Wonder Woman la película DC, toda la información

Publicado el 05.09.2014 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Wonder Woman la película DC, toda la información que debes saber.

Wonder Woman la película DC, toda la información

Cada vez que nos referimos a la próxima y ambiciosa Batman V Superman: Dawn of Justice, nos dejamos una significativa pregunta en el aire, ¿cuándo disfrutará Wonder Woman de su propia película?

La forzuda Amazónica Wonder Woman será presentada en la película de Zack Snyder cuando llegue a los cines el 23 de Marzo de 2016. Es incierto por el momento, sin embargo, cómo los guionistas Snyder, David S. Goyer y Chris Terrio (Argo) planean usar a la Princesa Diana de Themyscira en esta película. ¿La veremos sólo en forma de cameo, apuntando a próximas historias futuras? ¿Será una parte integral de la narrativa, asistiendo a Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill) a la vez que se enfrentan con la malvada figura del ya anunciado Lex Luthor (Jesse Eisenberg)? ¿Y que deparará el futuro para Wonder Woman en Warner Bros?

Algunas de estas preguntas pueden ser respondidas. Otras esperan confirmación. Por ahora, llega el turno de presentaros todo lo que sabemos hasta la fecha del futuro cinemático de Wonder Woman, con Warner y DC Comics intentando dar forma a su agenda de estrenos y presentación de personajes hasta llegar a un destino similar al de Marvel con Los Vengadores.

Aparición en la Comic-Con

gal gadot comic con

Gal Gadot estuvo presente en la San Diego Comic-Con celebrada en Julio, junto a sus compañeros de reparto Ben Affleck (Batman) y Henry Cavill (Superman), pero sin articular palabra. Los fans no tuvieron oportunidad de preguntar nada al trio de protagonistas. La única novedad respecto al personaje fue la primera imagen oficial de Gadot en su rol como Wonder Woman, y la cual os mostramos a continuación.

wonder woman poster

Al mostrar a la Mujer Maravilla de forma presencial junto a Batman y Superman, nos hacen pensar en el concepto de Trinidad DC, o lo que es lo mismo, un papel fundamental de la superheroína en Batman V Superman: Dawn of Justice y en la Liga de la Justicia.

Gal Gadot

gal gadot

Podemos no saber como usará Zack Snyder a Wonder Woman en esta secuela de el Hombre de Acero, pero sí sabemos quien la interpretará. El director confirmó el casting de la bella Israelita Gal Gadot en Diciembre del año 2013, afirmando, “Wonder Woman es sin duda uno de los más poderosos personajes femeninos de todos los tiempos y una favorita del público en el Universo DC. No sólo Gal es una fantástica actriz, sino que también tiene esa calidad mágica que la convierte en perfecta para el papel. Esperamos que el público descubra a Gal en la primera encarnación en la gran pantalla de este adorado personaje.”

Parte de la audiencia ya ha descubierto a Gadot. La actriz interpretó a Gisele en las tres últimas entregas de A Todo Gas (Fast & Furious). Pero sin duda alguna, Wonder Woman será el papel más importante en la carrera de Gadot. Por lo que, ¿cuántas veces se enfrentará a dicho reto?

Su Contrato

wonder woman

En el momento de su firma, Variety confirmó que Gadot había llegado a un acuerdo para tres películas con Warner Bros, las cuales comenzarían con Batman V Superman de Zack Snyder. El acuerdo afirmaba que los dos siguientes films serían una película de la Liga de la Justicia de América, y una película en solitario de Wonder Woman…aunque sin dejar claro el orden en el que estas producciones se llevarían a cabo.

Recientes rumores han creado un mapa con una posible agenda de lanzamientos para el Universo Cinematográfico de DC Comics, apuntando que Wonder Woman tendrá su película en solitario posteriormente al estreno de la Liga de la Justicia en Mayo de 2017. Lo más curioso de esta posible agenda es el hecho de fijar como fecha de estreno para Wonder Woman la película, Julio de 2017, sólo dos meses después de La Liga. ¿Puede ser esto posible?

Honestamente, estas películas no se llevarán a cabo si por alguna extraña razón, Batman V Superman fracasa en taquilla. Pero se antoja improbable, y Gadot tiene su futuro asegurado en el Universo Cinematográfico DC en los años venideros.

La Liga de la Justicia de América

liga de la justicia

Warner Bros y DC Comics han confirmado recientemente que Batman vs Superman será el anticipo de una película de la Liga de la Justicia, y Zack Snyder volverá a ponerse tras las cámaras para las labores de dirección. Tiene sentido que DC quiera usar el Hombre de Acero 2 de Zack Snyder para expandir el universo y sentar las bases para la fundación de una película de la Liga de la Justicia, y por lo que sabemos, involucrará a Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot y otros actores aún sin confirmar de forma definitiva interpretando a otros miembros de la JLA.

Cyborg fue añadido hace unos meses como integrante de Batman V Superman. Y en una historia de Variety sobre el casting de Gadot como Wonder Woman, una fuente confirmó a la publicación que Flash también tendría un “cameo” en la secuela de Snyder, aunque a día de hoy nada haya sido confirmado por nadie de Warner Bros o DC Comics. La pregunta no es si tendremos una película de la Liga de la Justicia. La pregunta es ¿cuándo?

El acuerdo de Gadot incluye su participación en una película de la Liga de la Justica de América. IMDB apunta que está fechada para 2017. Pero a no ser que Snyder aproveche el rodaje de Batman vs. Superman para filmar escenas de la Liga de la Justicia, lo más posible es que no veamos a este equipo de superhéroes en la gran pantalla hasta 2018. Todavía estaríamos a cuatro años vista de dicho evento, con Gal Gadot cumpliendo 32 años, aún joven para portar el lazo de oro.

