¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos de cine en Cartelera – Diciembre 2016

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Tom Ford, Mel Gibson, Jude Law, Jennifer Aniston o Bryan Cranston serán algunos de los nombres propios de la cartelera de Diciembre y Vaiana, Rogue One: Una historia de Star Wars, Passengers o Belleza oculta, cuatro de los muchos títulos interesantes que llegarán a la cartelera de los cines en Diciembre. Repasamos los próximos estrenos de cine en la cartelera en Diciembre de 2016.

Vaiana, Rogue One: Una historia de Star Wars, Animales nocturnos – Estrenos destacados Diciembre 2016

 Próximos estrenos de cine en Cartelera – Diciembre 2016

¡Arriba excursionistas!, aquí llega un mes más vuestra guía, vuestro faro, la luz que os señala el camino a la hora de elegir película para ver en el cine. Sí amigos y amigas, aquí están los estrenos más destacados en cartelera en diciembre de 2016. Diciembre nos traerá la Navidad, cinco kilos de más y varios momentos incómodos con esos familiares a los que no hemos visto en todo el año. Por suerte el cine podrá ser una vez más el refugio perfecto para evadirse de todo durante un par de horas. Pero como decía mi profesor de latín cuando me sacaba a la pizarra: menos gilipolleces y al grano.

Estrenos de cine destacados del 2 de Diciembre 2016

Vaina y todos los estrenos destacados del 2 de Diciembre

El primer fin de semana de diciembre llegará a nuestras salas Vaiana. Se trata de la nueva película de animación de Disney, que aspira a repetir el enorme éxito que el año pasado obtuvo con Zootrópolis. Vaiana, en original Moana, se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. Moana Waialiki es una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. La película está dirigida por John Musker y Ron Clements, responsables de varios éxitos anteriores de Disney entre los que destaca sin duda Aladdin. Aunque su estreno sea a principios de diciembre será sin duda una de las películas de las navidades. (Crítica de Vaiana)

Tráiler de Vaiana en español

Cambiamos de target por completo para hablar del otro gran estreno de este fin de semana, Animales Nocturnos. Muchos y variados son los motivos para querer ver esta película. El principal es que es la segunda película como director de Tom Ford. El diseñador de moda tejano esta ante la tesitura de confirmar si las buenas impresiones causadas por A single man pueden tener continuidad o fueron flor de un día. El mismo Ford ha adaptado la novela de Austin Wright en la que una mujer redescubrirá fantasmas de su pasado sentimental a través de la lectura de una nóvela que le hará replantearse su vida de nuevo. Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Armie Hammer y Aaron Taylor-Johnson (Kick Ass), serán los protagonistas de la cinta. En mi Top3 de Diciembre, con eso lo digo todo. (Crítica de Animales Nocturnos)

El 2 de Diciembre 2016 llegará también una de las apuestas fuertes del cine español para lo que queda de año. Su título es 1898. Los últimos de Filipinas, y se desarrolla a finales del siglo XIX, en una colonia española de Filipinas, dónde un destacamento español fue sitiado por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. Luis Tosar es el protagonista secundado entre otros por Karra Elejalde y Javier Gutiérrez (La isla mínima), en una película que aspira a aunar éxito de público y también a copar candidaturas en los próximos Goya. Veremos.

Concluimos el repaso a los estrenos más destacados del primer fin de semana de diciembre con una película perteneciente a la filmografía favorita de mi cuñado, la sueca. Un hombre llamado Ove es una comedia dramática en la que se nos presenta a Ove, un hombre de mediana edad nihilista y gruñón que ha perdido la fe incluso en él mismo, hasta que su visión negativa de la vida es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado.

Y de pasada, para que os canséis de tanto leer, apuntar que también se estrenarán la comedia española Villaviciosa de al lado, y la coreana La doncella. Ojo que está última esta dirigida por Park Chan-wook (Stoker).

