la banda de ladrones, porque en el siglo XXI se lleva mucho más el rollo radical: saltos en paracaídas, saltos sin paracaídas, saltos en general. Lo que antes era redención y trascendencia ahora es pasatiempo o el pan de cada día. El surf se reserva solamente para ocasiones especiales y olas perfectas.

Point break ola

  • Una cosa es robar y otra es liberar

Los surfistas de la peli de Kathryn Bigelow robaban bancos con caretas populares y si tenían que dejar algún cadáver no había problema. Luego huían por la costa a fundirse las perras hasta que se acababa. Luego volvían a robar. En Point Break 2015 el dinero se libera y no se llevan las caretas porque a treinta mil pies de altura uno tiene otras necesidades a la hora de respirar y/o robar.

  • ¡Cambiemos las pelambreras!

Seguro que aquí estamos ante una idea de Kurt Wimmer, que es el director de la secuela de Frío como el acero, Equilibrium y Ultravioleta. También es conocida su faceta de guionista, como en el remake de Desafío Total, El secreto de Thomas Crown o ahora en Point Break. Vamos, un tío que ha tenido mucha suerte en la vida. Vivimos tiempos locos entre remakes y a veces la solución es agitar bien la mezcla, (como en Terminator Génesis), así que nada mejor que cambiar el colorcito de pelo de los dos protagonistas y listo, una nueva genialidad al currículum del lumbreras. Lo de lumbreras lo digo por aparecer como único guionista de una historia donde no ha inventado ni los nombres de los personajes.

Bodhi Utah

  • Ya, pero dónde está la acción

Bancos que robar y polis que disparar habrá, no lo duda nadie. Pero eh, que estamos en el apogeo de la era digital y seguro que al nuevo Le llaman Bodhi le sienta de fábula un buen desprendimiento de rocas bien gordas, no vaya a ser que la gente se aburra si a alguien se le ocurre iniciar una persecución a pie.

Point Break rocas

Point Break se estrenará el dia de navidad en tres dimensiones. Puede que también así quieran continuar distanciándose de un original bidimensional y absolutamente veraniego. ¿Te imaginas que ahora va y les sale un peliculón?

Última actualización: 27/05/2015

Contenido relacionado