El atuendo de Wonder Woman

wonder woman 2

Zack Snyder, en una reciente entrevista con Forbes Magazine, habló sobre el éxito que cosechó en llevar a cabo una versión más realista de Superman, una que estuvo más cerca en el tono a los cómics que el Superman de Richard Donner. Y este acercamiento también puede funcionar cuando Snyder lleve de nuevo a la gran pantalla a Batman. ¿Pero cómo se lleva a cabo una versión realista de Wonder Woman? Hablamos de una diosa, formada desde el barro (en la mayoría de iteraciones) por las Reinas del Amazonas. Será interesante ver como su origen es representando por Snyder y su equipo.

Además, ¿Qué tipo de vestimenta portará?  A principios de año, Latino Review apuntó que el traje de Gal Gadot como Wonder Woman “consistiría de una armadura. A diferencia de la pequeña vestimenta de Lynda Carter.” Entraría en consonancia con la apariencia del General Zod (Michael Shannon), Faora-Ul (Antje Traue), y los villanos de el Hombre de Acero. La foto mostrada en la Comic-Con de San Diego representa de forma muy cercana el aspecto que lucirá Wonder Woman en Batman v Superman: Dawn of Justice, pero aún quedan muchas preguntas por resolver, como los componentes de ataque la superheroína.

Las fallidas apariciones de Wonder Woman en televisión

Adrianne Palicki wonder woman

Mucho antes que Wonder Woman fuera pensada como una posibilidad en la gran pantalla, el personaje fue planeado como adaptación a la pequeña pantalla, aunque por diferentes razones nunca se llevó a cabo. El ejemplo más reciente, Amazona, contaría la historia de origen de Diana de Themyscira al estilo Smalville. Dado el éxito de Arrow y el potencial en televisión de la futura Flash, se pensó que Wonder Woman podría tener su debut en televisión. Pero en Enero de 2014 volvió a desecharse la idea.

Mucho antes, la NBC intentó llevar a cabo una serie de Wonder Woman protagonizada por Adrianne Palicki. Incluso se llegó a rodar un episodio piloto para el show, respaldado por el gurú de la televisión David E. Kelley. NBC decidió no hacer público siquiera dicho episodio piloto, pero podemos ver parte del mismo en el siguiente vídeo.

La película de Wonder Woman de Joss Whedon

wonder woman joss whedon

Hollywood ha intentado llevar a cabo una película de Wonder Woman durante años. El último intento data del año 2005, con el director de Los Vengadores 2, Joss Whedon, haciéndose cargo del proyecto. Hablamos de mucho antes de que el cineasta se convirtiera en un icono de los estudios Marvel, gracias a la adorada franquicia Vengadores. En ese momento, Whedon era mayormente conocido por crear personajes femeninos con fuerte personalidad en programas de televisión como Buffy Caza Vampiros. Joe Silver decidió producir una película de Wonder Woman contando con Whedon como director y guionista de la misma. “Ella es alguien que no pertenece a este mundo, y como todos los que conozco se sienten así sobre sí mismos, el personaje llamó mi interés,” fueron algunas de las palabras de Whedon al respecto.

El proyecto dio salto a través de varias fases de pre-producción durante años, con estrellas como Jessica Biel, Katie Holmes, Megan Fox, Charisma Carpenter y Eliza Dushku como candidatas al papel.

Incluso la película de Wonder Woman de Whedon nos ofreció el siguiente téaser póster:

wonder woman teaser

Obviamente, el proyecto nunca vio la luz, pero Whedon sigue hablando con cariño de su guion a menudo. Imaginad lo diferente que sería el actual universo cinematográfico del mundo del cómic si Whedon hubiera tenido luz verde para el proyecto y DC se hubiera adelantado a Marvel.

La historia de Wonder Woman en Hollywood

wonder woman Lynda Carter

Si Gal Gadot quiere revisar los archivos de Hollywood para encontrar inspiración en su interpretación como Wonder Woman, tendrá opciones, aunque no todas ellas serán positivas. La iteración más popular de Wonder Woman pertenece a Lynda Carter, quien interpretó a la heroína de DC Cómics en televisión desde 1975 a 1979 en un programa emitido por ABC (en su primera temporada) y CBS (en la segunda y tercera temporada). Antes de Lynda, Wonder Woman fue interpretada por Cathy Lee Crosby en una película de televisión de 1974.

El personaje ha disfrutado de un éxito mucho mayor en su forma animada. El programa de mayor duración de DC Comics fue la serie animada Super Friends, que estuvo en antena desde 1973 hasta 1986, presentando de forma prominente a Wonder Woman (bajo las voces de Shannon Farnon y Connie Caulfield) como un miembro fundador del grupo. También apareció en varios episodios de programas basados en cómics DC como Batman: The Brave and the Bold, Young Justice e incluso en South Park en 2007. A principios de 2014, Cobie Smulders puso voz a Wonder Woman en La Lego Película.

La historia de Wonder Woman en los Comics DC data de 1941, cuando la vimos aparecer en el All Star Comics y posteriormente en publicaciones como principal protagonista. Mientras que Hollywood siempre ha intentado buscar la forma de adaptar a Wonder Woman a la gran pantalla, Zack Snyder parece la persona adecuada para convertir a la Mujer Maravilla en un personaje de éxito, y en parte fundamental del futuro Universo Cinematográfico DC.

¿Qué esperáis de Wonder Woman en la gran pantalla?


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Wonder Woman la película DC, toda la información
No hay comentarios para la entrada “Wonder Woman la película DC, toda la información”
    Deja tu comentario