Os traemos 65 cosas que debes saber sobre Transformers 4: la era de la Extinción, una de las películas más esperadas para este 2014.
Como muchos de vosotros ya sabréis, Transformers 4: la era de la Extinción tendrá como protagonistas a Será protagonizada Mark Wahlberg, Brenton Thwaites, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles y T.J. Miller, y siendo cómo no dirigida por Michael Bay. Además esta es su sinopsis:
“La película comienza tras una épica batalla que deja una gran ciudad destruida, pero con el mundo a salvo. A la vez que la humanidad se recompone, un oscuro grupo revela sus intenciones para controlar la dirección de la historia…mientras una ancestral, y poderosa nueva amenaza coloca a la Tierra en su punto de mira. Con la ayuda de un nuevo grupo de humanos, Optimus Prime (con la voz de Peter Cullen) y los Autobots emergerán para enfrentarse a su más terrible desafío hasta la fecha. En una increíble aventura, se encontrarán en una guerra entre el bien y el mal, liderando una batalla a través de todo el planeta.”
Ahora que su estreno se encuentra cada vez más cerca, Collider ha tenido la oportunidad de contarnos su experiencia desde el interior del rodaje de la nueva entrega de Transformers, lo que ha servido para poder mostraros a continuación 65 cosas que tenéis que saber sobre “la era de la Extinción”, y que harán que esperes aún con más ansias y expectación su lanzamiento en los cines de España. Pero antes de comenzar os mostramos dos de los tráilers publicados hasta la fecha en castellano:
Y ahora entremos con los detalles de Transformers 4: la era de la Extinción, que se estrenará en nuestro país el 8 de Agosto.
- Mark Wahlberg se inspiró en su propia experiencia como padre para desarrollar su personaje en la película.
- El rodaje superó los cuatro meses de duración.
- Veremos una nave alienígena que permitirá volar de Estados Unidos a Hong Kong en sólo tres minutos.
- Wahlberg afirma que nunca llegó a conectar con su rol en El Planeta de los Simios (2001).
- Wahlberg no dudó en admitir que ya es “demasiado viejo” para realizar todas las escenas de acción, y que es feliz de dejar las escenas más arriesgadas en manos de especialistas.
- Wahlberg bromeó con Bay para cantar en forma de rap el tema principal de la película.
- Mientras se preparaban las grandes escenas de acción del día, gran cantidad de curiosos y paparazzis se reunían en los alrededores del set de rodaje. En una de las ocasiones, Bay los uso para grabar una escena con gran cantidad de personas, para posteriormente decir, “Disfrutad del espectáculo, porque editaré la escena y estaréis fuera de mi película.”
- De acuerdo con Bay, esta es la primera película que hará uso de las nuevas cámaras 4K IMAX 3D, valoradas en 1 millon de dólares cada una.
- Bay sigue siendo un fan de corazón del celuloide, pero con las nuevas tecnologías ya presentes, reconoce que la tecnología basada en este formato está “tristemente, acabada.”
- Cuando visitó la atracción de Transformers en los Estudios Universal en Singapore, Buy vio una cola de personas repleta de familias que tardaban tres horas hasta llegar a la atracción. Este fue el momento que resucitó su interés en volver para una nueva entrega. Prefirió llevarla a cabo él mismo, antes que ver a alguien menos experimentado y que diera como resultado un producto de menor calidad.
- Bay volvió a diseñar los robots desde cero. Los favoritos del público todavía serán fácilmente reconocibles, pero todos tendrán nuevos diseños.
- Además de los nuevos diseños, los robots en la película “tendrán más personalidad.”
- Bay parece particularmente entusiasmado con Hound, un nuevo personaje Autobot que está armado con “prácticamente todas las armas conocidas” y siendo también experto en las armas cuerpo a cuerpo.
- Seguirá siendo una propuesta divertida, pero más seria que nunca, con la amenaza de muerte siempre presente.
- El personaje interpretado por Shia LaBeouf no aparece en el guión, pero tendrá algún tipo de referencia.
- Esta película toma lugar tres años después de la Batalla de Chicago.
- Las compañías automovilísticas se agolparon en la puerta de la oficina de Bay para ofrecerle sus últimos vehículos de coches.
- Bay afirma que “conoceremos mucho más sobre el mundo de Transformers en esta entrega”.
- Compara los rediseños de Transformers con Batman disfrutando de un nuevo traje en cada película.
- Bay está orgulloso de rodar esta película en IMAX 3D, y asegura que es infinítamente mejor que cualquier película adaptada a las 3D en la post-producción.
- El personaje de Stanley Tucci fue responsable de las labores de ingeniería sobre las piezas de Transformers recuperadas tras la Batalla de Chicago.
- La cámara del millón de dólares 4K IMAX 3D, fue situada sobre un Porsche Cayenne de 50.000 dólares
- Bay promete “una gran escena en Chicago. Una gran escena.”
- Bay duerme la siesta durante la producción para mantenerse fresco y mantener su mente en calma entre las escenas.
- La localización en Hong Kong permitió a Bay desarrollar una secuencia de Parkour vertical que sigue a los personajes sobre unos apartamentos.
- El rol de padre protector fue específicamente diseñado para Wahlberg.
- Bay hubiera contratado a Dwayne Johnson para la película, pero los problemas de agenda lo hicieron imposible.
- Bay considera llevar a cabo una pequeña película tras esta, quizás centrándose en la caza furtiva de los elefantes salvajes Africanos.
