Sinopsis
Cody, un niño de 8 años que no es muy extrovertido y al que le cuesta entablar conversación, viaja junto a su madre al pequeño pueblo donde acaba de morir su tía para limpiar y vender la casa. Mientras Kathy, su madre, descubre lo poco que sabía de su hermana, Cody desarrolla una inesperada amistad con Del, un vecino, veterano de la guerra de Corea. En el transcurso del verano y con el apoyo de su nuevo amigo, Cody desarrolla el coraje necesario para salir de su caparazón y encontrar, junto a su madre, un nuevo lugar al que llamar hogar.
Tráiler
En muchas películas o series hemos visto una historia entre un niño y una persona mayor que, en un principio parece ser una persona muy borde y antipático y gracias a esa relación, su actitud ante la vida y la imagen que proyecta a los demás cambia.
Tenemos el claro ejemplo de ‘Up’ en la que una casualidad y la insistencia del niño, les lleva a ambos a vivir una aventura increíble. O en el apartado de las series, de una manera mucho más secundaria, tenemos a Luke Dunphy en ‘Modern Family’ donde, en varios episodios, entabla una bonita amistad con su vecino (al principio en contra de sus padres).
En esta ocasión, podemos tener más presente esta trama ya que no es un tema secundario de la película, es el principal. Sin duda, es una opción arriesgada ya que podría quedarse sin fuerza y no tener historia suficiente como para mantener al espectador enganchado durante todo el largometraje, pero lo que si tenemos claro, es que es una película de muchas emociones y nos puede hacer reflexionar sobre el trato que tenemos con nuestros mayores y ser conscientes de que la soledad y la pérdida de ilusión en la vida, ocasionan que la personalidad de una persona se vea afectada e incluso, anulada.
Este viernes 30 de abril de 2021, esperamos cerrar un mes con una película de casi hora y media que nos hará estallar de emoción gracias a la dirección de Andrew Ahn y a un reparto tan magnífico como es Brian Dennehy, Hong Chau y Lucas Jaye entre otros.