Sinopsis
En el equipo de baloncesto de un instituto, encontramos a Boogie, aunque su nombre real es Alfred. Boogie vive en Queens, un condado de Nueva York y su sueño es convertirse en uno de los jugadores de baloncesto más conocidos en el mundo y jugar en la NBA (National Basketball Association). Desgraciadamente, sus padres inmigrantes procedentes de China, no le apoyan en su lucha y tienen otros planes para él. Además de intentar demostrar a sus padres que su futuro es el baloncesto, debido a su nacionalidad no estadounidense, deberá enfrentarse a múltiples problemas racistas y a rivales muy competitivos que intentarán librarse de Boogie.
Tráiler
Esta historia llega a los cines este viernes 21 de mayo de 2021 y promete darnos muchas dosis de dramatismo en las que las elecciones y acciones del protagonista (interpretado por Taylor Takahashi) serán decisivas para su futuro y que tendrán consecuencias.
Desde pequeños, muchos niños y niñas tienen la ilusión de llegar a ser famosos en profesiones como cantantes, deportistas, youtubers… pero la verdad es que es una aspiración muy difícil de conseguir. Destacar en un mundo tan masificado en el que la competencia es brutal, se consigue con mucho esfuerzo, trabajo y, muchas veces, una habilidad innata que te diferencia de los demás.
Esto se complica aún más cuando tenemos en cuenta que existen muchos estereotipos de cómo son las personas que suelen alcanzar esa meta y todo lo que se salga de esos patrones, la sociedad no lo considera válido para ese fin. Esto es lo que le pasa a nuestro protagonista ya que en el mundo del baloncesto (y más en la NBA), no suele haber presencia asiática.
Érase una vez en Queens tiene una duración de una hora y media por lo que es una película perfecta para reflexionar y sentir emociones en una mañana, tarde o noche de cine.