- En vez de rescribir la historia o filmar escenas específicamente para el público Chino, Bay visionó secuencias de la película tomando lugar en Hong Kong desde el comienzo.
- La película toma lugar en Chicago, centro de China, y Hong Kong.
- La producción tuvo lugar en el estado de Washington; Monumento Valley; Austin; Chicago; Hong Kong; y el centro de China.
- El “triángulo humano” formado por Mark Wahlberg, Jack Reynor, y Nicola Peltz provee el centro de unión de la película.
- No estamos ante un reboot, es una continuación del mundo tras la Batalla de Chicago.
- Esta vez, los Transformers serán más recelosos a la hora de confiar en los humanos, ya que fueron abandonados y enviados a otro espacio en la última película.
- Muchas de las ideas sobre los personajes vienen del encuentro entre el equipo de producción con Hasbro; la compañía de juguetes tras la franquicia Transformers.
- El productor Lorenzo di Bonaventura afirma que esta película tiene más en común con la original Transformers que cualquier otra película de la serie.
- Tendremos nuevas referencias históricas en la película como las vistas en relación a Marte y la llegada a la Luna en films anteriores.
- Esta película presentará múltiples amenazas a los Autobots y a los protagonistas humanos, incluyendo aquellas relacionadas con humanos villanos.
- Di Bonaventura y Bay siempre han escuchado a los fans y al público antes que a la crítica, y esta película no será diferente.
- Di Bonaventura compartió una historia de Michael Bay proveniente de la primera Transformers. Cuando el equipo llegó a el Cairo para rodar en las pirámides, se les informó que sus permisos habían sido revocados. Bay ocultó a su gente y rodó igualmente sus escenas.
- Di Bonaventura también afirma que el ritmo de Bay en la producción hace subir la adrenalina, tanto que se le hace aburrido el ritmo de cualquier otra película en la que trabaja.
- La armada Americana tendrá un rol mucho menor en esta entrega.
- El original Bumblebee tenía la estructura de un GTO con partes de un Camaro añadidas a él.
- El vehículo militar Oshkosh que se convierte en Hound es tan grande que resulta extremadamente complicado encontrar algo con lo que cubrirlo.
- El nuevo Camaro y Corvette son vehículos conceptuales.
- Galvatron se transformará en un tren de contenedores de mercancías.
- Hong Kong no permite que los vehículos militares extranjeros sean transportados en barco, por lo que tuvieron que ser transportados a través de un 747 Antonov, un carguero Ruso modificado que se abre por la parte frontal.
- Esta película tendrá entornos más rurales a diferencia de los escenarios urbanos de las tres entregas anteriores.
- Los jefes de departamento de Michael Bay tienen una experiencia total en su conjunto en la industria del cine de 850 años.
- El set de rodaje en Hong Kong que simula a la ciudad de Detroit tomó 16 semanas para ser construido de principio a fin.
- Dependiendo de la escena, siempre existen de cuatro a diez cámaras.
- Di Bonaventura y Bryce llaman a Bay “inigualable” por su habilidad de rodar escenas de forma que se acomodan a la perfección a los elementos digitales que se añaden a posteriori, y “subestimado” por lo realmente divertido que es.
- Una de las grandes escenas de acción involucra un ferry, helicópteros, coches, y otros vehículos, con acción de artillería pesada en una secuencia nocturna.
- Tan grandes como son las ventajas de poder rodar en 2D, IMAX, e IMAX 3D, las desventajas llegan en la post-producción cuando los efectos especiales tienen que ser añadidos, renderizados, y teniendo que mantenerse consistentes en todos los formatos.
- Hay una secuencia en Islandia.
- Tendremos alrededor de 18 nuevos robots en la película.
- A Industrias Light And Magic le lleva alrededor de 15 semanas construir la geometría de los modelos de robots, y otras 15 o 20 semanas en construir sus esqueletos. Luego vienen las labores de pintura y texturizado, seguido por constantes añadidos a cada robot dependiendo del formato y las lentes usadas en cada escena
- El departamento de VFX contratará en cualquier lugar de 50 a 350 hasta el final de la producción.
- La mayoría de las animaciones de robots se han realizado con fotogramas clave, con captura de movimientos usada únicamente para llevar a cabo nuevos estilos de lucha.
- Debido a la dificultad de llevar a cabo un humano 100% digital y que sea creíble, se han intentado filmar acciones prácticas entre los robots y los humanos (agarrados, acunados, o transportados), en la medida de lo posible.
- También se ha intentado incorporar multitud de efectos prácticos (humo, fuego, etc), ya que se muestran más convincentes que los añadidos digitalmente en la post-producción.
- Una gran parte del trabajo de VFX es recrear digitalmente ciudades y edificios que luego son manipulados (y habitualmente destruidos) en la película.
- Un equipo de VFX paso varias semanas fotografiando cada ángulo de los edificios de Hong Kong para recrear digitalmente la ciudad.
- Las leyes de la física imposibilitan al equipo de VFX realizar estas escenas con miniaturas, por lo que los añadidos digitales son absolutamente imprescindibles.
- En películas anteriores, cada frame en IMAX llevó 36 horas para ser totalmente renderizado a la mayor velocidad posible. Ahora que la película incorpora IMAX 3D, cada uno de estos marcos tardará el doble debido a la naturaleza estéreo del formato.
Aquí acaba nuestro repaso a Transformers: la era de la Extinción, ¿Con ganas de disfrutar del nuevo trabajo de Michael Bay?
Última actualización: 18/06/2014