¿Qué película de cine estás buscando?

Las 25 mejores series para regalar estas navidades

ActualidadSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

El mundo de las series lleva varios años en pleno auge, hasta el punto de que para algunos los mejores guiones y las mejores historias se encuentran actualmente en televisión y no en el cine. El mercado de las series a la venta en DVD y Blu Ray es prácticamente el único que  está logrando mantener las ventas en formato físico. Las cuidadas ediciones, y en muchos casos incluir en una sola caja todas las temporadas y episodios de una serie, hacen que regalar una serie de televisión sea un valor seguro para triunfar con los regalos de esta navidad. Y si no que se lo digan a Pablo Iglesias.

Os vamos a proponer 25 series para regalar estas navidades con las que seguro que triunfaréis. Veréis que muchas veces son packs con la serie completa o con varias temporadas. Lo hemos puesto así porque siempre sale mucho más económico, pero si queréis probar con una serie (o sois más agarrados con el dinero), podréis encontrar casi todas sueltas. Allá vamos:

A dos metros bajo tierra. Serie Completa (5 Temporadas)

Las 25 mejores series para regalar estas navidades: A dos metros bajo tierra

Para quien os escribe, la mejor serie de la historia de la televisión. Así de simple. Una de las pioneras del boom de las series, con Alan Ball (American Beauty, True Blood) como creador y el sello de calidad de HBO.

The Wire. Serie Completa (5 Temporadas)

Las 25 mejores series para regalar estas navidades: The Wire

Para gran parte de la crítica la mejor serie de televisión de la historia. Esta producción de la HBO paso desapercibida en su día para los premios, aunque con el paso de los años ha ido ganando en prestigio tanto por parte de la crítica como por el público que se ha atrevido a verla, porque la serie de David Simon puede resultar densa en los inicios. Pero si se supera la pereza inicial compensa con creces.

Los Soprano. Serie Completa (6 Temporadas)

Las 25 mejores series para regalar estas navidades: Los Soprano

Seguimos con HBO y con otro imprescindible, Los Soprano es una de las grandes obras maestras de la historia del audiovisual. James Gandolfini creó uno de los personajes más memorables de la televisión, un Vito Corleone de nuestros días en una serie que mezcla el thriller, la comedia y el drama con insuperable maestría.

Breaking Bad. Serie Completa (6 Temporadas)

Las 25 mejores series para regalar estas navidades: Breaking Bad

Junto con Juego de Tronos, el gran fenómeno de los últimos años en el mundo de las series. El descenso a los infiernos de Walter White para pasar de profesor anodino de química en un instituto, a capo de la droga en Nuevo México es una de las series más adictivas de los últimos años. Una serie adrenalínica ideal para un Binge-Watching.

Perdidos. Serie Completa (6 Temporadas)

Las 25 mejores series para regalar estas navidades: Perdidos

Junto con Mujeres Desesperadas, la iniciadora de la era dorada de las series en 2004. Perdidos se convirtió en una fenómeno mundial que supo aprovechar el inicio de las redes sociales para crear una locura fan que encumbró a la serie a lo más alto, para bajarla a los infiernos posteriormente por su polémico final. Aún así, una serie imprescindible que sabe acabar cada episodio en alto para obligarte a ver el siguiente.

Érase una vez… El Cuerpo Humano. Serie Completa.

Las 25 mejores series para regalar estas navidades: Érase una vez... El cuerpo humano

Porque los más pequeños también tienen hueco en Cines.com. Un clásico de la historia de la tele que hizo que muchos niños de los 80 quisieramos ser médicos de mayores. Érase una vez… El cuerpo humano sabe aunar el tono pedagógico con un mundo imaginario dentro de nuestro cuerpo que engancha a los más pequeños. Como las novelas ejemplares de Cervantes: “Educar deleitando”.

House of Cards (Pack Temporada 1-3)

Las 25 mejores series para regalar estas navidades: House of cards

Remake de la serie del mismo título inglesa, House of Cards podría definirse como el lado tenebroso de El Ala Oeste. La serie es una disección de los entresijos de la alta política de Washington que peca de culebronesca y fantasiosa en ciertos momentos pero tiene una factura innegable y un Kevin Spacey en estado de gracia.

Friends. Serie Completa (10 Temporadas)

Las 25 mejores series para regalar estas navidades: Friends

Para algunos la mejor sitcom de la historia. Friends creó tendencia con sus peinados y su humor blanco con algunas pizcas de mala leche. Los capítulos se ven en un suspiro y en este caso recomendamos claramente hacerse con el pack completo tanto por la calidad de la serie, como por la excelente relación calidad-precio.