Estrenos de cine destacados del 7 de Diciembre 2016

Estrenos de cine destacados del 7 de Diciembre 2016 - Hasta el último hombre

La segunda semana de diciembre los españolitos de bien (y los que no también), tendremos el puente de la Constitución. Ello hará que los estrenos de cine se adelanten al miércoles 7. El estreno más importante será sin duda Hasta el último hombre. Aunque por el título pueda parecerlo, no estamos ante la recreación de la criba que la gestora del PSOE ha hecho entre quienes votaron dentro de sus diputados NO a Rajoy en la última investidura. Es algo más suave y mucho más interesante, el regreso de Mel Gibson a la dirección tras una década sin ponerse detrás de las cámaras, concretamente desde Apocalypto. Hasta el último hombre narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la Batalla de Okinawa en la II Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Andrew Garfield interpreta al protagonista secundado por Sam Worthington (Avatar) y Vince Vaughn. En Estados Unidos la película ha obtenido buenas críticas en general, aunque la taquilla ha respondido a medias. (Crítica de Hasta el último hombre)

El editor de libros será el otro gran estreno de esta semana del 7 de Diciembre, y puede que una de las principales candidatas a los próximos Óscar. Estamos ante uno de esos dramas británicos de impecable factura y con un reparto de campanillas encabezado por Jude Law, Colin Firth, Nicole Kidman y Laura Linney. La película es un biopic sobre Max Perkins, editor de libros que presentó al público a los más grandes escritores de este siglo, como Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway o Thomas Wolfe. Dirige el debutante Michael Grandage. (Crítica de El editor de libros)

Los espectadores que prefiráis el cine más gamberro y desenfadado, tendréis vuestra opción también gracia al estreno de Fiesta de empresa. Cuando la directora general de la compañía, amenaza con cerrar su sucursal, el gerente de la misma decide organizar una fiesta navideña épica para conseguir a un nuevo cliente. Para su sorpresa, la fiesta se sale de control. Fiesta de empresa aspira a ser la Resacón en Las Vegas de estas navidades y desde luego cuenta con bazas de sobra para arrasar en la taquilla. En su reparto encontramos Jennifer Aniston, una de las personas más felices que pueblan ahora mismo esta pequeña esfera formada en sus tres cuarta partes por agua llamada Tierra —reflexionemos sobre este hecho—. Pero Aniston no estará sola —como sí esta su ex Brad ahora mismo— en esta película, porque Jason Bateman, Olivia Mann y T.J Miller (Silicon Valley) estarán también en el reparto. De obligado visionado si os queréis animar de cara a las inminentes cenas de empresa navideñas que nos esperan —algún día hablaré de las que celebramos en Cines.com—.

Finalizamos el repaso a los estrenos más destacados en cartelera de este fin de semana de Diciembre con dos recomendaciones breves: Paterson, de Jim Jarmusch y con la estrella incipiente Adam Driver (Girls) y The Vessel, drama independiente con Martin Sheen que tiene como productor ejecutivo a, rodilla al suelo, Terrence Malick.

Estrenos de cine destacados del 16 de Diciembre de 2016

Estrenos de cine destacados del 16 de Diciembre de 2016 - Rogue One
En una galaxia muy lejana, el estreno más importante de este fin de semana sería la danesa La Comuna, de Thomas Vintenberg, director de la magistral La Caza. En otro universo más lejano aún tal vez ese puesto sería para Infiltrado, thriller basado en una historia real protagonizado por el siempre genial Bryan Cranston (Breaking Bad) sobre un policía que se infiltró en los 80 en una banda de narcos colombianos.

Pero no, vivimos en esta galaxia. Y en esta galaxia el estreno más importante de este fin de semana será sin duda la francesa Eternité con Audrey Tautou y Melanié Laurent que, al estilo de Las Horas, narra dos historias de amor entrelazadas en siglos diferentes y con la peculiaridad de que ambas afectan a personas de la misma familia, Valentine a finales del S.XIX y su bisnieta a finales del XX.

