¿Qué película de cine estás buscando?

Terminator 5 Génesis (Genisys): 15 cosas que debes saber

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Terminator 5 Génesis (Genisys): 15 cosas que debes saber sobre el regreso de Arnold Schwarzenegger a su papel más célebre.

Terminator 5 Génesis (Genisys): 15 cosas que debes saber

Terminator: Génesis abrió la puerta a una buena cantidad de preguntas a lo largo de su desarrollo que no serán respondidas en su totalidad hasta el día de su estreno. Por el momento no sabíamos exactamente hacia qué arco temporal nos llevará la película. Y con el añadido de tantas caras nuevas, tampoco quedaba claro qué personajes clásicos de las anteriores entregas (desde Sarah Connor hasta el T-800) serían usados.

Pues bien, tras el lanzamiento del primer tráiler por parte de Paramount varias semanas atrás, se han respondido vagamente algunas de las cuestiones claves, a la vez que se nos permite conocer un poco más de la convulsa narrativa.

Os mostramos 15 cosas que debes saber sobre Terminator 5 Génesis.

Veremos a Kyle Reese como voluntario para su misión inicial.

kyle reese terminator genesis

Esto es interesante. En la primera película de Terminator, Kyle Reese revela a Sarah Connor que se ha ofrecido voluntario para viajar atrás en el tiempo con la intención de proteger a Sarah. Kyle termina dejando embarazada a Sarah, liderando el nacimiento de John. En este tráiler volvemos a ver a Kyle presentándose voluntario para emprender su misión. “Señor. Déjame salvarla.” Será un gran momento para la historia.

Veremos a Skynet iniciarse de nuevo.

terminator genesis skynet

Se siente en gran medida, que el tráiler de Terminator: Génesis se desliza por momentos familiares de las entregas previas. Vemos a Kyle viajando a través del tiempo, y vemos flashbacks de Arnold. Pero la imagen que acompaña este apartado sugiere que al igual que en Terminator 3: la Rebelión de las Máquinas, veremos a la malvada Skynet lanzar su programa una vez más. ¡Las máquinas están ganando!

Una temprana versión del Terminator llegará hasta la infancia de Sarah

terminator genesis 1

Esto, sin embargo, es muy nuevo. Por lo que sabíamos hasta ahora, la primera interacción de Sarah Connor con el Terminator ocurrió cuando ella tenía al menos 30 años de edad. La joven era el objetivo de uno de estos robots, y eventualmente ella se convertirá en cazadora en la secuela. Pero aquí, vemos a Sarah Connor de niña trasportada a lomos de lo que parece la espalda de Arnold Schwarzenegger. Un T-800 cuidará de Sarah desde la infancia, algo que confirma un rumor desvelado hace meses.

Los Ángeles ha sido destruida

terminator genesis los angeles

Esto probablemente venga en relación con el lanzamiento de Skynet, pero el tráiler da inicio con una visión de la tierra devastada tras la guerra. El Día del Juicio, parece, que llegará en este arco temporal.

John Connor ha sufrido la dureza de la Guerra futura

john connor terminator genesis

No queda claro cuánto veremos a Jason Clarke en Terminator: Génesis. Podemos imaginar que será una parte fundamental en las primeras secuencias, donde veremos todo el daño que la guerra ha causado a este líder. Pero una vez que envíe a Kyle atrás en el tiempo, la película pertenecerá a Sarah Connor, el Terminator y Kyle Reese. John podría retornar para las ya anunciadas secuelas.

Una Sarah Connor más cercana a Terminator 2

terminator genesis sarah connor

Podíamos apostar que con la elección de Emilia Clarke, la intención era encontrar una nueva heroína de acción, al estilo del personaje interpretado de forma magistral por Linda Hamilton en Terminator 2: el Día del Juicio Final. Y basándonos en la foto con la que acompañamos este apartado, parece seguro asumir que será el tono elegido para representar a la nueva Sarah Connor.

De alguna forma, Arnold matará a Arnold

terminator genesis arnold

Hemos escuchado que la línea temporal será alterada en Terminator: Génesis, concretamente en la escena del Observatorio de Griffith cuando el T-800 aparezca por primera vez en nuestra era. Esta vez, un Arnold diferente estará esperando. Con una escopeta “Te estaba esperando”. ¡Espectacular!