Fringe. Serie Completa (5 Temporadas)

Las 25 mejores series para regalar estas navidades: Fringe

Creada por JJ Abrams (Perdidos), Fringe es una serie fascinante que juega con muchos de los temas clásicos de la ciencia ficción. La serie gozó de gran seguimiento y prestigio a pesar de no llegar a los ratings de audiencias de Perdidos. Entre otros alicientes cuenta con ser la última producción en la que trabajó el gran Leonard Nimoy.

Gossip Girl. Serie Completa (6 Temporadas)

Las 25 mejores series para regalar estas navidades: Gossip Girl

Sin entrar a valorar lo que me parece está serie, de la que vi su primera temporada completa, Gossip Girl fue una especie de Sensación de Vivir para los nacidos con la llegada del nuevo milenio. Es la historia de un grupo de niños ricos de Nueva York que ríen, lloran y aprenden a relacionarse (sic).

Sexo en Nueva York. Serie Completa Edición Joyero. (6 Temporadas)

Las 25 mejores series para regalar estas navidades: Sexo en Nueva York

He de decir que en su día odié esta serie. Luego la fui viendo salteadamente hasta llegar a casi engancharme. Fue la gran baza de HBO a finales de los 90 y principios de 2000 junto con Los Soprano. Las aventuras de Carrie and company han pasado a la historia de la televisión pese a quien pese. Esta edición joyero es además, como diría Martes y 13: “bú bonita y bú herbosa”.

Mujeres Desesperadas. Serie Completa. (8 Temporadas)

Las 25 mejores series para regalar estas navidades: Mujeres desesperadas

A mediados de 2000 palabras como spoiler, seriéfilo o cliffhunger no estaban tan de moda como hoy, pero una cosa unía a 9 de cada 10 aficionados a las series: veían Perdidos y veían Mujeres Desesperadas.

La serie que dio a conocer a Eva Longoria es un ácido divertimento que retrata las interioridades y miserias de un ficticio vecindario de clase alta en el que nada es lo que parece.

Star Trek: La Nueva Generación- Serie Completa (7 Temporadas)

Las 25 mejores series para regalar estas navidades: Star Trek: La nueva generación

Continuación de la mítica serie original, consiguió algo que parecía imposible, mantener el nivel de las aventuras de Kirk y Spock e incluso superarlas para algunos aficionados. Patrick Stewart como Picard, junto a Brent Spinner como el mítico Data, son motivos más que suficientes para comprar este pack.

Castle (Pack Temporada 1)

 

Las 25 mejores series para regalar estas navidades: Castle

A estas alturas es prácticamente imposible que ninguno hayáis visto aunque sea 1´de esta serie, puesto que la emiten casi en bucle y casi a diario en al menos dos canales de televisión. Un procedimental de los de toda la vida, con su protagonista simpático y a la vez canalla interpretado por el mítico Nathan Fillion de Firefly.

American Horror Story (Pack Temporadas 1-4)

Las 25 mejores series para regalar estas navidades: American Horror Story

Creada por Ryan Murphy (Nip/Tuck), American Horror Story es una de las pocas series de terror puro que existen en la actualidad. Cada temporada es independiente de la anterior, por lo que os podéís también plantear comprar solo el pack de la primera temporada, no vaya a darle a vuestro regalado mucho miedo. Yo recomiendo el pack con las cuatro primeras temporadas por aquello que nos enseñó el protagonista de nuestra siguiente recomendación de: “los beneficios de la compra al por mayor”.

The Big Bang Theory (Pack Temporadas 1-8)

Las 25 mejores series para regalar estas navidades: The big bang theory

Una delicia de serie, divertida e ingeniosa y con el ratio de risas por episodio más alto que recuerdo en años. The Big Bang Theory es junto a Modern Family, la comedia de mayor audiencia en la televisión americana año tras año, y su protagonista Sheldon Cooper una especie de C3PO humano que forma ya parte de la antología de grandes personajes de las series.

Mad Men. Serie Completa. (7 Temporadas)

Las 25 mejores series para regalar estas navidades: Mad Men

Sin duda puede convertirse en uno de los packs que más se vendan esta navidad. Recién finalizada hace pocos meses, Mad Men es un retrato de la sociedad americana de los años 60 y 70 vista a través del universo de una agencia de publicidad y sobre todo de un personaje, Don Draper, que consigue atraer y repeler al espectador a partes iguales. Mucha gente piensa por su impecable factura que es una serie de HBO pero no, es de AMC, productora de nuestra siguiente recomendación.