Ante estos pesos pesados, una temeraria distribuidora se ha atrevido a estrenar también este fin de semana Operación Antrhopoid. La cinta es un thriller político de suspense que narra el atentado contra el líder nazi Reinhart Heidrich. La película está basada en la historia de la Operación Antropoide, la misión de la Segunda Guerra Mundial para asesinar a Heydrich, artífice intelectual de la Solución Final. Jamie Dornan y Cillian Murphy son los dos protagonistas dirigidos por Sean Ellis, de quién deberíais ver si no lo habéis hecho ya Metro Manila.

Por último vamos a incluir en este repaso a los estrenos más destacados del 17 de Diciembre en la cartelera española una pequeña película de un también pequeño estudio de cine llamada… Rogue One: Una historia de Star Wars. ¿Acaso pensabais que me había olvidado?. Del argumento de esta segunda entrega del universo Star Wars bajo el paragüas de Disney poco os puedo decir porque he intentado mantenerme al margen del bombardeo de información que desde hace meses sacude las redes. Tan solo os puedo contar que se trata de una precuela del Episodio IV titulado Star Wars: Una nueva esperanza —La guerra de las galaxias si peináis canas—, en la que se nos contará cómo la alianza rebelde consiguió hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte. Esta octava entrega de Star Wars está dirigida por Gareth Edwards (Monster) y cuenta con un reparto de envergadura encabezado por la últimamente omnipresente Felicity Jones acompañada por Mads Mikkelsen, Forest Whitaker y Diego Luna. Rogue One: A Star Wars Story será probablemente una de las tres películas más taquilleras de este 2016 y si no es la primera es simplemente porque contará con solo quince días para lograrlo.

Y ahora sí, tras tanto blockbuster y esa muestra de cine independiente que es Rogue One, doy por finiquitado el repaso a los estrenos más destacados de este fin de semana citando de pasada, a vuela pluma, como quién no quiere la cosa, dos títulos más: La española El faro de las orcas con Maribel Verdú, y la belga El tesoro.

Estrenos de cine destacados del 23 de Diciembre de 2016

Estrenos 23 Diciembre 2016 - Belleza Oculta

El penúltimo fin de semana de diciembre vendrá marcado por la decepción para muchos de vosotros de no haber ganado nada en la Lotería de Navidad. Yo no me decepciono porque no juego, el sueldo en Cines.com no me hace necesitar encomendarme a la suerte para poder vivir con holgura. Pero tranquilos, porque este finde viene repleto de estrenos interesantes que harán las delicias de todo tipo de cinéfilos (o no).

Quiero destacar en primer lugar Belleza oculta. El tráiler promete una de las películas más emocionantes que la industria de Hollywood nos traerá esta temporada de invierno. El amor, la amistad, la lucha por salir adelante y las relaciones entre personas de todas las tipologías es lo único que os aconsejo saber de esta película que cuenta con una auténtica pléyade de estrellas a cada cual más importante que la anterior. Will Smith, Edward Norton, Kate Winslet, Keira Knightley, Helen Mirren y Michael Peña son solo algunos de los nombres destacados de este drama de buenas intenciones que, esperemos, cumpla lo que promete. No hay mejor que llorar como un poseso en una sala de cine.

En un tono obviamente más lúdico y dirigida a un target diferente al de Belleza Oculta tenemos este fin de semana el estreno de otro de los pocos blockbusters que faltaban por llegar este 2016. Estoy hablando de Assassin´s Creed. La cinta adapta a la gran pantalla el videojuego del mismo nombre que se ha convertido ya por derecho propio en un clásico indiscutible de la historia de los videojuegos. Dirige Justin Kurzel, que vuelve a reunirse con Michael Fassbender y Marion Cotillard tras la magistral Macbeth del año pasado. Habrá que ver si esta adaptación consigue atraer a las salas a un público no aficionado a los videojuegos, esa será una de las claves para medir sus opciones de éxito. Uno de los próximos estrenos más esperados de Diciembre 2016. (Crítica de Assassin´s Creed)

Este fin de semana, meramente navideño y con los niños ya de vacaciones, ha sido elegido por Illumination (Gru, mi villano favorito), para estrenar ¡Canta!, una de las grandes apuestas del cine de animación para la temporada 16/17. Estamos ante una comedia musical con animales antropomórficos que intentará replicar el descomunal éxito que hace un año consiguió Disney con Zootrópolis. El argumento gira en torno a Buster Moon, un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. El sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: producir el concurso de canto más grande del mundo. ¡Canta! es un título que probablemente guste a grandes y pequeños y que además sería conveniente ver en V.O por su impresionante elenco de voces encabezadas por Mathew McConaughey, Reese Whiterspoon, John C.Reilly y Scarlett Johansson. (Crítica de ¡Canta!)

