Enero 2015 – Próximos estrenos de cine en cartelera

Publicado el 25.11.2014 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Se acerca el 2015, y los estrenos de cine que llegarán a nuestra cartelera no paran. Si bien primavera y verano prometen emociones inolvidables, el primer mes del año nunca se queda corto en estrenos de cine, al continuar activamente con la campaña navideña y mirar de forma descarada a la próxima ceremonia de los Oscars 2015. Comenzamos nuestro repaso de los próximos estrenos en cines de Enero 2015.

Estrenos destacados del 1 de Enero 2015

Próximos estrenos de cine en Cartelera - Enero 2015

Empezamos el mismísimo 1 de Enero 2015 con films que pueden encajar para casi todos los públicos, destacando la comedia para adultos Cómo acabar con tu jefe 2. En esta ocasión, Jason Bateman, Jason Sudeikis y Charlie Day son sus propios jefes de empresa, pero ahora tendrán que enfrentarse a unos despiadados inversores. Fieles a su personalidad incoherente y poco consecuente, secuestran al hijo de un inversor para pedir un rescate que les permita recuperar su empresa.

En el ámbito de la fantasía, por fin se estrena tras algunos retrasos la película El Séptimo Hijo, con Julianne Moore, Jeff Bridges y Ben Barnes. En todo un alarde de magia y luchas entre el bien y el mal, recorrerán la gran pantalla aprendices de mago, brujas, espíritus y todo tipo de monstruos y seres con poderes inimaginables. El aprendizaje del protagonista (Thomas) transcurre medianamente bien hasta que la bella Alice se cruza en su camino. La joven engatusa al chico para que libere a su madre de una prisión, pero ésta resulta ser nada menos que Malkin, una poderosa y temible hechicera.

Graham Moore, en su faceta de guionista y productor,  nos ofrece el tercer estreno destacado del 1 de Enero de 2015, The imitation game (Descrifrando Enigma), en el que se enfatiza la presencia del cada vez más aclamado actor Benedict Cumberbatch. Este thriller dramático se enmarca en el Reino Unidos de los años 50, cuando el protagonista, Alan Turing, es acusado de ser homosexual y condenado por ello. La singularidad de este personaje es que se trataba de un pionero de la informática actual, capaz de descifrar la máquina Enigma de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial y de contar con el apoyo y respeto de académicos, oficiales de inteligencia, lingüistas o campeones de ajedrez, además de haber salvado innumerables vidas.

Mark Wahlberg se une a la fiesta con el estreno de su última película, El jugador, remake del drama de 1974 de Karel Reisz. En esta ocasión Rupert Wyatt nos ofrece la historia de un profesor universitario con demasiadas adicciones como para que su vida no se vea afectada. Entre ellas estará el enamorarse de una de sus alumnas llamada Larson.

Estrenos destacados del 6 de Enero 2015

Paddington - Estrenos Enero 2015

Como es lógico, el 6 de Enero 2015 está dedicado a los más pequeños, con el estreno de Paddington, una comedia infantil que cuenta con Ben Whishaw, Nicole Kidman y Paddington, un osito crecido en la selva peruana, junto a su tía Lucy.

Cuando su hogar es destruido por un terremoto, Paddington viaja hasta Inglaterra y conoce a los Brown, que cuidarán de él como uno más de la familia. Sin embargo, una temible taxidermista pondrá el punto de mira en él para su próximo trabajo.

Estrenos destacados del 9 de Enero 2015

Fury (corazones de acero) - Estrenos 2015

Una vez los Reyes Magos regresen de su arduo trabajo, el 9 de Enero es turno de algunos de los films con más intensidad de todo el año, con algunos de los estrenos más esperados de enero 2015.

Entre ellos destacamos Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia), con Michael Keaton interpretando a un actor que se hizo famoso hace años por su representación de un famoso superhéroe. El artista intenta estrenar con no pocos obstáculos su primera obra de teatro en la que ejerce como director.

Quienes busquen acción la tendrán en grandes dosis con Fury (Corazones de Acero), el film de David Ayer que cuenta nada menos que con Brad Pitt, Shia LaBeouf, Jon Bernthal, Logan Lerman, Jim Parrack y la lista continúa… La película plantea una historia de acción bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial (año 1945), en la que Brad Pitt lidera un grupo de soldados al mando de un tanque Sherman. Su próxima misión es infiltrarse en las líneas enemigas y frenar el avance de los alemanes, pese a estar en desventaja tanto en número como en armamento.

Estrenos destacados del 16 de Enero 2015

V3nganza 3 - Enero 2015 en cines

El 16 de Enero 2015 estará marcado como uno de los fines de semana con películas más intensos de estrenos en 2015. Cada una de ellas promete una experiencia inolvidable.

Comenzamos con V3nganza: Todo termina aquí, título que claramente cierra la trilogía de thriller violento y oscuro encabezada por Liam Neeson. El protagonista, el exagente Bryan Mills, tiene que afrontar el asesinato de su exmujer, por el que le acusan directamente a él. Además de buscar a los verdaderos culpables, tendrá que lidiar con el FBI, la CIA y agentes de la policía, liderados en su persecución por Forest Withaker.

