¿Qué película de cine estás buscando?

Aaron Paul posible protagonista de “La Torre Oscura”

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Aaron Paul posible protagonista de "La Torre Oscura"

Los seguidores de “Breaking Bad” y los que echen de menos en especial a sus actores están de enhorabuena, ya que tenemos a Aaron Paul como posible protagonista de “La Torre Oscura”, proyecto que se añadiría al próximo estreno de “Need for Speed“.

El proyecto con el objetivo de trasladar del papel a la gran pantalla “La Torre Oscura” es algo que lleva en proceso mucho, mucho tiempo. Un buen número de directores han intentado dar el salto con el material creado por Stephen King, incluyendo a J.J. Abrams, pero más recientemente Ron Howard parecía haber encaminado definitivamente el proyecto con una ambiciosa adaptación que se llevaría a cabo a través de tres películas de cine y una serie para televisión. Todo se fue al traste con la reducción del presupuesto para la adaptación por parte de Universal, que luego cedió los derechos a Warner Bros. Después de todo este embrollo, Howard ha declarado que todavía forma parte del proyecto, pero que él y el productor Brian Grazer han llegado a un acuerdo para no dar ninguna declaración más al respecto del progreso de la película o las posibles fechas.

Esto nos lleva naturalmente a Sundance. Aaron Paul ha sido uno de los grandes favoritos de los fans para interpretar al personaje de Eddie Dean en “La Torre Oscura”, y mientras anda ocupado con la promoción de su nueva película “Hellion” en el Festival de Cine de Sundance, Paul ha revelado que una reunión entre él y Howard respecto al papel ya se ha llevado a cabo.

He tenido varias reuniones sobre ésto. Tuve una reunión general con Ron Howard, quien es un gran fan de la serie (Breaking Bad), que es una auténtica locura el sólo pensar que Ron Howard me conozca. Ellos definitivamente tienen muy claro que llevarán hacia delante el proyecto.

torre oscura

Pese a que el actor ha admitido que nunca se ha leído los libros de “La Torre Oscura”, parece más que entusiasmado sobre la posibilidad de formar parte de la adaptación de Howard:

Estoy emocionado. Su objetivo es hacer tres películas, pero también quieren añadirles elementos televisivos, algo que desde luego es muy interesante. Por lo que he escuchado, Eddie Dean es un personaje muy épico e icónico”.

Es importante saber que una reunión general no es lo mismo que “ofrecer a Paul el papel”, por lo que por ahora no hay otra conexión con el proyecto que el hecho que Paul ha discutido la posibilidad con Howard durante varias ocasiones. Howard recientemente se ha hecho cargo del proyecto “In the Heart of the Sea” y su próximo movimiento será la producción de la adaptación de la novela “Inferno” de Dan Brown, por lo que tendrá la agenda muy apretada para los próximos años. Dado que Howard ha optado por la ley del silencio respecto a “La Torre Oscura” es imposible saber si hay alguna esperanza de que esta adaptación comience a moverse en un breve periodo de tiempo, pero es interesante pensar sobre Aaron Paul formando parte de una gran franquicia de películas.

Última actualización: 22/01/2014

Contenido relacionado