Publicidad

Sagas literarias llevadas al cine

Publicado el 11.03.2013 por para Cines.com

Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Sagas literarias llevadas al cine - The Host

Este próximo 22 de Marzo se estrena en los cines de España “The Host”, basada en el libro homónimo de Stephenie Meyer, autora de Crepúsculo, y sin duda uno de los estrenos más esperados por el público adolescente.
The Host es la primera entrega de la nueva saga literaria y cinematográfica producida por la propia escritora, es una historia más cercana al público adulto que adolescente, donde explota la imperfección humana y su incapacidad de alcanzar la paz.

La joven actriz nominada a un Oscar por Expiación Saoirse Ronan da vida a la nueva heroína romántica tras protagonizar Hannah y está acompañada de Diane Kruger, Max Irons, Jake Abel y William Hurt entre otros. La película está dirigida por Andrew Niccol y se estrena en España el próximo día 22 de Marzo. Con motivo de este esperado estreno hacemos un repaso a las nuevas sagas literarias cuyas adaptaciones cinematográficas están cosechando éxito tras éxito y emocionado a millones de personas en todo el mundo.

Cazadores de sombras da nombre a la saga literaria escrita por Cassandra Clare. “Ciudad de Hueso” es el primer libro que se publicó originalmente en Estados Unidos el 27 de marzo de 2007 y cuya película verá la luz este mismo verano. Alcanzó la posición número 8 en la lista de superventas del The New York Times en abril de ese mismo año. Se trata de una fantasía urbana protagonizada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas… es auténtico romance y mucha acción. A la primera novela le han seguido las secuelas, “Ciudad de Ceniza” 2008, “Ciudad de Cristal” 2009, “Ciudad de los Ángeles Caídos” 2011, y por último “Ciudad de las Almas Perdidas” 2012.

Una de las grandes sagas más actuales, cuya película aún está en trámites de producción, nace en Gran Bretaña bajo el título “50 Sombras de Grey”. La autora también británica E.L. James sitúa esta novela en Seattle y está protagonizada por una recién graduada, Anastasia Steele, y un joven magnate de negocios, Christian Grey. Cincuenta Sombras de Grey ha encabezado las listas de best sellers en el Reino Unido y EE.UU. Se han vendido más de 31 millones de copias en todo el mundo, y se ha distribuido en 37 países. Tal ha sido el éxito que al primer título le han seguido las secuelas “Cincuenta Sombras Más Oscuras” y “Cincuenta Sombras Liberadas”. Esta novela con tintes eróticos está dando muchísimo que hablar en las redes sociales con continuos debates sobre quiénes serán sus protagonistas.

 

A 3 metros sobre el cielo - Sagas literarias

Otro gran prodigio literario es el “fenómeno Moccia”. El autor italiano Federico Moccia escribió en el año 1992 el libro “A tres metros sobre el cielo”, pero no fue hasta el 2004 cuando la reedición de este mismo título empezó a cosechar un tremendo éxito. Dado su éxito de ventas a esta novela romántica le siguieron dos secuelas tituladas “Tengo ganas de ti” en 2006, y “Perdona si te llamo amor” en 2007 y que a su vez tuvo una secuela titulada “Perdona pero quiero casarme contigo”. Todos estos títulos dieron el salto a la gran pantalla, primero con versiones italianas y posteriormente para cruzar el mediterráneo y llegar a la industria española. En 2010 se estrenó la versión cinematográfica patria de A tres metros sobre el cielo protagonizada por el actor Mario Casas, Álvaro Cervantes, Marina Salas, Diego Martín, Nerea Camacho, Andrea Duro y Luís Fernández entre otros. Este fenómeno ha popularizado la frase “estoy a tres metros sobre el cielo” así como la costumbre de poner candados en edificios históricos como símbolo de amor y unión entre las parejas de medio mundo. La película fue un boom de taquilla y elevó a Mario Casas como ídolo adolescente.

Otra saga que sigue cosechando éxitos literarios y cinematográficos es “Los juegos del hambre”, su autora Suzanne Collins, creó en 2008 el primer libro de esta trilogía futurista. El lanzamiento de las novela tuvo un edición inicial de 200.000 ejemplares y ha sido traducida a 26 idiomas. “Los juegos del hambre” es la primera novela de la trilogía, seguida por “En llamas” y “Sinsajo”. La autora co – escribió el guión y co-produjo la primera adaptación cinematográfica de la primera parte que está protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth.

 

Sagas literarias - Crepúsculo

Un auténtico prodigio de masas en cuanto a sagas literarias llevadas al cine se refiere sin duda es “Crepúsculo”. Nació como una primera novela, bajo el mismo título y trata sobre el amor de una humana y un vampiro en un instituto de un pequeño pueblo de EEUU. A la primera novela le han seguido otras 3 hasta el momento. Sin embargo, el seguimiento de esta historia por sus fans, la mayoría adolescentes, le han otorgado el nombre de “fenómeno Crepúsculo” y allí donde esté la autora aparecen ellos, solo en español existen 50 foros dedicados a Crepúsculo. De hecho, el pueblo de Forks donde transcurre toda la historia ha incrementado el número de turistas desde que las novelas se publicaron. Se puede visitar el colegio, el hospital y la casa de uno de sus protagonistas.

Ya veis que The Host pisa fuerte, con 100 millones de libros vendidos y casi 2.560 millones de euros recaudados con las cinco películas de “Crepúsculo”, el listón está alto pero Stephanie Meyer sabe de sobra lo que hace y seguro que The Host arrastra un buen número de seguidores. Lo comprobaremos en nuestros cines el próximo 22 de Marzo.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Sagas literarias llevadas al cine
No hay comentarios para la entrada “Sagas literarias llevadas al cine”
Deja tu comentario