Los amantes de los biopics históricos tendrán su ración esta semana con La teoría del todo, interesante película en la que se nos muestra al mismísimo Stephen Hawking, desde sus tiempos en la Universidad. El desarrollo de la enfermedad que lo ha postrado en una silla de ruedas y su espíritu de supervivencia que le motivó a conseguir un sistema de habla robotizada, reflejarán la personalidad de una de las mentes más brillantes de la historia de la Humanidad, así como aspectos más desconocidos como su relación personal con la estudiante Jane Wilde que terminó siendo su esposa.

Otra mente también digna de admiración será la que descubriremos en Whiplash, esta vez en el sector musical, con Miles Teller interpretando a un baterista de gran talento que se pone a las manos del instructor representado por J.K. Simmons. Pese a que los resultados del maestro son indiscutibles y puede desarrollar todo el potencial de cualquier artista, sus crueles métodos amenazan con romper la propia racionalidad del chico.

Por si estas películas no suscitaran suficientes dudas sobre cual elegir, llega el género del terror a la propuesta del fin de semana con The Babadook, esperadísimo film en el que un niño y su madre viuda se enfrentarán a una criatura tenebrosa que aprovecha el libro de cuentos The Babadook para cobrar vida. La madre comenzará a dudar del comportamiento de su hijo, hasta que descubra señales que le hagan pensar que los monstruos, quizás, sí existen al fin y al cabo.

Estrenos destacados del 23 de Enero 2015

Autómata con Antonio Banderas

El 23 de Enero 2015 se estrena el film de ciencia ficción Automata, con Antonio Banderas en cabeza de reparto. Esta película de Gabe Ibáñez nos lleva a una Tierra devastada por la contaminación y a punto de caer en el más profundo apocalipsis. Es en este panorama en el que el protagonista, Jacq Vacuan, agente de seguros de robótica, se debe enfrentar a un nuevo caso de manipulación de un robot ilegal. En el transcurso de su investigación descubrirá una conspiración de los propios robots, que intentan huir de los humanos y crear de forma independiente su propia civilización, en la que persistan los valores que una vez hicieron grandes a los seres humanos.

Del futuro viajamos a los cuentos clásicos con Into the woods, una readaptación de todos los cuentos de hadas creados por los hermanos Grimm en formato de musical. Caperucita Roja, la Cenicienta, Rapunzel, Jack y las judías mágicas,… todos ellos son entrecruzados en base a una historia común encabezada por la bruja (Meryl Streep) que ha maldecido a un panadero y su esposa.

Y de la fantasía regresamos a la realidad con dos films que están siendo atractivos para todos los críticos. En un primer lugar está La conspiración del silencio, retrato histórico de la investigación realizada acerca de los campos de concentración nazi, que intentó ser ocultada al resto de la sociedad. La película, dirigida por Giulio Ricciarelli, muestra uno de los aspectos más desconocidos de la Alemania de posguerra, así como nos explica un ejercicio de análisis doloroso que ha afectado al propio proceso de abarcar la historia por parte de los investigadores de este país.

Por otra parte disfrutamos de un romance con tintes dramáticos en Lo mejor de mí, de Michael Hoffman. Nos vemos ante la historia de una joven pareja adolescente que se separa de forma abrupta durante varias décadas. Al acudir a un funeral de un amigo que tienen en común, el reencuentro les hace resolver los sentimientos todavía no resueltos que tienen entre ellos.

Estrenos destacados del 30 de Enero 2015

Blackhat - Cartelera Enero 2015

Los estrenos de Enero 2015 terminan con films menos ambiciosos, aunque tremendamente atractivos por distintos motivos.

En el aspecto familiar, Annie, nueva adaptación del conocido musical de Broadway, con Quvenzhané Wallis, Jamie Foxx y Cameron Diaz, entre otros actores, propone en formato de comedia musical la historia de una niña huérfana adoptada por el candidato a la alcaldía de Nueva York, ¿maniobra política o verdaderamente tiene buen corazón este político?

Los fans de conspiraciones tecnológicas disfrutarán al máximo con Blackhat, amenaza en la Red, protagonizada por Chris Hemsworth y en la que asistimos a una sucesión de ataques ciberterroristas que podrían amenazar toda la sociedad actual. Hemsworth interpreta a un talentoso hacker que ayudará a las autoridades a detener al culpable.

En formato de comedia negra cierra el mes Calvary, en la que un sacerdote interpretado por Brendan Gleeson es amenazado de muerte por uno de los vecinos de su pueblo. El hombre no descubre quién es durante la confesión por lo que termina investigando a cada uno de los habitantes de la pequeña localidad y descubre la gran cantidad de conflictos existentes a su alrededor.

Ponemos fin a nuestro repaso de los próximos estrenos de cine en cartelera de Enero 2015. Propuestas de todo tipo y géneros que nos harán disfrutar en la gran pantalla, ¿cuál es tu estreno favorito?


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Enero 2015 – Próximos estrenos de cine en cartelera
No hay comentarios para la entrada “Enero 2015 – Próximos estrenos de cine en cartelera”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017)
      11 Agosto 2017
    • Emoji: La película (2017)
      11 Agosto 2017
    • La Torre Oscura (The Dark Tower) (2017)
      18 Agosto 2017
    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017