Dracula 3D, Antiviral, The Tall Man, Grabbers – Sitges 2012

Festival de Cine de Sitges 2012

Un puñado más de películas en un nuevo análisis del Festival de Sitges 2012, hoy tocan :

Dario Argento y Enrique Cerezo presentaban el Dracula más tróspido de los últimos años: Dracula 3D es un ejercicio de estilo inexistente muy parecido al que ofrecía el Sherlock Holmes de Jose Luis Garci. Grandes dosis de escotes a punto de estallar, chicas guapas y poco más, prácticamente lo que esperábamos de un ex-genio del cine que lleva un par de décadas sin levantar cabeza.

Dracula 3D - Sitges 2012
Dracula 3D - Sitges 2012

Antiviral es el debut cinematográfico de Brandon Cronenberg y un regreso a los primeros paisajes de su papá: carne más o menos nueva, gente que vomita sangre, una ácida mirada al glamour… en forma de tedio y arte y ensayo, demasiado para el body a las ocho de la mañana. No me declaro muy a favor de algo que repita los patrones de las primeras obras de su padre y con un actor que no encandila. Aunque sea necesario.

Antiviral - Sitges 2012
Antiviral - Sitges 2012

Pascal Laugier petó bastantes cabezas cuando llegó a Sitges con Martyrs debajo del brazo hace ya cuatro años. En su aventura americana, producida y protagonizada por Jessica Biel, el director salta de género en género en The Tall Man, tocando todos los palos posibles: el drama, el thriller, el terror… para terminar, a pesar de algún apunte brillante, en medio de ninguna parte en un film donde solo falta Denzel Washington. Aceptable, pero hubiésemos preferido que al final tirara por otros derroteros.

The Tall Man - Festival de Sitges 2012
The Tall Man - Festival de Sitges 2012

Y terminamos el repaso al Festival de Sitges 2012 de hoy con Grabbers es una pequeña historia de ciencia ficción y humor llena de criaturas viscosas de las de toda la vida. Ecos de Temblores, Gremlins o la más reciente Attack the block se dan cita en el pequeño pueblo costero donde se desarrolla la acción. Algún chiste gracioso y un par de personajes simpáticos no son suficiente para superar la media. A pesar de los tentáculos.

Grabbers - Sitges 2012
Grabbers - Sitges 2012

Última actualización: 10/10/2012