Sinopsis
Suze Trappet es una mujer de 43 años que recibe la mala noticia de estar gravemente enferma y, queriendo reencontrarse con su pasado, empieza a buscar a un hijo que tuvo siendo adolescente y que abandonó por necesidad. A la hora de encontrar a alguien así, se ve con muchas trabas administrativas y un largo proceso que llevaría mucho tiempo, el cuál no tiene. Conoce a JB, un hombre de unos 50 años que atraviesa una gran depresión y a Blin, un hombre ciego que trabaja en el archivo y tiene una actitud muy entusiasta de la vida. Juntos, comienzan esta aventura en la que tendrán situaciones de lo más surrealistas.
Tráiler
Esta película francesa, tiene como misión principal, hacer pasar un rato agradable a los espectadores a la vez que nos muestra los problemas de la vida que podemos encontrar sin que podamos controlarlos.
Sufrir una enfermedad grave suele producir un giro de 180º en cuanto a la dirección de nuestra vida. Empiezas a plantearte si así quieres acabar los últimos días en esta aventura que es vivir y si dejarías asuntos pendientes por resolver. Eso es lo que le pasa a nuestra protagonista que, por todos los medios, desea encontrar a su hijo.
Puede resultarnos muy fácil ponernos en la situación de Suze Trappet (interpretada por Virginie Efira) ya que alguna vez nos hemos planteado o preocupado por la posibilidad de contraer alguna enfermedad y tener que dejar este mundo demasiado pronto. Lo que puede resultarnos más complejo, es entender los sentimientos que tiene respecto a su hijo ya que, en nuestro día a día, es bastante complejo que conozcamos a alguien cercano que haya tenido esa situación tan difícil y dolorosa.
Los dos compañeros de aventura de Virginie son Albert Dupontel y Nicolas Marié que, con una gran trayectoria profesional, seguro nos hacen disfrutar con su humor e involucrarnos en sus historias.