Y para públicos más minotarios, que no siempre quiere decir más selectos aunque suele coincidir, tendremos la francesa Las Inocentes y la brasileña El joven Paulo Coelho.

Estrenos de cine destacados del 30 de Diciembre de 2016

Estrenos 30 de Diciembre 2016 - Passengers

Y llegamos al último día del año y último fin de semana de 2016. Un estreno acaparará toda la atención cinéfila: Passengers. Dirigida por el noruego Morten Tyldum, responsable de la interesante Headhunters y la magistral The imitation game, Passengers es una cinta de ciencia ficción cuya trama se desarrolla en una nave espacial que viaja a un planeta lejano transportando miles de personas. Una avería en una de sus cámaras de sueño hará que dos pasajeros se despierten 90 años antes del final del viaje. Y hasta aquí puedo leer. Passengers tiene como gran baza la presencia de Jennifer Lawrence, la actriz más importante del panorama hollywoodiense actual si exceptuamos a la eterna Meryl Streep. A Lawrence la acompañará Chris Pratt, abonado a las grandes superproducciones gracias a las franquicias de Jurassic World y Guardianes de la Galaxia que encabeza. Laurence Fishburne y Michael Sheen serán los principales secundarios de un titulo que promete ser una suerte de híbrido entre 2001 y Her (sic).

Tráiler de Passengers en español

El resto de estrenos destacados de este último fin de semana de 2016 serán ya de perfil bajo, aunque podemos encontrar también títulos atrayentes. Uno de ellos será Comanchería. David Mackenzie —todos a ver Perfect Sense si no lo habéis hecho ya— es el director de este thriller fronterizo protagonizado por Jeff Bridges, Chris Pine y Ben Foster que recuerda al cine de los Coen. A destacar para los melónamos que la banda sonora está compuesta por Warren Ellis y Nick Cave.

Vuelta a casa de mi madre es otra de las películas que puede funcionar bien este fin de semana. Estamos ante una comedia francesa sobre las situaciones que se producirán cuando una mujer de 40 años se vea obligada a volver a vivir con su madre. Jossiane Balasko, mito del cine francés, será la madre y Alexandra Lamy, su hija.

Assassin´s Creed, Passengers, Belleza oculta – Estrenos destacados en Diciembre 2016

Estrenos más esperados en la cartelera de España - Diciembre 2016

Hasta aquí este repaso a los estrenos más destacados en cartelera del mes de diciembre de 2016. Rogue One: A Star Wars Story, Belleza Oculta, ¡Canta!, Hasta el último hombre, El editor de libros… como habéis leído ya, muchos son los títulos interesantes que podréis degustar entre tanto atracón de turrón, discusiones familiares y gastos innecesarios a los que la Navidad nos empujará. Así que ya sabéis que el cine puede ser, como el perro, el gato o el asesor fiscal, el mejor amigo del hombre.

Os espero el mes que viene como siempre para repasar los estrenos más destacados en cartelera de enero 2017. Sabéis que me gusta acabar siempre estos —magistrales— artículos como La sexta cuando va a publi seis minutos, vuelve 30 segundos, y se va a publi otros seis. Uséase, con un cebo. Estos son los que he elegido de Enero: Silencio, de Scorsese. La ciudad de las estrellas, musical con Ryan Gosling y Emma Stone, y Vivir de noche, el retorno del Ben Affleck bueno y que no da vergüenza ajena, el director.

Última actualización: 07/01/2017

Contenido relacionado