¿Qué película de cine estás buscando?

Tom Cruise se enfrenta a una multa de un billón de dólares

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

tom cruise protocolo fantasma

Tom Cruise se enfrenta a una multa de un billón de dólares, por un supuesto robo del guion que dio lugar a “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”.

Cuando “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” se lanzó en el año 2011, terminó convirtiéndose en el éxito internacional más grande de toda la carrera de Tom Cruise, pero si las alegaciones realizadas por un decepcionado guionista terminan siendo reales, también podría convertirse en su mayor error. Entertainment Tonight ha obtenido informes del tribunal del pasado mes de Diciembre, clamando que Cruise, Paramount Pictures y diez acusados más, robaron la idea del argumento de “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”, y el demandante pide 1 billón de dólares como compensación.

El guionista Timothy Patrick McLanahan asegura que comenzó la venta de un guion escrito por él en 1998 bajo el nombre de “Head On Back“, y que en algún momento aún sin determinar entre ese año y el de la realización de “Protocolo Fantasma”, el equipo de producción de esta última robó su idea y quebrantó sus derechos como autor. McLanahan afirma que una de las personas a la que le enseñó su guion fue Rick Nicita, el agente de Tom Cruise en la Creative Artist Agency, y el cree que así fue como se gestó el supuesto robo.

Todavía no hay un comunicado oficial por parte de los demandados, ya que los doce acusados quieren reunirse y “evaluar las alegaciones antes de ofrecer una respuesta oficial.

Demandas como ésta son muy comunes en Hollywood. Siguiendo al estreno de “Avatar“, James Cameron recibió una docena de denuncias que aseguraban que el cineasta robó las ideas para su película varios años atrás. Un buen número de estas demandas han sido denegadas, pero todavía existen otras que siguen su curso por el sistema tribunal a día de hoy. Si lo ocurrido con la película de Cameron es una indicación, Cruise, Paramount y los otros demandados pueden tener un quebradero de cabeza para largo tiempo.

Última actualización: 06/02/2014

Contenido relacionado