¿Qué película de cine estás buscando?

Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja) muestran músculo en la taquilla China

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja) muestran músculo en la taquilla China y dominan la recaudación internacional del fin de semana.

Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja) muestran músculo en la taquilla China

Gracias a su fuerte comienzo en China, Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja) han liderado la taquilla internacional durante este fin de semana. La película recaudó 34.7 millones de dólares, lo que lleva su total internacional hasta los 244 millones. La mayoría de lo recaudado en los últimos tres días proviene del mercado Chino, donde Ninja Turtles comenzó su andadura en el puesto número uno con unos impresionantes 26.5 millones de recaudación. Estamos ante una hazaña mayor que la cosechada por Thor: el Mundo Oscuro, la película que debutó en China en esta misma fecha el pasado año.

Las Tortugas Ninja han generado ya 434.5 millones de dólares en todo el mundo, y eventualmente podrían sobrepasar la barrera de los 500 millones con la ayuda de Japón el próximo año.

El Corredor del Laberinto (The Maze Runner) también disfrutó de un sólido comienzo en China durante el fin de semana. La película se estrenó con 13.7 millones de recaudación, lo que le sitúa en par con lo obtenido en su momento por Los Juegos del Hambre: en Llamas. En general, El Corredor del Laberinto añadió 23.8 millones de dólares para un nuevo total de 208.5 millones. Incluyendo su recaudación doméstica, la película suma ya más de 300 millones de dólares en todo el mundo.

Perdida” continúa impresionante en la taquilla internacional. El thriller dirigido por David Fincher sumó unos nuevos 15.3 millones de dólares, lo que lleva su total hasta los 142.4 millones. Se mantiene con fuerza en la mayoría de mercados, en Corea del Sur, con una caída de sólo un 10%, recaudó 4.1 millones de dólares durante el fin de semana.

corredor-del-laberinto1

Fox International ha recaudado a día de hoy 3.25 billones  de dólares en 2014, el mejor año en la historia de un estudio cinematográfico, por encima de lo obtenido en 2011 por Paramount (3.21 billones). Los grandes contribuyentes a este número son X-Men: Días del Futuro Pasado (512 millones de dólares), El Amanecer del Planeta de los Simios (499 millones de dólares), Cómo Entrenar a tu Dragón 2 (438 millones de dólares), y Río 2 (367 millones de dólares). Al estudio le quedan aún por estrenar “Pingüinos de Madagascar” y “Exodus: Dioses y Reyes” en lo que queda de año, y sin ninguna duda superará los 3.5 billones de dólares.

Corazones de Acero (Fury) se expandió a un total de 44 mercados, sumando 14.6 millones de dólares. En Rusia, se alzó con una férrea segunda posición recaudando 3.3 millones de dólares. Hasta la fecha, la película ambientada en la Segunda Guerra Mundial y protagonizada por Brad Pitt suma 37.8 millones en el mercado internacional.

Annabelle generó 13.5 millones de dólares desde 62 mercados este fin de semana. La película de horror repitió el primer puesto en México con 3.4 millones de dólares. En general, su suma total alcanza ya los 149 millones de dólares.

dracula-leyenda

Drácula: la Leyenda más grande jamás contada, añadió 12.4 millones de dólares para un nuevo total de 136.1 millones. Consiguió el primer puesto en Italia con 3 millones de dólares, y sumó unos decentes 1.4 millones en Japón. Drácula probablemente sobrepasará los 200 millones de dólares en todo el mundo en algún momento del próximo fin de semana.

Guardianes de la Galaxia superó a Maléfica este fin de semana para alcanzar la segunda posición en la taquilla mundial de este año (por detrás de Transformers: la Era de la Extinción). La película Marvel suma ya 765 millones de dólares en todo el mundo.

La semana que viene será Interstellar la que muy probablemente de un golpe sobre la mesa y muestre su poder en la taquilla mundial.

Última actualización: 03/11/2014

Contenido relacionado