Este nuevo oficial de policía disfruta de los mismos trucos líquidos que el T-1000

terminator genesis t-1000

Volvemos a tener un guiño hacia Terminator 2, con un cazador en la forma de un policía transformando su cuerpo al completo gracias a su composición de metal líquido. El nuevo T-1000 tendrá un parecido más que notable con el T-1000 interpretado por Robert Patrick en el Día del Juicio Final de James Cameron, y estamos seguros de que esta casualidad no es accidental.

Sarah podría tener su propia capsula del tiempo

 terminator genesis capsula del tiempo

En el tráiler vemos una bola de luz que ejercerá como máquina del tiempo, localizada en un almacén. Es una versión más pequeña que la usada por John para hacer retroceder a Kyle. ¿Podría el hijo de alguna forma también mandar esta cápsula del tiempo para que su madre viaje a través de los años con facilidad?

Parar el Día del Juicio seguirá siendo el punto central del guión

 terminator genesis arnold schwarzenegger

Porque si fue el centro de atención en las cuatro entregas anteriores, ¿por qué arreglarlo ahora?

Alguien que parece Arnold sobre una motocicleta persiguiendo a Sarah Connor

arnold terminator genesis

Una escena que nos remonta inevitablemente a la fantástica persecución en motocicleta dirigida por Cameron en Terminator 2. No hay razón para creer que Arnold será quien persiga a Sarah Connor a lomos de una moto. Podría ser el propio T-1000, pero la espalda de este amenazador personaje nos recuerda mucho a la del T-800.

La acción nos llevará a San Francisco

terminator genesis san francisco

A pesar del hecho de que Kyle Reese será transportada hacia la ciudad de Los Ángeles, y tendremos la escena del Observatorio Griffith, la acción en el tráiler de Terminator 5 Genisys nos muestra la ciudad de San Francisco y el Puente Golden Gate.

Veremos a Kyle Reese enviado desnudo desde el futuro

terminator genesis kyle

En Terminator, Kyle Reese explica que cuando viajas en el tiempo, “vas desnudo”. El tráiler revela que ese será literalmente el caso, de forma opuesta a introducirse en la máquina del tiempo vestido y terminar desnudo en algún punto del proceso. Genesis pasará tiempo con un desnudo Jai Courtney antes de emprender su viaje temporal.

Finalmente, el Terminator envejecerá, con pelo blanco

arnold terminator 5 genesis

Se ha discutido largo y tendido que el T-800 será capaz de envejecer en esta película, y el tráiler nos muestra una prueba visual. Arnold, justo antes de llevar a cabo su típica palabra “Volveré”, aparecerá con pelo blanco en el interior de un helicóptero. Curioso e interesante.

Matt Smith completamente ausente en el tráiler

matt smith terminator genesis

Su personaje se supone que será un secreto bien guardado. Todo indica que tardaremos aún en saber algo más sobre él, por que el buen Doctor Who ni siquiera aparece en el tráiler de Terminator Génesis. Existe mucho tiempo hasta que la película llegue a nuestros cines como una de las películas de ciencia ficción más esperadas de 2015 el próximo mes de Julio, por lo que a buen seguro que veremos a este personaje…eventualmente.

¿Qué es lo que más te llamó la atención en el tráiler de Terminator 5: Génesis?

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: Terminator 5 Génesis (Genisys): 15 cosas que debes saber
  • Nicolation - sábado, 20 de diciembre de 2014

    ¿Jason Clarke interpreta al John Connor que aparece al principio de Terminator 2: El Juicio Final o interpreta al John Connor joven de la segunda parte? Bueno eso significa mucho porque si es el John Connor del principio de T2 no habrían maneras de haber alterado el pasado si es que se viaja en el tiempo. En cambio si es el John Connor joven de T2, T3 y TS, si hay maneras de cambiar el pasado, ya que su vida cambió al luchar contra el T-100, la T-X y aceptar la llegada de Marcus Wright en TS. Pero hay algo que no tiene sentido, se supone que al principio de Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas, John Connor dijo que cambiar el Día del Juicio Final es inevitable, ¿por qué intentan hacerlo nuevamente?. Son cosas que deberían explicar muy bien en la película. De todas formas se ve muy buena y espero sea igual de grandiosa que la legendaria que T2.

  • federico - sábado, 6 de junio de 2015

    jason clarke es kyle connor el hijo de jhon connor