Sinopsis
Era el año 1941; el mundo estaba desgarrado por la guerra. Tras varios intentos frustrados de ingresar como militar para hacer su parte y luchar junto a sus hermanos y hermanos en las Fuerzas Aliadas, el beligerante Steve Rogers, un joven de 45 kilos de peso, participa en un programa experimental que lo convertirá en el súper soldado conocido como el Capitán América.
En su nueva y musculosa encarnación, el Capitán América une fuerzas con su amigo Bucky Barnes y la confiada Peggy Carter, bajo las órdenes del Coronel Chester Phillips, para luchar contra la malvada organización HYDRA, la división científica de los Nazis encabezada por el villano Calavera Roja.
“Capitán América” se centra en los primeros días del Universo Marvel, poblado más adelante con superhéroes como Iron Man, Hulk y Thor, días en los que las guerras se peleaban con armas pero las ganaban los hombres.
Esta adaptación de El Capitán América, entretiene y engancha, gracias a la acción y el espectáculo que nos ofrece durante los 120 minutos que dura el largometraje, con una muy lograda primera parte en la que nos presenta al héroe y nos muestra su transformación en superhéroe. El largometraje tiene ritmo, a veces frenético, por lo que al espectador no le da tiempo a aburrirse. Increíbles efectos visuales que nos hacen ver a un Chris Evans canijo y debilucho, para luego mostrárnoslo más alto y musculado. Contiene unos logrados escenarios y una conseguida ambientación de la época. Cuenta con un secundario de lujo, el siempre correcto Tommy Lee Jones, y en el papel del villano Cráneo Rojo a Hugo Weaving.
En contra podremos decir que quizás no llegue a emocionar como otras adaptaciones de otros personajes de Marvel, y un enaltecimiento del orgullo americano, que fuera de los EE. UU. nos cree indiferencia.
A los seguidores de las películas de la factoría Marvel, les aconsejo quedarse hasta el final de los títulos de crédito.