¿Qué película de cine estás buscando?

The Big Bang Theory Temporada 8 Capítulo 18 Recap: “The Leftover Thermalization”

Series de TV - NoticiasThe Big Bang Theory

Publicado el en Cines.com por

En este nuevo episodio de The Big Bang Theory titulado “The Leftover Thermalization” Sheldon y Leonard discutirán por la teoría que desarrollaron juntos. Mientras tanto, Howard tendrá que afrontar la muerte de su madre y deshacerse de todos los recuerdos para poder continuar con su vida. Si quieres saber al detalle todo lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoilers!!

La importancia de un nombre

Una prestigiosa revista científica ha publicado un artículo con una entrevista a Sheldon que recoge la teoría que, junto con Leonard, llevaron a cabo. Es todo un mérito que les reconozcan su trabajo pero existe un problema, Sheldon no menciona en ningún momento el nombre de Leonard, únicamente habla de “su equipo”, sin explicar que la idea original es de su compañero de piso.

The Big Bang Theory Temporada 8 Capítulo 18 Recap: “The Leftover Thermalization”

Animado por Amy, que ha hecho que se de cuenta de que Leonard puede sentirse mal por no ser mencionado en la revista, Sheldon le confiesa a su amigo la verdad. Para su sorpresa, en un principio Leonard no se lo toma del todo mal, pero las teorías de Sheldon intentando ayudar solo empeoran las cosas.

Sheldon le comunica a Leonard que ha intentado que pongan también su nombre en el artículo, pero en la editorial explican que decidieron poner el nombre del científico principal, es decir, el de Sheldon Cooper, porque han estado siguiendo su trabajo durante mucho tiempo. Esta información provoca que ahora Leonard se tome mal que su nombre haya sido omitido.

Recuerdos imposibles de olvidar

Howard tiene que desprenderse de las cosas de su madre y Bernadette y Raj van a ayudarle a revisar las pertenencias de la señora Wolowitz, ya que a Howard le cuesta bastante decidir qué tirar y qué conservar porque muchos de los objetos, aunque resulten estúpidos e inservibles, le recuerdan momentos felices junto con su madre.

The Big Bang Theory Temporada 8 Capítulo 18 Recap: “The Leftover Thermalization”

Cuando llegan a la casa de la señora Wolowitz, Stuart les recibe e informa de que la casa está sin luz por una avería, lo que provoca que Howard acuda presuroso a mirar el congelador de la cocina. En el frigorífico estaban las últimas comidas cocinadas por su madre y ahora se van a echar a perder. ¿Qué hacer con tanta comida que no se puede volver a congelar?

Como va a resultar imposible que ellos solos se coman toda la comida, Howard propone realizar una cena todos los amigos juntos, como antaño, cuando la señora Wolowitz les invitaba a cenar. La velada empieza más o menos bien, pero la tensión entre Sheldon y Leonard aumenta cuando intentan mantener una conversación sobre algún tópico y acaban discutiendo delante de todos.

Viendo que la cena organizada por su marido en honor a su madre se está convirtiendo en una batalla entre Leonard y Sheldon acerca del artículo en la revista, Bernadette los “invita” a salir a la sala de estar y les recrimina su actitud en la mesa. Como ya hemos visto en ostras ocasiones, pequeñita pero matona e incluso el propio Howard atisba en su mujer ciertos rasgos que se asemejan a su madre. Finalmente, terminan la cena en paz y Leonard es reconocido como co-creador de la teoría.

Última actualización: 13/03/2015

Contenido relacionado