The Walking Dead (Pack Temporadas 1-5)

Las 25 mejores series para regalar estas navidades: The Walking Dead

TWD es la serie de más éxito de la televisión actual. Puede que Juego de Tronos la supere en prestigio, pero la serie de los zombies, rompe año tras año records nunca visto en una cadena de cable. Una serie entretenidísima que tiene mucho más trasfondo del que parecería en una primera lectura superficial.

Boardwalk Empire. Serie Completa. (5 Temporadas )

Las 25 mejores series para regalar estas navidades: Boardwalk Empire

Sin duda una de las grandes producciones de la televisión en la última década. El episodio piloto, dirigido por Scorsese, es una obra maestra del género televisivo y uno de los más caros de la historia del medio. Una serie que no para de crecer a lo largo de sus cinco temporadas y con un Steve Buscemi en constante estado de gracia.

Homeland (Pack Temporadas 1-4)

Las 25 mejores series para regalar estas navidades: Homeland

Cuando se estrenó se la denominó como: “la nueva 24“. Y la verdad es que no iba muy desencaminada esa definición. Homeland es, a pesar de sus muchas licencias con la realidad y la credibilidad, un soberbio thriller de acción politica que narra la lucha de los servicios secretos y la CIA contra el terrorismo. Claire Danes construye un personaje brillante repleto de aristas que le ha valido varios Emmy entre otros premios.

Les Revenants (Pack Temporadas 1 y 2)

Las 25 mejores series para regalar estas navidades: Les Revenants

Porque en Europa también se hace buena ficción televisiva, como esta original serie en la que de repente, los muertos vuelven a la vida. La peculiaridad de esta serie es que, en este caso, este argumento digno de cualquier película de terror mil veces vista, es tratado como un drama en el que tanto los muertos como sus familias, tienen que aprender a adaptarse no a la pérdida, sino a lo contrario.

El Ministerio del Tiempo (Pack Temporada 1)

Las 25 mejores series para regalar estas navidades: El Ministerio del Tiempo

La prueba de que puede existir vida en la ficción española más allá de Serranos y derivados. Una serie de género además, algo poco explotado en nuestro país, que recuerda a series miticas como The Twilight Zone o a la trilogía de Regreso al Futuro. La serie fue un fenómeno de culto la temporada pasada y este pack es una excelente oportunidad para ponerse al día antes de que la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo se estrene en febrero.

Modern Family (Pack Temporadas 1-6)

Las 25 mejores series para regalar estas navidades: Modern family

En la mejor tradición de las sitcoms americanas, Modern Family fue durante cuatro años consecutivos la gran triunfadora de los Emmy. Capítulos de 20´que se ven uno detrás de otro en una serie que ejemplifica como pocas el concepto de happy place televisivo. Os recomiendo que la veáis en V.O. No he querido ser pesado con el tema hasta ahora, pero es que en el caso de esta serie los personajes de Sofia y su hijo Manny pierden mucho doblados.

Borgen (Pack Temporada 1)

Las 25 mejores series para regalar estas navidades: Borgen

En este caso os ponemos el pack solo de la primera temporada por dos motivos: para que tengáis una opción económica entre tanto megapack, y porque Borgen es una serie danesa política. Pero no os asustéis, se ve en un suspiro y su tratamiento de la política es mucho más veraz y cercano para nosotros como europeos que el de House os Cards o El Ala Oeste.

1864. Miniserie Completa

Las 25 mejores series para regalar estas navidades: 1864

Y dejamos para el final lo mejor. 1864 es la mejor película o serie del año pasado, así de simple. Narrada al estilo de las novelas río clásicas, 1864 es una historia plena de emotividad, acción y detalles poéticos, con una producción del equipo de Borgen que no tiene que envidiar nada a cualquier gran producción de Hollywood y una de las mejores bandas sonoras de los últimos años. Realmente imprescindible.

Y con 1864 concluimos este repaso que hemos querido hacer a las 25 mejores series para regalar estas navidades. Os dejamos con el trailer de 1864  y esperamos que, además de regalar, también a vosotros os caiga alguno de estos packs. ¿Creéis que nos hemos olvidado de alguna?.

Última actualización: 18/12/2015

Contenido relacionado