¿Qué película de cine estás buscando?

Videos corporativos: cómo atraer tráfico a tu web y aumentar tus conversiones

ActualidadAnálisis de Cines.com

Publicado el en Cines.com por

En un mundo donde YouTube es uno de los sitios web más visitados de internet, los videos corporativos se han vuelto una herramienta indispensable para las empresas. El contenido audiovisual es una de las bases sobre las que se construye la imagen de una marca, ya que es una forma rápida y efectiva de transmitir el mensaje de la compañía a potenciales clientes.

¿Cuál es el objetivo de los videos corporativos?

videos corporativosLos videos corporativos tienen un triple objetivo. Primero, la diferenciación de una empresa respecto de la competencia. Segundo, la atracción de tráfico a la web de esa compañía que ofrece un valor diferencial con su producto o servicio. Por último, la conversión de esas visitas en ventas.

Se puede decir que el fin último de utilizar videos corporativos es convencer al público objetivo de que adquirir el producto o contratar el servicio en esa empresa es su mejor opción. Esto genera un aumento significativo de las ganancias de la organización.

¿Qué debe contener un video corporativo?

Para que un video corporativo sea bueno y logre convencer a tu público objetivo debe seguir una serie de reglas. Tiene que contar una historia con la cual el público se sienta identificado y presentar personajes con los que sea fácil empatizar. Es necesario que se elabore un guion antes de comenzar a grabar, y que todas las personas involucradas en el rodaje lo conozcan.  

Debe haber una voz en off que desarrolle ese relato. Esta tiene que ser grabada por un actor de voz que interprete el guion o por un locutor. Es muy importante que la pronunciación y entonación sean perfectas. Tiene que estar acompañada por un sutil fondo musical instrumental, que funcione como complemento, pero no distraiga al oyente. 

Un video corporativo de calidad tiene que lograr que la audiencia identifique fácilmente la marca.  Por este motivo debe contener el logo de la empresa. Este suele estar presente el inicio o el final del video, ocupando el centro de la pantalla. También puede incorporarse de forma más discreta en una esquina durante todo el video. Algunas compañías eligen visibilizarlo solo de manera indirecta, al exhibir el packaging de los productos en donde está impreso. 

Un video de este tipo debe transmitir un mensaje claro y breve, que muestre de manera precisa el valor que aporta la compañía a la sociedad. Actualmente no es suficiente ofrecer un producto o servicio de calidad que satisfaga las necesidades exclusivas del público objetivo. La empresa tiene que demostrar un real compromiso con la mejora de la calidad de vida de todos. 

Tiene que mostrar un contenido auténtico, presentado de forma atractiva.  Puede incluir tomas de las instalaciones, testimonios de clientes, entrevistas a los empleados o animaciones. En una producción audiovisual el mensaje que se quiere comunicar es tan importante como la forma en que se lo difunde. Por lo tanto, el video debe tener imágenes agradables y colores vivos, para llamar la atención del espectador. 

¿Cuánto tiempo debe durar un video corporativo?

No hay un límite temporal prestablecido para el material audiovisual. La extensión de cada video corporativo dependerá del mensaje que se quiere comunicar y la forma en que se elija hacerlo. Sin embargo, se recomienda que los videos no excedan los 3 minutos de duración, ya que es difícil retener la atención de los espectadores por mucho más tiempo. 

¿Cuál fue el video corporativo más exitoso de los últimos años?

En los últimos años se han visto miles de videos corporativos, pero hay algunos de ellos que se han destacado por sobre los demás. Un ejemplo de video corporativo exitoso es el de Carrefour, que habla sobre su compromiso con el cuidado del medio ambiente y con la inclusión de las minorías. En menos de dos minutos desarrolla su programa de responsabilidad social empresaria de manera efectiva y comprensible para el público en general.

¿Cuánto cuesta un video corporativo?

Los precios de los videos corporativos varían mucho dependiendo de quién los realice y de la calidad final de la obra. Si estás pensando en invertir en la imagen de tu empresa, ten en cuenta que un monto razonable debe rondar entre los 350 y 500 Euros. Podrás recuperar ese dinero a corto plazo cuando se concreten las primeras conversiones.

Última actualización: 28/12/2020

Contenido relacionado